CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Construcción de Páginas WEB
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
Realizado por: EVA Mª CASANOVA CASTUERA
Tipos y características de instalaciones deportivas.
El Mirador 4º ESO CURSO IES El Vinalopó.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
MAQUINAS SIMPLES.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS DE LOS DRIVES Hecho por:
Administración de Centros de Computo
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
PROCESO TECNOLÓGICO.
Tecnología Educativa I
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
Pertenece a _: verenise carrasco Profesor :Abelardo Quispe Ambrosio
Gatos Hidráulicos.
JULIAN ANDRES CHACON CUEVAS
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
M ARIA C AMILA Á LVAREZ M ONSALVE L UISA F ERNANDA VILLA M ACÍAS 11º1.
Portafolio Electrónico
Ascensor Realizado Por: Brandon Ortega Jhon Edwin Rodríguez
Torre grúa Es un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir las cargas mediante un gancho suspendido de un cable,
UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MINAS.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Esc. Sec. Técnica No. 45 Santa Ma. Texcalac Clave:29DST0045J
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
Profesores: Alicia Morales Fabián Lacruz UTU de Paso Carrasco Integrantes del grupo 5: Sabrina lago Paola Rodríguez Fanny Pérez Lorena Hernández.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOMÓVIL.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
 Integrantes: Katherine Mishell Carchi Ludeña Sleyder Daniel Arteaga Maza Jonathan Andres Maurad Juela.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Enfoque del Área Matemática.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
Felipe Acevedo maría Camila Arango
RIESGOS MECANICOS Y ELECTRICOS LAS MAQUINAS
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
Integrantes: José cuevas Matías arcos Tomas del campo Cristóbal sibona Ventilador con ruedas.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Desde Trengania a Argentina
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
El Ventilador de la Familia
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.
PROPUESTA DE TRABAJO “GRUA” PROPUESTA DE TRABAJO “GRUA”
ASCENSORES ELECTRICOS
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Diseño y análisis de mecanismos de Mecanismos Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2° año Unidad: 2.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
NATURALES 4º. LA TECNOLOGÍA  La tecnología es el conjunto de conocimientos que nos permiten diseñar y fabricar objetos para hacernos la vida más cómoda.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica  Propuesta de trabajo Propuesta de trabajo  Búsqueda y selección de información Búsqueda y selección de información  Diseño Diseño  Preparación de dibujos y especificación de características Preparación de dibujos y especificación de características  Planificación y reparto de tareas Planificación y reparto de tareas  Construcción del prototipo/rediseño Construcción del prototipo/rediseño  Evaluación y presentación del sistema técnico construido Evaluación y presentación del sistema técnico construido  Comercialización Comercialización  Conclusiones Conclusiones

INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación se realizarán los pasos para el desarrollo de un proyecto tecnológico con el fin de brindar beneficios tanto en una institución educativa como en la comunidad ya que permite la movilización de las diferentes personas con más rapidez.

EL ASCENSOR FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO 1. SITUACIÓN PROBLÉMICA ¿Cuál es la importancia del ascensor en una Institución Educativa y en la Comunidad y que ventajas brinda?

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Durante el transcurro de mi labor como docente observe la dificultad que se presentaba para el desplazamiento de los estudiantes de un salón a otro, por esto surgió la idea de este proyecto además por que brinda beneficios a una sociedad completa permitiendo un fácil traslado de un lugar a otro.

3. PROPUESTA DE TRABAJO Mediante la construcción de este proyecto se pretende dar a conocer cual es el funcionamiento del ascensor, que elementos lo conforman, como funciona y que beneficios le presta a la comunidad. La construcción del ascensor permite desarrollar la creatividad de los estudiantes ya que se puede construir con materiales reciclables.

4. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad. Elementos de un ascensor  Cabina La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina.

 Maniobras de control El control de los sistemas de ascensores funciona mediante sistemas electrónicos, encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta deba detenerse.  Colectiva Descendente En subida: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos marcados desde la cabina, pero no atiende ninguna llamada de piso, salvo la del piso más alto por encima del último registrado por los pasajeros. En bajada: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos, que supone son de bajada, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de atención.

 Colectiva ascendente-descendente Las botoneras colocadas en los pasillos de los pisos poseen dos botones, uno para pedidos de subida y otro para bajada. En subida: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos marcados desde la cabina y también en los pedidos de piso marcados como subida, pero no los de bajada. En bajada: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos en bajada pero no los de subida, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de atención.

LOS OPERADORES MECÁNICOS Para evitar que la cabina se caiga por su propio peso, es necesario colocar en el eje del motor un tornillo sinfín, acoplado sobre la rueda dentada que mueve el eje principal.

POLEAS MOTORES DESPLAZAMIENTO VERTICAL INTERRUPTOR

5. DISEÑO Para la realización de este proyecto primero se debe realizar el diseño del ascensor,además se debe buscar los materiales necesarios para la construcción, construir la base del ascensor, ubicar los dos motores los cuales van uno arriba y el otro en la parte superior, al instalar los motores se deben ubicar los hilos que van a ser las guayas de soporte para que sostengan y hagan subir la cabina del ascensor. Al realizar estos procedimientos se procederá a elaborar el diseño del colegio el cual será el fundamento del ascensor.

6. PREPARACIÓN DE DIBUJOS Y ESPECIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS  Caja de operadores eléctricos.  Cabina

 Base del ascensor  Base del ascensor con la cabina

 Base del ascensor con la cabina y la caja de operadores eléctricos  Ascensor con todos sus elementos

7. PLANIFICACIÓN Y REPARTO DE TAREAS MATERIALES:  Madera  Cartón paja  Cable de cobre  Tornillos  Dos motores  Dos interruptores  Dos pilas  Cartulina  Caja  Pintura  Lana  poleas

PRESUPUESTO  MADERA: $8.000  CARTÓN PAJA: $1.000  CABLE DE COBRE:$1.000  TORNILLOS: $2.000  MOTORES: $6.000  INTERRUPTORES: $1.000  PILAS: $5.000  CARTULINA: $1.000  PINTURA: $1.000

8.CONSTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO/REDISEÑO base del ascensor

Estructura del ascensor con el motor de la parte de arriba

Estructura del ascensor con el motor de la parte inferior con los cables que sostienen la cabina del ascensor

Ascensor con la cabina, los cables que lo sostiene, los motores, los interruptores

9. EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL SISTEMA TÉCNICO CONSTRUIDO La construcción de este proyecto no es fácil, se necesita de la creatividad para su desarrollo y de saber utilizar los materiales que se encuentran en el entorno. Pero esto no significa que no se pueda construir por el contrario es satisfactoria su realización y se puede mejorar cada día más.

 Sistema construido

10. COMERCIALIZACIÓN La construcción del ascensor permite la creatividad de los estudiantes guiándolos al mejoramiento de la sociedad, éste proyecto beneficia a la comunidad y por eso se debe realizar y llevarlo a la comercialización pero se debe mejorar cada día. ¡utiliza tu creatividad y construye tu propio ascensor!

CONCLUSIONES  Este proyecto facilita el desplazamiento de los estudiantes de un lugar a otro a demás brinda ventajas en las diferentes instituciones donde se lleve a cabo.  La creación de este proyecto permite que las diferentes instituciones creen diferentes sistemas para facilitar el movimiento y no solo esto sino que beneficie el desarrollo de la institución o del lugar donde se va a realizar porque este proyecto se puede realizar en diferentes lugares como: edificios, hospitales, centros comerciales entre otros.

GRACIAS