Enero 2004 1. 2 Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEAPROF Centro de Estudios de Actualización Profesional
Advertisements

Normativa Aplicable a Internet
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Instituto de Seguridad Minera
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
2º FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA Vanessa van Rossum Jornada Fondos Estructurales 16 de Noviembre 2007.
MERCADO DE TRABAJO Y DISCAPACIDAD. POLÍTICAS SOCIALES Y LABORALES PARA EL SIGLO XXI MAJADAHONDA (MADRID), de junio de 2003 LA INTERMEDIACIÓN.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
¿Qué son los estudios Individualizados?
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Problemas de mantenimiento de un portal de
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Funciones del Vice director Docente
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Línea 3 de Calidad de REBIUN
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
El III Plan Integral de la Mujer aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2006, incluye como objetivo el facilitar a las Mujeres el acceso a.
MUJER E INGENIERIA ¿INCOMPATIBLES?
EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA y su contribución al Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Luzmila Campos de Sánchez,
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA FODEPAL Y LOS PUNTOS FOCALES Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Clasificación de los indicadores por categoría
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
La Experiencia de Telefónica de España
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
SOCIEDAD DE ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES DE ESPAÑA 1Cataluña, Marzo 2013.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Instituto PYME.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Mayo Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
CME Comité Ejecutivo 26/10// REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO 26 octubre 2010 Secretaria Clúster Marítimo Español C/ San Telmo, 67 – Madrid Tfno. 902.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
Transcripción de la presentación:

Enero

2 Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO

3 Enero 2004 Presentación Fundada en 1968, AEDEMO es la Asociación de los profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión. La Asociación, que actualmente la integran cerca de socios, es a título individual, no por parte de empresas ni instituciones. Los socios son individuos que realizan o utilizan estudios de mercado o investigaciones sociales de todo tipo y temáticas: Comerciales, Sociales y Políticas. AEDEMO es una Asociación homóloga a otras de carácter similar existentes en la mayoría de los países desarrollados, donde nuestra profesión ha alcanzado una relevancia y extensión considerables: Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU,...

4 Enero 2004 Objetivos Promocionar el conocimiento sobre las técnicas relativas a los Estudios de Mercado, la Investigación Comercial y Social, y el Marketing. Facilitar la formación, información y mejora de los especialistas en Estudios de Mercados, Marketing y Opinión. Fomentar las relaciones de trabajo e interprofesionales de sus miembros, así como las relaciones con otras entidades del sector. Promover la correcta aplicación de las normas éticas que rigen el sector. Arbitrar las situaciones de conflicto técnico entre empresas y proveedores de servicios profesionales de Investigación de Mercados cuando así se solicite

5 Enero 2004 Los socios Número de socios

6 Enero 2004 Perfil 2003 Género Hombres61% Mujeres39% Estudios Universitarios superiores terminados81% Universidad de grado medio o superiores sin terminar12% Terminados con 16 o 19 años y sin estudios superiores 1% Terminados con 14 o 15 años y sin estudios 0% Otros 6% Nivel Profesional Directores Generales31% Directores de Área28% Mandos intermedios19% Técnicos o similares11% Otros 8% Relación con la Investigación Usuarios48% Investigador52% Los socios

7 Enero 2004 Los socios Sectores de actividad Investigación y marketing Publicidad y Promociones Medios de Comunicación Consultoría de Empresa Enseñanza Alimentación, Bebidas y Tabaco Perfumería, Limpieza, Cosmética Química, Farmacia Productos Industriales Banca, Seguros Transportes / Comunicaciones Grandes Almacenes Entidades Públicas Asociaciones Energía Informática

8 Enero 2004 Organización ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Elecciones de miembros de Junta Fijación de líneas de actuación JUNTA DIRECTIVA Presidente Vicepresidente Siete Vocales (una Vocalía Junior) Secretario General VOCALÍAS Seminarios Publicaciones y Comunicación en la red Marketing y Atención al socio Actividades locales Docencia Vocalía Junior COORDINADOR DE PUBLICACIONES Revista, Boletín, Comunicados Prensa SECRETARÍA EJECUTIVA Administración, Gestión

9 Enero 2004 Organización Luis Pistoni Luis Pistoni Joan Bartrina (Seminarios) Joan Bartrina (Seminarios) Inmaculada Aragón (Publicaciones y Comunicación en la red) Inmaculada Aragón (Publicaciones y Comunicación en la red) Enrique Bigné (Marketing y Atención al Socio) Enrique Bigné (Marketing y Atención al Socio) Pilar Pérez (Marketing y Atención al Socio) Pilar Pérez (Marketing y Atención al Socio) Silvia Roca (Actividades Locales) Silvia Roca (Actividades Locales) Mª Teresa Rodríguez (Docencia) Mª Teresa Rodríguez (Docencia) Pilar Sánchez de Lerín (Actividades Locales) Pilar Sánchez de Lerín (Actividades Locales) Sara M. Sanz (Vocalía Junior) Sara M. Sanz (Vocalía Junior) Antonio Flaquer Antonio Flaquer Juanjo Ibáñez Juanjo Ibáñez Mª Isabel Fernández Mª Isabel FernándezPRESIDENTE:VICEPRESIDENTE:VOCALES: SECRETARIO GENERAL: COORDINADOR DE COMUNICACIÓN: SECRETARIA EJECUTIVA: Junta Directiva Marzo 2003 –Marzo 2004

10 Enero 2004 SEMINARIOS (realizados de forma periódica) A finales del 2003 se han hecho 107 seminarios Audiencia Televisión. Investigaciones Políticas y Sociológicas. Eficacia de la Comunicación Publicitaria. Medios. Televisiones Emergentes. Tendencias en Cambios Sociales. Empresas de Servicios. Farmacia. Nuevas Tecnologías. Marketing de Servicios Etc... CURSOS Y TALLERES Cursos: C.I.M. (Curso de Investigación de Mercados) Madrid – XXVI edición. Barcelona – XXX edición. Valencia – XVI edición. Cursos talleres específicos: Planificación de medios. Investigación cualitativa. Análisis multivariable. Internet. Datamining. Marketing para Investigadores.Actividades

11 Enero 2004 Actividades Foros Organizados bajo la modalidad de mesas redondas, sobre temas de interés para la profesión. Tiene un carácter abierto para socios y simpatizantes. Tertulias Comida- Encuentro entre profesionales en los cuales un invitado expone un tema para fomentar el debate sobre el mismo. Tiene un carácter restringido para socios. Jornadas Técnicas Para profundizar y someter a debate, temas de carácter específico que afectan a diferentes áreas relacionadas con nuestra profesión. Conferencia Anual de Socios Para dar a conocer a los socios las actividades realizadas durante el año, intercambiar opiniones y fomentar relaciones interprofesionales. Relaciones con otras Asociaciones

12 Enero 2004 Publicaciones Revista de Investigación y Marketing Se edita 4 veces al año. Información de tipo técnico, actualidad del Sector nacional e internacional. Noticias sobre socios. Bibliografía, Entrevistas, etc. Noticias AEDEMO Ediciones complementarias entre los números de la Revista. Objetivo Principal: Llevar con agilidad las noticias de actualidad a los socios. Monográficas Edición con las ponencias de seminarios o sobre temas específicos de interés prefijados.

13 Enero 2004 Publicaciones Anuarios AEDEMO Datos de Socios, de Empresas de Investigación y de Empresas con socios de AEDEMO. Relación de Institutos que han firmado los Códigos de Ética. Todas las actividades de la Asociación. Datos sociodemográficos De la población española, elaborados en colaboración con ANEIMO y actualizados periódicamente. Divulgación de Publicaciones Editadas por ESOMAR, para España y Latinoamérica. Pagina web : Con toda la información de las actividades y funcionamiento Folleto presentación AEDEMO Edición periódica actualizada.

14 Enero 2004 Publicaciones AEDEMO ha editado el libro en dos volúmenes : LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING Fruto de la colaboración de prestigiosos profesionales de la investigación y el marketing y sin duda se ha convertido en un referente del sector. El libro está constituido por más de páginas, en las que han participado 54 autores abarcando desde la teoría más básica de la investigación hasta las técnicas más avanzadas.

15 Enero 2004 Publicaciones Otras publicaciones Código Internacional CCI/ESOMAR para la práctica de la Investigación Social y de Mercados. Notas sobre cómo debe ser aplicado el Código Internacional CCI/ESOMAR para la Práctica de la Investigación Social y de Mercados. Directriz de ICC/ESOMAR sobre Mantenimiento de las distinciones entre la Investigación de Mercado y el Marketing Directo. Guía para la Realización de Sondeos de Opinión. Guía ESOMAR para la «Compra simulada» Guía para la utilización de Técnicas de Venta simulada. Directriz de ESOMAR sobre la Investigación de Mercados en el Sector Farmacéutico. Guía de ESOMAR, Entrevistas y discusiones en grupo: Grabación en audio y en vídeo, y observación por parte del cliente.

Publicaciones Otras publicaciones Pautas de ESOMAR sobre la entrevista a niños. Guía ESOMAR para la armonización de las Normas sobre el Trabajo de Campo. La realización de Estudios de Mercado y de Opinión mediante Internet. Guía práctica para la contratación de Estudios de Mercado Internacionales. Como llegar a un acuerdo sobre un Proyecto de Investigación de Marketing. Pautas de ESOMAR para la selección de un Instituto de Investigación. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Estándar de Calidad en la Investigación de Mercados (ECIM). ¿Qué es la Investigación de Mercados? Enero

Publicaciones Otras publicaciones Cómo interpretar y publicar los resultados de las encuestas (Guía para profesionales de los medios de comunicación). Técnicas de Encuesta por Muestreo. Asociaciones Profesionales que aplican el Código Internacional CCI/ESOMAR de prácticas de Marketing e Investigación Social. 17

Octubre 2003 Otros servicios a socios 18 Bolsa de trabajo Canalizar ofertas y demandas a través de las actas de la página Comité de Ética y Arbitraje Es un órgano independiente de la Junta Directiva, formado por reconocidos profesionales del sector de la investigación. Tiene la función de arbitar, a petición de particulares ó empresas, en conflictos surgidos. Bolsa de ayuda para ponentes y asistentes a seminarios en el extranjero Ayuda a socios con financiación personalizada, posibilitando su asistencia a seminarios celebrados en el extranjero. Biblioteca Dotación de libros y revistas a disposición de socios. En la pagina web aparece información detallada de dicho fondo documental.

Enero 2004 Premios AEDEMO 19 Premio al mejor artículo publicado en la Revista Investigación y Marketing AEDEMO Anualmente a artículo inédito Anualmente y dirigido a cualquier alumno matriculado en universidad Premio al Mejor Expediente de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) Premios a ponencias de mayor relevancia en los Seminarios Premio Junior de Investigación

Enero 2004 El Sector en España 20 Número de institutos, redes de campo y gabinetes de estudio Fuente : Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Junio 2003

Enero 2004 El Sector en España 21 Facturación neta dentro de España Fuente : Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Junio 2003 Evolución + 1% +2% + 1% + 4% +10% + 8% + 7% + 9% + 5% + 9% Millones de En 2002 :Estudios cuantitativos : 42 % Estudios cualitativos : 17% Estudios continuos : 41 %

Enero 2004 El Sector en España 22 Producción El número total de entrevistas se estima en para el año 2002, correspondiendo :. 39% a las personales. 48% a las telefónicas. 13% al resto de las metodologías. En el ámbito cualitativo se contactaron en el año 2002 a un total de personas, a través de : reuniones de grupo entrevistas en profundidad. Recursos humanos En estimamos un total de 211 empresas, empleando de forma fija a personas, prácticamente la misma cifra que en el año anterior. El promedio de empleados fijos por empresa es de Además del personal fijo, la industria emplea también a más de 150 técnicos y a unos entrevistadores part time, por lo que en conjunto estamos hablando de unas personas empleadas por la industria. Fuente: Estudio Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Junio 2003.

Enero Secretaria Ejecutiva AEDEMO - Mª Isabel Fernández C/Entença, , 8º 5ª Barcelona Tel Fax Mail : Juanjo Ibañez (Coordinador de Comunicación) Tel/fax Mail : 23