Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
UN NUDO DE AMOR..
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Mapa de Empatía.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
UN NUDO EN LA SÁBANA En una reunión de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
Mi Mejor Maestro.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
INSTITUTO TANEZI.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Diario de un adolescente en apuros
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“proyecto diseña el cambio”
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
*María Alejandra Meneses torres
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde UN NUDO EN LA SABANA..... En una junta de padres.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
TDAH.
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Design Thinking Integrantes: - Ana Domínguez
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
Transcripción de la presentación:

Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ

I. CANVAS

No aburrirse en clase de Personal Social Niños de 2° y 3° grado de primaria Profesores buscan motivar a los alumnos a participar en clase para potenciar su aprendizaje Profesores de Personal Social Que sus hijos aprueben el curso Colegios particulares Clase media Curiosos Colegios particulares Clase media Motivados a enseñar Padres de niños de 2° y 3° grado de primaria Colegios particulares Clase media Poco interesados en Personal Social

Principales insights Mapa de empatía Journey Map Point of view I. Usuario: alumnos de 2°,3° y 4° grado de colegios particulares

Principales insigths Generales Niños tienen mucha creatividad por explotar Profesor(a) es su modelo a seguir Mucha curiosidad por saber más de cosas que les llaman la atención Les gusta aprender jugando Quieren copiar las clases y sacar buena nota

Principales insigths Acerca del curso de Personal Social Niños no entienden y se aburren cuando el profesor solo habla Niños quieren tener un rol activo en la clase; por ejemplo, salir a la pizarra y dibujar Los materiales visuales, como láminas o videos, divierten y ayudan a los niños a entender la clase Alto interés por hacer visitas y ver películas en vez de tener clase

Mapa de empatía ¿Qué aspira? ¿Cuál es su definición de éxito? ¿Cuales fueron las frases o palabras importantes que dijeron los usuarios respecto a la necesidad? ¿Qué sistemas de creencias o pensamientos puedes inferir? ¿Qué emociones registraron respecto a la necesidad? Que Dicen Que Sienten Que Piensan Que Hacen Sueños y Motivaciones ¿Que acciones y comportamientos notaste en el usuario? Miedos y Frustraciones ¿Qué evita? ¿Qué le causa dolor? Perfil del Usuario Elige una Imagen que lo represente “El curso de personal social es importante” El curso no es divertido “Mi profesora hace muchos dictados” Que muchas de las clases son aburridas Que escriben demasiado Tratan de copiar toda la clase Hacen largas tareas Obtener “premios” por parte de sus padres Divertirse en el colegio No copiar la clase y llevar anotaciones a casa Sacar notas malas Un “muy bien” en el cuaderno Preferirían más dinámicas que seguir escribiendo

Journey Map MIÉRCOLES EN LA MAÑANA Niño con ganas de seguir durmiendo LLEGADA AL COLEGIO Niño emocionado por ver a sus amigos Niño preocupado por llegar temprano Niño curioso por aprender nuevas cosas/temas PRIMERAS HORAS DE CLASE RECREO Y REFRIGERIO Niño hambriento Niño con muchas ganas de jugar RETORNO AL SALÓN DE CLASE Niño un poco cansado Niño satisfecho de haber jugado CLASE DE PERSONAL SOCIAL Niño un poco cansado Curioso por saber qué aprenderá RETORNO A CASA Niño regresa con sus amigos cercanos jugando Niño hambriento MOMENTO DE HACER TAREAS Niño con sueño Niño con ganas de jugar Niño con ganas de ver TV HECHOS Experiencias + Experiencias -

Point Of View “Niños desmotivados de 2°, 3° y 4° grado de primaria desmotivados NECESITAN aprender jugando en el curso de Personal Social DEBIDO A que las clases en las que solo están sentados y escuchando les aburre”

II. Usuario: profesores de 2°,3° y 4° grado de colegios particulares Actor 3: Profesores Principales insights Mapa de empatía Journey Map Point of view

Principales insigths “Mientras solo se concentren en Matemáticas y Lenguaje, será difícil lograr metas a largo plazo” “Búsqueda constante por una mejor metodología ” “Si en casa no hay ayuda, es muy difícil que la situación mejore”

Mapa de empatía ¿Qué aspira? ¿Cuál es su definición de éxito? ¿Qué sistemas de creencias o pensamientos puedes inferir? Que Dicen Que Sienten Que Piensan Que Hacen Sueños y Motivaciones ¿Que acciones y comportamientos notaste en el usuario? Miedos y Frustraciones ¿Qué evita? ¿Qué le causa dolor? Perfil del Usuario Elige una Imagen que lo represente Resaltan la importancia del curso en la formación del niño. En el cual depende de los padres pero también en la dinámica de los profesores. Nadie toma interés por el curso Trabajan solos con el alumno Que el curso que enseñan es dejado de lado por otros Preocupación sobre la identidad nacional y el apoyo de los padres y familiares en el desarrollo del niño Hablan con otros actores para buscar soluciones Buscar diversas maneras para enseñar el curso Que el alumno sienta interés por el curso Mayor espacio hacia el curso de Personal Social, en el colegio No se aplican muchos proyectos o concursos de historia para que los niños participen e investiguen. El colegio no da el espacio para que el alumno se encuentre con el curso La motivación es importante

Journey Map HECHOS Experiencias + Experiencias - MARTES EN LA TARDE PREPARANDO LA CLASE DEL MIERCOLES Profesor creativo LLEGADA AL COLEGIO Profesor motivado PRIMERAS HORAS DE CLASE Profesor desmotivado por el poco interés del alumno Preocupado por generar mayor participación en los alumnos Profesor enseñando con paciencia APLICAR DINÁMICAS DEL CURSO DEJAR TAREAS AL ALUMNO Profesor despreocupado Cansado Desmotivado

Point of view Profesores de 2°, 3° y 4° grado del curso de Personal Social preocupados por el aprendizaje de sus alumnos NECESITAN motivarlos a participar en clase DEBIDO A que sienten que el curso es irrelevante.

III. Usuario: padres de familia Principales insights Mapa de empatía Journey Map Point of view

Principales insigths “…En el colegio hay muchos concursos que incentivan a los niños en lo que es identidad nacional” “…Todos los cursos son relevantes en el desarrollo de los niños” “…es necesario que los niños tengas paseos en lugares históricos porque aprende más con la practica que lo que leen”

Mapa de empatía Que Dicen Que Sienten Que Piensan Que Hacen Sueños y Motivaciones Miedos y Frustraciones ¿Qué evita? ¿Qué le causa dolor? Perfil del Usuario Elige una Imagen que lo represente La educación en general en un colegio particular es mucho mejor Todos los cursos son relevantes porque cada uno tiene un fin Es necesario involucrar al niño a través de paseos ya que es más dinámico Interesada en integrar al niño el curso de personal social El curso es importante para generar una identidad nacional Matriculan a sus hijos en colegios particulares Ellos hacen repasar a sus hijos para los exámenes Mayor paseos en los museos para que sepan más sobre las culturas Que no existan programas educativos en la televisión que generen un mayor nivel de identidad nacional Que se generen más concursos dentro y fuera del centro educativo

Journey Map HECHOS Experiencias + Experiencias - DEESPERTAR AL NIÑO A LAS 7:45 AM Padre preocupado por la puntualidad de su hijo Molesto porque el niño no quiere levantarse EMBARCAR AL NIÑO EN LA MOVILIDAD Padre feliz porque su hijo esta aprendiendo en el colegio RETORNO A CASA A LAS 2:45 PM Padre feliz por el regreso de su hijo Molesto porque el niño no quiere hacer la tarea ya que solo quiere jugar Desinteresado por el curso de personal social Padre motivado a ayudar a hacer la tarea de matemática y lenguaje con su hijo Padre alegre que su hijo haya culminado con la tarea de sus cursos mas importantes Padre preocupado y triste por lo que su hijo ve en televisión NIÑO VE TELEVISIÓN LUEGO DE TERMINAR LA TAREA NIÑO EMPIEZA A HACER SU TAREA JUNTO CON SU PAPÁ

POV Padres preocupados por la educación de sus hijos que cursan los años de 2°,3° y 4° grado NECESITAN que aprueben el curso con el menor esfuerzo posible DEBIDO A que deben dedicarle más tiempo y dedicación a otros cursos más importantes

¡Gracias!