Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción
Datos Generales Total pacientes CMA: Total pacientes CMA: Muestra: 672 ( 35,8 % pacientes) Muestra: 672 ( 35,8 % pacientes) Sexo: Varones: 69,5% Mujeres: 30,5% Sexo: Varones: 69,5% Mujeres: 30,5% Edad media: 50,5 años Edad media: 50,5 años
1. ¿ Cuanto tiempo esperó para ser operado? Tiempo de espera %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Menos de 1 mes 27,458%30,2% Menos de 3 meses 30,6 Menos de 6 meses 14,1 Menos de 1 año 13 Mas de 1 año 14,4 Total100
2. ¿Con cuanta antelación le avisaron por teléfono que tenía que acudir al Hospital para ser operado? Organización%SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal día antes 21,5 2 días antes 22,6 Menos de 1 semana 31,5 1 semana antes 24,424,4%13% Total100
3. ¿ Su intervención quirúrgica fue retrasada después de haberle avisado por teléfono? Organización%SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 No91,891,8%94% Si8,2 Total100
4. El médico, en la consulta. ¿Le explicó con claridad su enfermedad, la operación que era necesario realizarle, y las posibles complicaciones que podrían presentarse? Información médica %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 SI89,489,4%98,2% No le entendí 13 No me lo explico todo 6 No me explico nada 3,3 Total100
5. ¿ El médico le informó, con claridad, todos los pasos a seguir antes y después de operarse? Información médica %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 SI87,987,9%94,8% No le entendí 1,5 No me lo explico todo 6,1 No me explico nada 4,5 Total100
6. El médico, en la consulta, ¿Le entregó el documento de “Consentimiento Informado” de cirugía que usted debía leer y firmar para consentir ser operado? Información médica %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si98,798,7%99,7% No l 1,3 Total100
7. Durante su estancia en la Unidad de Cirugía sin ingreso. ¿Recibió un trato correcto del médico? Trato médica %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si100100%100% No0 Total100
8. Durante su estancia en la Unidad de Cirugía sin ingreso. ¿Recibió un trato correcto de la enfermera? Trato enfermería %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si99,999,9%100% No0,1 Total100
9. Durante su estancia en la Unidad de Cirugía sin ingreso. ¿Se sintió correctamente atendido? Atención correcta %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si99,999,9%100% No0,1 Total100
10. Tras ser operado, ¿Sintió dolor? Calidad asistencial %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Nada55,880,9%97,3% Poco25,1 Soportable17,1 Mucho1,9 Total100
11. Al salir de la Unidad de Cirugía sin ingreso, ¿Le dieron un informe de su intervención y las recomendaciones que debía seguir? Informe de alta %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si98,398,3%99,2% No1,7 Total100
12. Tras ser intervenido, ¿ Tuvo que acudir a Urgencias? 12. Tras ser intervenido, ¿ Tuvo que acudir a Urgencias? Complicaciones%GlobalResultados2010GlobalResultados2009 Antes de 24 h. 1,77,5%4,5% Antes de 48 h. 1,1 Antes de 1 semana 2,5 Antes de 15 días 2,2 No92,692,6%95,6% Total100
13. Por complicaciones de la cirugía, ¿ Tuvo que ingresar en el Hospital? 13. Por complicaciones de la cirugía, ¿ Tuvo que ingresar en el Hospital? Complicaciones%GlobalResultados2010GlobalResultados2009 Ingresa. (Reintervención) 0,31,2%0,5% Ingresa.(No reintervención) 0,9 No98,898,8%99,5% Total100
14. ¿ Cómo se encuentra tras ser operado? 14. ¿ Cómo se encuentra tras ser operado? Resultados%SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Totalmente recuperado 26,391,1%94,8% Mejor que antes 64,8 Igual6,6 Peor2,3 Total100
15. ¿Recomendaría a su familia y amistades este tipo de cirugía? Satisfacción con la CMA %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si93,793,7%97,9% No6,3 Total100
16. ¿ Recomendaría la Unidad de Cirugía sin ingreso de este Hospital? Satisfacción con Unidad de CMA del Hospital Dr. Negrín %SatisfacciónGlobal2010SatisfacciónGlobal2009 Si93,493,4%98,4% No6,6 Total100
Conclusiones La satisfacción con el trato de los profesionales y la atención sanitaria continua siendo muy elevada (superior al 99%) La satisfacción con el trato de los profesionales y la atención sanitaria continua siendo muy elevada (superior al 99%) Los niveles de satisfacción con la información médica y el control del dolor han disminuido y se supera en 0,5% el Standard establecido para la tasa de complicaciones Los niveles de satisfacción con la información médica y el control del dolor han disminuido y se supera en 0,5% el Standard establecido para la tasa de complicaciones Hay que mejorar la accesibilidad (LEQ) y programación quirúrgica Hay que mejorar la accesibilidad (LEQ) y programación quirúrgica