Trabajo extraclase.  Los estudiantes pueden elegir entre dos opciones:  1. Leer el relato LA MUERTE DE LA EMPERATRIZ DE LA CHINA, de Rubén Darío, que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elija el camino corto o el largo.
Advertisements

Universidad Nacional de Ingeniería
Cómo se hace un trabajo de investigación
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Un cuento en jergas juveniles
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
LA RELATORÍA.
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Conceptos Clases de blog Requisitos para crear un blog Elementos de un blog Direcciones de ejemplos de blog. Desarrollo. 1.Un blog, o en espa ñ ol tambi.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
TECNOLOGÍAS Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN Referencias Bibliográficas L.S.C.A Yesenia Haydee Avila Garcia L.S.C.A Yesenia Haydee Avila.
Proyecto elaboración de un ensayo
Informes de Laboratorio
BLOG EDUCATIVO KENNY HELD 9C. DEFINICION DEL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila.
Quintero Portocarrero Rudy
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
“Guía para la presentación"
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
LA ESCRITURA ACADÉMICA o cómo escribir trabajos de investigación y tesis doctorales.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Primera pregunta de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía Comentario de texto Lengua castellana y Literatura 1 1. Señale la organización.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB ING. AYAMAIN SILVA. RESULTADO DE APRENDIZAJE Identificar las partes de una pagina web con el uso del lenguaje XHTML. Diseño.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
INGLÉS Elena Bárcena Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales 1.Objetivos de la prueba 2.Criterios de valoración 3.Descripción.
TUTORIAL DE BLOG. PROFESORA: ANA BELÉN CEPAS CASÁN.
DAVID DOBRONSKY 1 bachillerato ¨A¨. 1. ¿Qué es? 2. Utilidades 3. Diferencia entre blog y website 4. Programas 5. Estructura 6. Blogger.
LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE ABSTRACTS (LISA).
MULTIIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LOS MOCHIS BACHILLERATO TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II PROFESORA ROSARIO AIDÉ CHÁVEZ VALDEZ.
EL TEXTO INFORMATIVO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
Se basa en la consulta de documentos Documento: todo texto o soporte susceptible de lectura o interpretación Se trata de la tarea realizada con más asiduidad.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
Biblioteca de Arquitectura curso Refworks avanzado.
Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales QUÍMICA COORDINADOR: ANTONIO J. LOPEZ PEINADO Catedrático de Química Inorgánica, UNED.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Objetivos. Planteamiento del problema Revise su pregunta de investigación mencionando las variables que contiene y explique los motivos que tuvo para.
Proyecto de Antología Primer semestre
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información. Búsqueda de información Son fundamentales estos aspectos: Selección de las fuentes que vamos a emplear.
Comentario Crítico Profa. Fraibet Aveledo. Faces  Fase previa: lectura, subrayado y esquema  Resumen y contenido del texto  Delimitación del tema.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
XXXV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FES IZTACALA 24 y 25 de AGOSTO 2016 INSTRUCTIVO DE REGISTRO PARA: SIMPOSIO.
La web 2.0 Es un concepto desarrollado en 2004 por Tim O'Really para referirse a las aplicaciones de internet que se modifican gracias a la participación.
Transcripción de la presentación:

Trabajo extraclase.  Los estudiantes pueden elegir entre dos opciones:  1. Leer el relato LA MUERTE DE LA EMPERATRIZ DE LA CHINA, de Rubén Darío, que aparece en su obra Azul, y escribir un texto (máximo 10 páginas) donde explique quién fue el autor (media página máximo), resuma el contenido del relato, redacte la tipología del texto (incluyendo intención comunicativa, qué tipo de texto es, qué lenguaje utiliza, etc.) y añadir un análisis bibliográfico de todas las ediciones de Azul desde el año de su aparición hasta la muerte del autor por orden cronológico.

Trabajo extraclase.  2. Elegir un tema de interés personal y proceder a la redacción del mismo, añadiendo al final una bibliografía donde consten los libros que se han consultado para desarrollar el tema. (Recuerden que la bibliografía deberá ir ordenada alfabéticamente partiendo de los apellidos del autor de los libros consultados.)  Máximo 10 páginas.

Examen final  Para el grupo DI01E: 10 de abril a las 7:30 en aula 2.  Para el grupo DI01F: 17 de abril a las 9.30 en aula 20.  Para el grupo DI01G: 10 de abril a las 9:30 en aula 50.  EXAMEN DE RESCATE : 24 de abril.