2012 inicio SEP Presentación de Resultados Diagnóstico Seguimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Metodos y estrategias para conseguir la lectura.
Aprendiendo matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
Área de Matemática.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Desempeño escolar de los alumnos
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
RESULTADOS SIMCE 2010 Mauricio A. Valdés Pino U.T.P.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
Clase 1: En esta clase reconocerás la formación de los números, a través de la lectura y escritura de números de la familia de los miles que terminan en.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Planificación de una clase
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
2015 Inicio 2 Colaboradores del Cambio
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Estrategias de Comprensión
Área de Matemática.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Educación Matemática NB3.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Cultura escrita y Alfabetización
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - EBR
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
Transcripción de la presentación:

2012 inicio SEP Presentación de Resultados Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección 2012 Gráficos de Resultados "Lo que se MIDE se MEJORA" Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Evaluacion sep circulo Evaluaciones SEP SEP Diagnóstico Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Finales Seguimiento Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Presentación de Resultados Resumen Aplicaciones

Diagnostico SEP Diagnósticos SEP Presentación de Resultados NT1 y NT2 Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa 1º a 4º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Presentación de Resultados Informe On line - Impreso 5º a 8º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones 1º a 4º Medio Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Competencia Científica: Biología: 20 preguntas Química: 20 preguntas Física: 20 Preguntas Idioma extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje

Seguimiento SEP Seguimiento SEP Presentación de Resultados Diagnóstico NT1 y NT2 Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa 1º a 4º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Presentación de Resultados Informe On line - Impreso 5º a 8º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones 1º a 4º Medio Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Competencia Científica: Biología: 20 preguntas Química: 20 preguntas Física: 20 Preguntas Idioma extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje

Finales SEP Finales SEP Presentación de Resultados Diagnóstico NT1 y NT2 Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa 1º a 4º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Presentación de Resultados Informe On line - Impreso 5º a 8º Básico Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Ciencias Naturales: 20 Preguntas Historia, Geografía y Ciencias S: 20 preguntas Idioma Extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones 1º a 4º Medio Competencia Lectora: 20 preguntas Competencia Matemática: 20 Preguntas Competencia Científica: Biología: 20 preguntas Química: 20 preguntas Física: 20 Preguntas Idioma extranjero (Inglés): 8 Preguntas Test de estilos de aprendizaje

SEP Lenguaje nt1 a 2do medio

Indicadores Lenguaje y Comunicación NT-1 SEP Diagnóstico Aprendizaje Clave Indicador Conciencia Fonológica Progresiva identificación auditiva de sonidos iniciales y finales. Diferenciar palabras cortas de largas. Segmentar palabras. Aproximación y motivación a la lectura. Solicitan que les lean textos de su interés. Exploran diversos tipos de textos. Interpretación de signos escritos. Distinguen su nombre escrito y palabras familiares en diferentes textos. Reconocimiento de tipo de texto. Distinguen cuentos y avisos a partir de su formato y elementos gráficos e icónicos. Extraer información Reconocen elementos centrales de distintos textos escuchados, como por ejemplo, características de personajes, lugares, hechos. Parafraseo Relatan con sus propias palabras lo escuchado. Argumentación Dan opinión sobre lo escuchado. Incremento de vocabulario Interpretan a partir de claves contextuales el significado de las palabras nuevas escuchadas Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación NT-2 SEP Diagnóstico Aprendizaje Clave Indicador Conciencia Fonológica Progresiva asociación de fonemas y grafemas. Identificación de palabras escritas que se inician o terminan con una misma letra o sílaba. Aproximación y motivación a la lectura. Exploran textos y juegan a leer, marcando con el dedo el recorrido. Interrogan sobre el contenido y características de diversos textos de su interés. Interpretación de signos escritos. Distinguen algunas palabras familiares y frases simples en diferentes textos. Reconocimiento de tipo de texto. Distinguen cuentos, poemas, noticias y avisos a partir de su formato y elementos gráficos e icónicos. Extraer información Hacen predicciones sobre información literal presentada oralmente o a través de imágenes de diversos textos, por ejemplo intentan adivinar que hará un personaje conocido. Parafraseo Relatan con sus propias palabras lo escuchado. Argumentación Dan opinión sobre lo escuchado. Opinan sobre lo escuchado y justifican sus apreciaciones. Incremento de vocabulario Interpretan a partir de claves contextuales el significado de palabras nuevas escuchadas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación Primero Básico SEP Diagnóstico Aprendizaje Clave Indicador Aproximación y motivación a la lectura. Juegan a leer textos de su interés. Interpretación de signos escritos. Leen palabras, frases, oraciones, simples y textos breves. Reconocimiento de tipo de texto. Distinguen cuentos, poemas, noticias, avisos, recetas, cómics, cartas, a partir de su silueta y de elementos gráficos e icónicos. Extraer información Extraen información explícita evidente y realizan inferencias claramente sugeridas por el texto para captar su sonido global. Parafraseo Parafrasean el contenido de lo leído, demostrando que han comprendido su sentido. Argumentación Dan sus impresiones sobre lo leído. Incremento de vocabulario Hipotetizan a partir de claves contextuales el significado de palabras no familiares en diversos textos tanto orales como escritos. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación Segundo Básico SEP Diagnóstico Aprendizaje Clave Indicador Aproximación y motivación a la lectura. Leen textos de su interés para entretenerse e informarse. Interpretación de signos escritos. Leen sin dificultad, en silencio y en voz alta, palabras, frases, oraciones y textos breves con cualquier letra del alfabeto, en diversas combinaciones. Reconocimiento de tipo de texto. Distinguen cuentos, poemas, noticias, avisos, recetas, cartas, entre otros, a partir de su contenido Extraer información Extraen información explícita evidente y realizan inferencias claramente sugeridas por el texto para captar su sentido global. Parafraseo Expresan con sus propias palabras el contenido del texto leído, describiendo lugares, caracterizando personas , personajes y reconociendo secuencias de acciones. Argumentación Opinan sobre el comportamiento de personas, personajes basándose en los hechos presentados en los textos leídos. Incremento de vocabulario Hipotetizan a partir de claves contextuales el significado de palabras no familiares en diversos textos escritos. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Indicadores Lenguaje y Comunicación Tercero Básico SEP Diagnóstico Aprendizaje Clave Indicador Aproximación y motivación a la lectura. Leen textos de su interés para entretenerse, informarse, seguir instrucciones y aprender. Interpretación de signos escritos. Leen con fluidez, una variedad de textos breves de estructura simple. Extraer información Extraen información explícita , distinguiéndola de otras próximas y semejantes y realizan inferencias de causa y efecto, para captar su sentido global. Argumentación Opinan sobre características y comportamiento de personas, personajes y sobre hechos presentados en los textos leídos. Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras no familiares provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Indicadores Lenguaje y Comunicación Cuarto Básico SEP Diagnóstico Seguimiento Aprendizaje Clave Indicador Aproximación y motivación a la lectura. Leen textos de su interés para entretenerse, informarse, seguir instrucciones y aprender e interactuar. Interpretación de signos escritos. Leen con fluidez y expresividad, una variedad de textos breves de estructura simple. Extraer información Extraen información explícita, distinguiéndola de otras próximas y semejantes y realizan inferencias de causa y efecto y secuencia, para captar su sentido global. Argumentación Opinan sobre características y comportamiento de personas, personajes y sobre hechos presentados en los textos leídos. Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras y expresiones no familiares provenientes de sus lecturas. Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación Quinto Básico SEP Diagnóstico Aprendizaje clave Indicador Interés por la lectura Leen textos de su interés para: informarse entretenerse resolver problemas Lectura de variedad de textos Leen comprensivamente una variedad de textos de estructuras simples y complejas Leen con fluidez y expresividad, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Extraer información Extraen información explícita relevante, distinguiéndola de la accesoria. Realizan inferencias para establecer relaciones de causa, efecto y secuencia de hechos, relacionadas con contenidos del texto Argumentación Opinan sobre variados aspectos de los textos leídos, apoyándose en información explícita e implícita, considerando sus conocimientos sobre el tema. Incremento de vocabulario Descubren a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras y expresiones provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación Sexto Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes claves Indicadores Interés por la lectura Leen textos de su interés para: informarse Entretenerse resolver problemas Lectura de variedad de textos Leen comprensivamente una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Leen con fluidez y expresividad, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Extraer información Extraen información explícita relevante, distinguiéndola de la accesoria. Realizan inferencias para establecer relaciones de causa, efecto y secuencia de hechos, integrando detalles relevantes del texto. Argumentación Opinan sobre variados aspectos de los textos leídos, apoyándose en información explícita e implícita, considerando sus conocimientos específicos sobre el tema. Incremento de vocabulario Descubren a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras y expresiones provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Indicadores Lenguaje y Comunicación Séptimo Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes claves Indicadores Interés por la lectura Leen textos de su interés para: informarse entretenerse resolver problemas. Lectura de variedad de textos Leen comprensivamente, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Leen con fluidez y expresividad una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Extraer información Extraen información explícita de elementos complementarios1 al texto. Realizan inferencias para captar detalles del texto. Interpretación de lo leído Interpretan sentidos de detalles y de partes del texto y los relacionan con su sentido global. Argumentación Opinan sobre lo leído, comparando el contexto sociocultural presentado en el texto con el propio o con la actualidad. Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras, expresiones y términos específicos provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Indicadores Lenguaje y Comunicación Octavo Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes claves Indicadores Interés por la lectura Leen textos de su interés para: informarse entretenerse resolver problemas. Lectura de variedad de textos Leen comprensivamente, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Leen con fluidez y expresividad una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Extraer información Extraen información explícita de elementos complementarios1 al texto. Realizan inferencias para captar detalles del texto. Interpretación de lo leído Interpretan sentidos de detalles y de partes del texto y los relacionan con su sentido global. Argumentación Opinan sobre lo leído, comparando el contexto sociocultural presentado en el texto con el propio o con la actualidad. Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras, expresiones y términos específicos provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación 1ro Medio SEP Diagnóstico Aprendizajes Clave Indicadores Extraer información Extraen información explícita e implícita y la relacionan con el sentido global de lo leído. Realizan inferencias para captar el sentido global de lo leído según las posibles perspectivas. Argumentación Evalúan lo leído, comparándolo con su postura o la de otros, frente al tema Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras, expresiones y términos específicos provenientes de sus lecturas. Interés por la lectura Leen textos de su interés para informarse Leen textos de su interés para entretenerse Leen textos de su interés para resolver problemas Leen textos de su interés para orientar opinión. Lectura de variedad de textos Leen comprensiva y fluidamente, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Interpretación de lo leído Interpretan el sentido global de lo leído según las posibles perspectivas presentes en el texto. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Lenguaje y Comunicación 2do Medio SEP Diagnóstico Aprendizajes Clave Indicadores Interés por la lectura Leen textos de su interés para informarse Leen textos de su interés para entretenerse Leen textos de su interés para resolver problemas Leen textos de su interés para formar opinión y juicios valorativos. Lectura de variedad de textos Leen comprensiva y fluidamente, una variedad de textos de estructuras simples y complejas. Extraer información Extraen información explícita e implícita y la relacionan con el sentido global de lo leído. Realizan inferencias para captar el sentido global de lo leído según las posibles perspectivas. Interpretación de lo leído Interpretan el sentido global de lo leído según las posibles perspectivas presentes en el texto. Argumentación Evalúan lo leído, comparándolo con su postura o la de otros, frente al tema Incremento de vocabulario Reconocen a partir de claves contextuales o de la consulta del diccionario, el significado de palabras, expresiones y términos específicos provenientes de sus lecturas. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Matemática SEP nt1 a 4to basico

Indicadores Matemática NT1 SEP Diagnóstico Aprendizaje clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas referidos al uso de los números del 1 al 10 en situaciones cotidianas concretas, como contar, cuantificar y comparar. Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 5 elementos concretos. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas referidos al uso y el empleo intuitivo de cuantificadores simples: mucho-poco más-menos, mayor- menor. Resuelven problemas aditivos sencillos en situaciones concretas hasta 5 elementos. Procedimientos de cálculo Utilizan técnicas de conteo de uno en uno hasta 10, relacionando el símbolo con el nombre del número. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales Competencia Matemática

Indicadores Matemática NT2 SEP Diagnóstico Aprendizajes clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas referidos al uso de los números del 1 al 20 para identificar, contar, comparar, identificar, cuantificar. Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 10 elementos concretos. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas referidos a la adición, relativas a la acción de juntar y agregar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Resuelven problemas referidos a la sustracción, relativas a la acción de separar y quitar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Procedimientos de cálculo Usan técnicas de conteo de uno en uno hasta 20, a partir del cardinal de la colección inicial, para determinar el cardinal de la colección final; según hayan quitado o agregado objetos, relacionando el símbolo con el nombre del número. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Competencia Matemática Diagnóstico Seguimiento Finales

Indicadores Matemática 1ro Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas relativos al uso de los números hasta 100, para cuantificar, comparar y estimar cantidades o magnitudes. Resuelven problemas relativos a la posición de los dígitos en números de 2 cifras y la relación con el concepto de unidad y decena. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas referidos a la adición relativa a las acciones de agregar; juntar; avanzar; en el ámbito numérico del nivel. Resolver problemas referidos a la sustracción relativa a las acciones de quitar; separar; retroceder; en el ámbito numérico del nivel. Procedimientos de cálculo Calculan mentalmente, usando combinaciones aditivas básicas y la extensión a números de dos cifras (2+6=8; 8-2=6; 8-6=2; 20+60=80; 80-20=60; 80-60=20) y la descomposición aditiva (por ejemplo: 12+18= 10+2+10+8= 20+2+8=20+10=30). Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales Competencia Matemática

Indicadores Matemática 2do Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas relativos a la formación y uso de los números (de 2 y 3 cifras) hasta 1.000, para cuantificar, comparar y estimar cantidades y magnitudes. Resuelven problemas relativos a la posición de los dígitos en números de 2 y 3 cifras y la relación con el concepto de unidad, decena y centena. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas referidos a la adición con distintos tipos de acciones; en el ámbito numérico del nivel. Resuelven problemas referidos a la sustracción relativos a la acción de comparar en el ámbito numérico del nivel. Procedimientos de cálculo Calculan mentalmente, usando combinaciones aditivas básicas y la extensión a números de dos cifras y tres cifras (20+60=80; 200+600=800 800-200=600, 800-600=200); y la descomposición aditiva (27-15=27-10-5 = 17-5=12) Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Competencia Matemática

Indicadores Matemática 3ro Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas relativos al uso de los números del 0 a 1.000.000, para estimar y comparar, cantidades y magnitudes. Resuelven problemas relativos a ordenar y comparar números y la relación con los conceptos de unidades de mil, decenas de mil y centenas de mil. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas referido a la multiplicación como una relación de Proporcionalidad (situaciones de correspondencia uno a varios; por ejemplo: un queque cuesta $ 100, ¿Cuánto cuestan 6 queques de los mismos?) y de arreglo bidimensional (por ejemplo: en una sala de clases hay 5 filas de 8 mesas cada una, ¿cuántas mesas hay en la sala?). Resuelven problemas referidos a la división, relativos a la acción de reparto equitativo (por ejemplo: un padre reparte entre sus 3 hijos 600 pesos. A cada uno le da la misma cantidad ¿cuánto le corresponde a cada uno?) y a la acción de comparación por cuociente (por ejemplo: Pedro tiene 30 años y su hijo tiene la mitad de la edad del padre, ¿qué edad tiene el hijo?). Procedimientos de cálculo Calculan mentalmente utilizando combinaciones aditivas básicas, extendiéndolas a múltiplos de 1000 y empleo de estrategias de cálculo mental conocidas ( 25 + 7 como 25 + 5 + 2 ) en números de la familia de los miles (25 000 + 7 000 como 25 000 + 5 000 + 2 000 Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Competencia Matemática

Indicadores Matemática 4to Básico SEP Diagnóstico Aprendizajes clave Indicadores Resolución de problemas*: Números Resuelven problemas relativos a fracciones simples (1/2, ¼, 1/8, ¾, 1/10, 1/100) que permiten cuantificar las partes de un objeto, una colección de objetos o una unidad de medida, y realiza comparaciones entre fracciones. Resuelven problemas relativos a la formación de números de 4, 5, 6 y más cifras, a la transformación de números por cambio de posición de sus dígitos. Resolución de problemas: Operaciones Aritméticas Resuelven problemas de variados significados, que involucre a dos de las cuatro operaciones aritméticas, en contextos familiares. Procedimientos de cálculo Calculan mentalmente productos utilizando estrategias tales como: descomposición aditiva de factores (25 x 12=25 x(10+2) como 25 x 10 + 25 x 2); descomposición multiplicativa de factores (32 x 4 como 32 x 2 x 2), especialmente uso de los dobles. Calculan mentalmente cuocientes utilizando estrategias, por ejemplo: 800:4, como 800:2 como la mitad de 800 es 400, y la mitad de 400 es 200; 500:10, como la décima parte de 500. Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Competencia Matemática Diagnóstico Seguimiento Finales

Fin SEP MAT

Competencia Matemática COM MAT NT1-NT2 SEP Competencia Matemática SEP Diagnóstico NT1 – NT2 Relación lógico matemática Cuantificación Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Competencia Matemática COM MAT 1RO-4TO SEP Competencia Matemática SEP Diagnóstico 1ro – 4ro Básico Ejes Números Geometría Datos y Azar Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Competencia Matemática COM MAT 5TO – 8VO SEP Competencia Matemática SEP Diagnóstico 5to – 8vo Básico Ejes Números Geometría Datos y Azar Álgebra Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

COM CIEN NT1-NT2 SEP Ciencias Naturales SEP NT1 – NT2 Diagnóstico NT1 – NT2 Descubrimiento del mundo natural Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

COM CIEN 1RO-8VO SEP Ciencias Naturales SEP 1° – 8° Básico Ejes Diagnóstico 1° – 8° Básico Ejes Seres vivos Medio ambiente Estructura y función de los seres vivos Organismos, ambiente y sus interacciones La materia y sus transformaciones Fuerza y movimiento Tierra y Universo Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Competencia Científica COM BIO 1RO-4TO MEDIO SEP Competencia Científica SEP Diagnóstico Biología 1° - 4° Medio Estructura y función de los seres vivos Organismos, ambiente y sus interacciones Habilidades de pensamiento científico* Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados *Transversal Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Competencia Científica COM FIS 1RO-4TO MEDIO SEP Competencia Científica SEP Diagnóstico Física 1° - 4° Medio Fuerza y movimiento Tierra y universo Habilidades de pensamiento científico* Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados *Transversal Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Competencia Científica COM QUI 1RO-4TO MEDIO SEP Competencia Científica SEP Diagnóstico Química 1° - 4° Medio La materia y sus transformaciones Habilidades de pensamiento científico* Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados *Transversal Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC NT1 – NT2 SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP Diagnóstico NT1 – NT2 Conocimiento del entorno social Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC 1RO – 4TO BAS SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP Diagnóstico 1 - 4° Básico Ejes Comprensión de la sociedad en perspectiva histórica. Comprensión del medio natural y sus relaciones con la sociedad. Comprensión de la organización y funcionamiento de la sociedad actual. Universo Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC 5TO BAS SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP 5° Básico Ejes Diagnóstico Comprensión de la sociedad en perspectiva histórica. Comprensión del medio natural y sus relaciones con la sociedad. Comprensión de la organización y funcionamiento de la sociedad actual. Universo: Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC 6TO BAS SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP 6° Básico Ejes Diagnóstico Comprensión de la sociedad en perspectiva histórica. Comprensión del medio natural y sus relaciones con la sociedad. Comprensión de la organización y funcionamiento de la sociedad actual. Universo Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC 7MO BAS SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP 7° Básico Ejes Diagnóstico Comprensión de la sociedad en perspectiva histórica. Comprensión del medio natural y sus relaciones con la sociedad. Comprensión de la organización y funcionamiento de la sociedad actual. Universo Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Historia, Geografía y Ciencias Sociales COM SOC 8VO BAS SEP Historia, Geografía y Ciencias Sociales SEP 8° Básico Ejes Diagnóstico Comprensión de la sociedad en perspectiva histórica. Comprensión del medio natural y sus relaciones con la sociedad. Comprensión de la organización y funcionamiento de la sociedad actual. Universo Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones Diagnóstico Seguimiento Finales

Ejemplo prueba (Formato impreso) SEP Código Prueba Diagnóstico Tipo prueba y Asignatura Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Numero de Pregunta Presentación de Resultados Pregunta Alternativas Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Hoja de Respuestas Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Hoja de Respuesta (Formato impreso) SEP Diagnóstico Datos de la prueba Seguimiento Finales Numero de Pregunta Ejemplo Prueba impresa Alternativas Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo prueba Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

PRESENTACION DE RESULTADOS SEP Presentación de Resultados SEP Diagnóstico Seguimiento Informe On line - Impreso Finales Ejemplo Prueba impresa Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Resumen Aplicaciones Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Comp Lectora ingles Informe Impreso SEP Pregunta Diagnóstico Seguimiento Respuesta Correcta Finales Análisis de la Respuesta Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Indicadores y Aprendizajes Informe On line - Impreso Competencias, Taxonomías, Ejes y Dificultad Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Comp Lectora ingles Informe Impreso 2 SEP Diagnóstico Análisis de las alternativas (distractores) Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Sugerencia para el profesor. Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

SEP Pauta de Corrección Pauta de Corrección vista on line SEP Diagnóstico Pregunta Seguimiento Respuesta Correcta Finales Desarrollo de la Respuesta Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Competencias, unidad, contenido y eje temático. Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

SEP Presentacion de Grafica Gráficos de Resultados vista on line SEP Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

SEP Presentacion de Resultados Presentación de Resultados vista on line SEP Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa 52 min. 6 Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Ejemplo de Prueba on line SEP Diagnóstico Tiempo para rendir la prueba Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Alternativas preguntas Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones

Comp lectora Resumen Aplicaciones Midas Educa SEP   Total Anual SEP Nivel LEN MAT SOC NAT BIO FIS QUI NT1 2 8 NT2 3 12 1°Básico 2°Básico 3°Básico 4°Básico 5°Básico 6°Básico 7°Básico 8°Básico 1°Medio 18 2°Medio 3°Medio 4°Medio Total 40 29 11 182 Diagnóstico Seguimiento Finales Ejemplo Prueba impresa Presentación de Resultados Informe On line - Impreso Pauta de Corrección Gráficos de Resultados Presentación de Resultados Ejemplo de Prueba on line Resumen Aplicaciones