Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Septiembre 7, 2006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Advertisements

ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Programas de estudio de la Licenciatura en Administración
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Grupo # 9 Formación Docente
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Cuerpo Académico en Psicología Social
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dr. Carlos A. Escalante Sandoval
Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge Junio 2006 Centro de Radioastronomía y Astrofísica Informe de Actividades 2005.
Número 71, agosto 29 de Circularon Novitas Contrapartida 379 a Registro contable 70. Se podrán hacer revisiones y ajustes al catálogo.
Ariel Enrique Arellano Sánchez
Programas de estudio de la Licenciatura en Administración Trimestres V al XII Dr. Eduardo Ibarra Colado Departamento de Estudios Institucionales 27 de.
Problemática de la Licenciatura en Derecho de la UAM-Cuajimalpa
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.
Comisión de Planeación Universitaria Perspectivas de Planes de Estudio Departamento de Estudios Institucionales Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento.
Una Guía para Ingresar al SNI
Conclusiones y propuestas MESA IV INVESTIGACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
Programas de investigación del Departamento de Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Diciembre.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Programa de mejoramiento del Profesorado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Problemática Planteada por los Investigadores del SNI Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Sesión 227.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Proyecto Académico del Departamento de Estudios Institucionales Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento 25 de noviembre de 2005.
Dirección Docencia Sede Regional de San Carlos Formación Humanística Lic. Rocío Murillo Rojas Coordinadora Formación Humanística Rendición de Cuentas –
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Laboratorio de rendimiento deportivo: Un nuevo espacio académico para la docencia investigación.
Número 211, Septiembre 29 de  Circularon Novitas Contrapartida 973 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum 12.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Número 12, mayo 3 de  El pasado 26 de abril, se llevó a cabo una reunión con los estudiantes interesados en las prácticas sociales 2010-II. Se.
1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
1 División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI)
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Departamento de Posgrado e Investigación Amado Lara Rodríguez.
Dra. Estela Susana Lizano Soberón Mayo 2008 CENTRO DE RADIOASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA INFORME DE ACTIVIDADES
Informe Proyecto 3 Grupos de Investigación y cuerpos académicos CIF-FIMPES 27 de septiembre de
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge Mayo 2007 Centro de Radioastronomía y Astrofísica Informe de Actividades
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge Mayo 2007 Centro de Radioastronomía y Astrofísica Informe de Actividades
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Septiembre 7, 2006 Avances del Proyecto Académico del Departamento de Estudios Institucionales 2005-2006 Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento Septiembre 7, 2006

Personal Académico Tiempo Completo Dr. Eduardo Ibarra Colado – Titular “C” y Nivel II del SNI Dr. Oscar J. Comas Rodríguez – Titular “C” *Dr. Mario A. Téllez González – Titular “C” y Nivel II del SNI *Dr. Jorge E. Culebro Moreno – Titular “B” y Candidato del SNI *Dra. Estela Uribe Iniesta – Titular “A” Dr. David Cienfuegos Salgado – Titular “C” y Nivel I del SNI Dr. Humberto Banda Ortiz – Titular “A” y Candidato del SNI Dr. Mauricio Tortolero Serrano – En proceso de contratación *En concurso de oposición

Personal Académico Medio Tiempo Mtro. Eduardo F. Vesga Urbina Mtro. Ignacio López Sandoval Mtra. Gerogina Flores Madrigal En el Cuerpo Académico Dra. Margarita Fernández Ruvalcaba – Titular “C” UAM-X y Nivel I del SNI Por contratar en 2007 Dr. Bruno Gandlgruber Bauer – Candidato del SNI Dra. Susana Chacón Domínguez – Nivel I del SNI

I. Cuerpo Académico en Estudios Institucionales Instituciones, desarrollo económico y acción estatal Análisis institucional y jurídico de México Redes de conocimiento y nuevas formas de organización Instituciones, regulación y cambio Regulación, acción pública y gestión social

Líneas de investigación del Cuerpo Académico Instituciones, desarrollo económico y acción estatal Redes de conocimiento y nuevas formas de organización Regulación, acción pública y gestión social Instituciones, regulación y cambio Análisis institucional y jurídico de México Bruno Gandlgruber* Estela Uribe Jorge Culebro Eduardo Ibarra Mario Tellez Mauricio Tortolero Humberto Banda Margarita Fernández** Oscar Comas Susana Chacón* David Cienfuegos Miembros externo Miembros externo Miembros externo Miembros externo Miembros externo Alumnos 4to año Lic. y posgrado Alumnos 4to año Lic. y posgrado Alumnos 4to año Lic. y posgrado Alumnos 4to año Lic. y posgrado Alumnos 4to año Lic. y posgrado *A partir de 2007 **Profesora de la UAM-X integrada al CA-DESIN

Programa de Investigación de las líneas generales de aplicación del conocimiento (2006-2010) Proyectos de investigación de los miembros de la línea Programa a mediano plazo Proyectos de difusión y eventos académicos Orientación general del programa de investiganción en cada línea de conocimiento Plan anual Presupuesto anual Docencia de licenciatura y posgrado Redes de intercambio y colaboración Evaluación anual

Actividades del cuerpo académico 1. Publicaciones - Artículos arbitrados - Capítulos de libros - Edición de libros colectivos (Legislatura del Estado de México, CEIICH-UNAM) - Traduccón y edición de obras relevantes en el campo (coedición con la UAM-X) 2. Congresos y eventos - Seminario DESIN 2006 - 6 sesiones - Seminario de actualización “Organization Theory: Genealogy and Neglected Themes” impartido por Stewart Clegg* - Seminario de actualización “New Institutionalism in Organization Studies” impartido por Nils Brunsson* - Asistencia a congresos nacionales e internacionales (EGOS, APROS, LAEMOS, Congreso de CTS+I, etc.) 3. Redes de colaboración - Convenio de colaboración con el CIDE - Contactos iniciales con la Universidad Iberoamericana y el Tec de Monterrey - Proyecto conjunto con el CEIICH-UNAM y contactos con la UAM-A - Proyecto conjunto con la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura del Estado de México - Colaboración con APROS y UTS

II. Actividades docentes Operación de las licenciaturas en Administración y Derecho Nuevo ingreso en la licenciatura en Administración Revisión de la situación de la licenciatura en Derecho Evaluación del desempeño docente Diseño íntegro del plan de estudios en Administración Propuesta de reforma del plan de estudios en Administración Articulación docente con CNI (Matemáticas), CCD (Ciencias de la Comunicación) y CSH Discusión inicial del posgrado divisional

III. Divulgación Diseño y mantenimiento de las páginas pública y de miembros del Internet del Departamento de Estudios Institucionales – Memoria departamental Operación de recursos de internet Blog de noticias Blog de comunicados del Departamento (sólo miembros) Biblioteca Virtual (131 textos disponibles) Grupo de Discusión Virtual (cerca 400 miembros) Salón de clases Difusión de las actividades del departamento en el Semanario de la UAM

Rector General Dr. José Lema Labadie Secretario General Mtro Rector General Dr. José Lema Labadie Secretario General Mtro. Javier Melgoza Valdivia Rectora de la Unidad Cuajimalpa Dra. Magdalena Fresán Orozco Secretario de la Unidad Cuajimalpa Dr. Oscar Comas Rodríguez Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Carlos Illades Aguiar Jefe del Departamento de Estudios Institucionales Dr. Eduardo Ibarra Colado Elaboración: Dr. Eduardo Ibarra Colado Septiembre 7, 2006