CONTENIDO ¿ Porqué el tema – criterios de selección ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevo Plan de Compensación Nu Skin México
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra
Las Ventajas del ISO 9001.
INTEGRACIÓN DE REMESAS ENTRE ECUADOR Y ESPAÑA
1 LOS TELECENTROS COMUNITARIOS MULTISERVICIOS (TCM) EN MADAGASCAR.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Quienes somos? Somos una Compañía especializada en el desarrollo e implementación de Soluciones integrales para procesos de IT Governance; e – Governance.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Taller empresarial.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Página 1 Benchmarking de planes, precios y promociones Actualizado al 03/06/08 Segmento Individuos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Negocio con mínimo esfuerzo Solo depende de su actitud ¡Bienvenida y Bienvenido! SKYPE: nativos777.
Estudio AMIPCI de Banca por Internet en México, 2009 D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2009 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN.
NOSOTROS Telotraigo.ec
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Teléfono Público de Monedas
Vanguardia en Comunicación
Vigencia: Desde el 13-Sep-2007 al 18-Oct-2007 Promoción Prepago Septiembre.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Nueva Oferta Planes Persona
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Macroeconomía.
Innovación y Desarrollo de Productos
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica
01 Las variables que enmarcan su importancia nos dan una serie de premisas a analizar … Promocionarlos con alcance Mundial. Realizar ventas las 24 horas.
Plataforma web de envíos de mensajes
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Tema de Tesis Plan de negocio para que Porta
Estrategias de Marketing en Gimnasios
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
1 Fuente: Close Up Coberturas de Salud – 03/14 2 Es una Solución de inteligencia de Negocios con acceso vía Web, que permite disponer de la información.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Selling your ideas is challenging
MARKETEAM NEWS PROMOCION 1Q 2011 ALIANZA ETB - DIRECTV.
El entorno de marketing global
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Ùltimo reviso LO QUE TIENES QUE SABER DEL SISTEMA ARMANDO Los 4 Módulos de la ESCUELA ARMANDO: 1. MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS ARMANDO 2.
Confidencial Nuevo acuedo ATEVAL – VODAFONE Julio 2010 Confidencial.
Balance servicios de Telefonía y beneficios de usuarios
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Presentación de Servicios
Distribuidores Emprendedores Plataforma de Telefonía IP.
Instituto tecnológico de conkal
incluye equipo Telcel y incluye equipo Telcel y
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Internet para Todos Proyecto de Cobertura Celular.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
Familia de Planes. Para hablar sin preocuparse del destino Planes libres Para llamar a millones de personas Planes Club Para controlar tu consumo Planes.
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
Comercio Electrónico Parte 3
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Terminal Punto de Venta
CONOCE LOS EXCLUSIVOS BENEFICIOS QUE TENEMOS PARA TI Aumenta la productividad Optimiza todos los recursos de tu negocio y facilita las tareas de tu equipo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO ¿ Porqué el tema – criterios de selección ? Situación actual , oportunidad, análisis de la industria Matrices Marketing Estratégico Marketing Táctico Implementación y seguimiento Análisis financiero Conclusiones y recomendaciones

TEMA DE TESIS Plan de Marketing para implementar Telefonía Rural / Interior Prepagada con Celulares Fijos en las comunidades campesinas del litoral de General Villamil - Playas PÁGINA WEB DE POSPGRADO

CRITERIOS DE SELECCIÓN Sólo el 17 % de las edificaciones de la población de General Villamil Playas, tienen acceso a una línea telefónica de Pacifictel, el resto de los habitantes accede al servicio que ofrecen las operadoras de telefonía celular. El 8% de la población tiene una línea telefónica convencional. Penetración

PROYECCION DE VIVIENDAS / Líneas de Pacifictel 2600

PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN DEL CANTÓN GENERAL VILLAMIL Año Urbano Rural Total 2007 26605 6217 32822 2008 26954 6227 33181 2009 27237 6238 33475 2010 27724 6249 33973 / Líneas de Pacifictel 2600 PRUEBA PILOTO

PROYECCIÓN DE VIVIENDAS NACIONAL

PARTICIPACIÓN DE LA TELEFONÍA FIJA Operador Líneas Población* Densidad Participación Andinatel 996.696 5.870.203 17,13% 53% Pacifictel 709.731 7.651.923 9,32% 38% Etapa 128.079 483.030 26,73% 7% Linkotel 4.670 3.636 0,13% 0% Setel 28.736 9.562. 0,34% 2% Ecuador telecom 6.249 6.164 0,12% Etapa telecom 1.613 4.520 0,04% Total 1.875.774 14.078.766 13,45% 100%

OPORTUNIDAD ¿ Que sucede hoy en día ?

TIP, El teléfono para tu casa o negocio PROPUESTA TIP, El teléfono para tu casa o negocio

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

MATRIZ FODA

MATRÍZ EFI MATRÍZ EFE

MARKETING ESTRATÉGICO

TOP OF MIND

TOP OF MIND INDUSTRIA CELULAR

PARTICIPACIÓN DE MERCADO

PARTICIPACIÓN A DICIEMBRE DEL 2008

MERCADO POTENCIAL

MERCADO DISPONIBLE Y CALIFICADO

MERCADO OCUPADO MERCADO META 7482 – 2600 : 4882

PARTICIPACIÓN POR OPERADOR CELULAR

MARKETING TÁCTICO

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA BASE

CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PRODUCTO

BASE MOTOROLA - AVVIO

LOGO

EMPAQUES

CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PUNTO DE VENTA Subdistribuidores: 6 Retails: 3 Local especializado: 1 Total puntos de ventas: 10 Vendedores : 30

¿ Cómo hay que vender ? Puerta ...... a puerta..................Peinando la zona

EVENTOS

CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PROMOCIÓN-PROPUESTA

TIP, El teléfono para tu casa o negocio Concepto.- El nuevo teléfono que te permite mantenerte comunicado en tu casa o negocio con los siguientes beneficios: Por cada $ 6 de recargas recibe $ 10 adicionales Incluye 100 SMS durante el 1er mes Habla y envia mensajes escritos Tarifa de $0,04+imp. A 9 amigos y $0,02 a 1 PORTA Tarifa a $ 0,11 on net Tarifa de $ 0,20 off net celulares Tarifa a $ 0,05 a todos los fijos Disponible en Postpago y Prepago Funcionamiento.- Permite recargas de cualquier denominación. Aplica family and friends Aplica bono de recargas.

PLAN DE MEDIOS

CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PRECIO El precio de la base TIP es: En Prepago : $ 89 + impuestos Precio final $ 99,88 Precio de 1 linea convencional : $ 65 + IVA

IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN

ANÁLISIS FINANCIERO

ROI

CONCLUSIONES Los otros operadores celulares, no proveen éste tipo de producto y servicios La corporación nacional de telecomunicaciones , tiene deficiencia en cuanto a la cobertura ya que cubre únicamente el 20 % de las viviendas del sector El ciclo de vida del producto está en la etapa de Introducción La participación de mercado de la operadora en el sector es del 79% lo que garantiza el tráfico on net El poder recibir y enviar mensajes de textos, hace más atractivo el producto, ya que la telefonía fija no cuenta con éste servicio. A partir del 2do año se empezaran a obtener utilidades

RECOMENDACIONES Aplicar la propuesta del proyecto en General Villamil Playas y sus comunas como prueba piloto Conseguir un distribuidor que desarrolle la zona Los puntos de ventas actuales servirán para realizar el lanzamiento y el plan de ventas permitirá la cobertura de la zona con la fuerza de ventas del distribuidor Un centro de atención a clientes administrado por el distribuidor local, garantizará la atención directa a los usuarios y disminuirá el tiempo de respuesta de los posibles reclamos. Diseñar un sistema de pago, a través de alianzas estratégicas con bancos, mutualistas y cooperativas locales para que, aquellos usuarios que opten por un plan, puedan cancelar sus consumos en las agencias bancarias que están disponible en Playas y del resto del País

! MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!