ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Escribes en frases completas en español.
Convenio de Preparación Hacia la Universidad (CPHU)
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
5 al día Leer con alguien.
Lee, piensa, decide y aprende
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Consejos Nivel bajo. ¡No te preocupes!
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Webquest Amparo Mena Murugarren
CURSOS VIRTUALES.
Miguel de Cervantes WebQuest
Cada Niño Listo Para Dallas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Habilidades Cognitivas
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Elaborar guías de estudio
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
LECCIÓN 8: La Biblia: El camino para una vida mejor
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Texto informativo: La noticia
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Colegio de Bachilleres
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Exámenes.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Solicitud de Empleo Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasificas los textos.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Wanda Santana Díaz Contabilidad Uso correcto del correo electrónico.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre Grupos: 1, 2, 3 y 4 Maestra: Cynthia Karina León Avilés 3 de junio 2011

ÍNDICE DE LA WEBQUEST INICIO RECURSOS ÍNDICE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN CONCLUSIÓN TAREA PROCESO WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

¡DESCUBRAMOS JUNTOS LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS! INTRODUCCIÓN INICIO ÍNDICE ¡Bienvenidos a éste espacio que es tuyo! Todos los días nos encontramos con textos que nos informan sobre los hechos relevantes que ocurren desde nuestra localidad, hasta todos los rincones del mundo. Hemos escuchado las palabras: noticia, editorial, reportaje, en fin, pero ¿Sabemos realmente lo que significan esas palabras?, ¿podrías diferenciar un concepto de otro?, ¿qué tienen en común o qué los hace diferentes?. Pero debido a que existe mucha información, creemos que todo es cierto, sin embargo, habrá que reconocer los géneros y subgéneros periodísticos para identificarlos, comprenderlos, analizarlos, y sobre todo, tener la oportunidad de crear nuestros propios textos con la intención adecuada. ¡DESCUBRAMOS JUNTOS LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS! WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

Contesta las siguientes preguntas y realiza lo que se te pide: TAREA INICIO ÍNDICE Contesta las siguientes preguntas y realiza lo que se te pide: ¿Qué son los géneros periodísticos? ¿Cuál es la clasificación de los géneros periodísticos? ¿Cuál es el objetivo de cada género periodístico? ¿Cuáles son los subgéneros periodísticos? ¿ Cuáles son las características de cada subgénero periodístico? ¿En qué coinciden y en que difieren cada uno de los subgéneros periodísticos? Busca en un periódico un ejemplo de cada uno de los géneros y subgéneros periodísticos, recórtalos, pégalos en hojas blancas y pon el tipo de texto al que pertenece, su clasificación y subclasificación. Entrégalo en un folder con tus datos completos. WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

Contesta con tus propias palabras las preguntas. PROCESO INICIO ÍNDICE Para contestar a las preguntas anteriores: Consulta los al menos 3 fuentes de información electrónica que se encuentran en el apartado RECURSOS. Contesta con tus propias palabras las preguntas. Pon las referencias electrónicas (según el modelo APA) de la información que usaste para contestar las preguntas. Verifica que los ejemplos que buscarás en el periódico, cumplan con los puntos que caracterizan a cada subgénero periodístico. WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

Para contestar a las preguntas de la TAREA: RECURSOS INICIO ÍNDICE Para contestar a las preguntas de la TAREA: Consulta los al menos 3 de los siguientes enlaces: http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque4/ http://www.youtube.com/watch?v=YTIoLLduzW4 http://www.iescorvera.org/camcorvera/?p=157 http://www.youtube.com/watch?v=KMiFWU5iseU http://www.preparatoriaabierta.com.mx/taller-lectura-redaccion-2/generos-periodisticos.php WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

EVALUACIÓN INICIO ÍNDICE Lleva tu información a la clase, pues allí tendremos una coevaluación entre los compañeros, pues entre ustedes verificarán las respuestas de las preguntas y que los ejemplos hayan sido identificados correctamente. Para realizar tu autoevaluación, trata de contestar a las siguientes preguntas: ¿Sabes realmente lo que significa géneros periodísticos, su clasificación y subclasificación?, ¿podrías diferenciarlos?, ¿qué tienen en común o qué los hace diferentes? WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

CONCLUSIONES INICIO ÍNDICE Ya has aprendido a identificar los géneros periodísticos, pero: ¿Has escrito textos del género periodístico alguna vez sin darte cuenta?, ¿Cuál?, ¿Por qué lo consideras así?. ¿Qué tipo de género periodístico es tu favorito? ¿Qué género periodístico has leído más y porqué? Si fueras periodista, ¿qué tipo de género periodístico te gustaría escribir y porqué? ¿Porqué consideras importante saber la clasificación de los géneros periodísticos? WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"