¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
TRAUMA Y RESILIENCIA.
PROFESIONALISMO.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Convivir, participar y deliberar
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana
POSICION EXISTENCIAL ES LA FORMA EN QUE NOS PERCIBIMOS A
Perfil de egreso del futuro docente
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Ps. Sandra Oltra H. Psicóloga Clínica Infanto Juvenil
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
Nuestra tarea es morir a todo lo que es artificial en nosotros, de esa manera crecerá la individualidad, nos convertiremos en individuos con voluntad.
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
TODOS SOMOS DIFERENTES
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo, las demandas del.
CHARLA ANTERIOR Martes 8 de mayo de 2012 LA ENERGÍA DE PLUTÓN
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
Bloque 2: función y acción tutorial
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LOS VALORES.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Convivir, participar y deliberar
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Definición de Higiene Mental La higiene mental es el conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural.
VIVE CON SALUD TUS EMOCIONES.
EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
Secundaria Perfil de Egreso
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Crecimiento personal..
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué son importantes las emociones?

¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La salud y el bienestar personal y familiar dependen de cómo vivimos y nos relacionamos emocionalmente con nosotros mismos y con nuestro entorno. Movilizan nuestra energía física y psíquica. Si no tomamos conciencia de ellas no las podemos manejar. Las podemos reprimir o negar, pero nunca evitarlas, y siempre terminan manifestándose. TODOS podemos aprender habilidades y destrezas saludables de manejo emocional.

Educar las emociones Educar las emociones para (re)conocernos y aceptarnos (re)conocer y aceptar a los otros mejorar la salud personal y la convivencia familiar