Uso del Portafolio fuera de la Universidad Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online ITTE 1030L Literacia de Computadoras y Laboratorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Advertisements

Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Portafolio Electrónico
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
Microsoft Outlook Hola, te soy sincera, a mi me pasó lo siguiente: yo tenía que enviar una monografía a mi profesora, redacté 158 páginas con imágenes.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
Por, Denise Rivera Melendez National University College.
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
Portafolio electrónico Luz Enid Rodríguez Sánchez NUC-O - Programa de Grado Asociado en administración de Empresas: Desarrollo Empresarial.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.
EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA CONFERENCIA.
Correo electrónico.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
La Programación anual en la Formación Docente
Unidad:5. Explicar y convencer al lector de la importancia de un portafolio electrónico en nuestras vidas y como nos puede ayudar esta herramienta a un.
Sí fueras un ciudadano común y necesitas un abogado: ¿cómo y dónde contratas los servicios de uno?
El portafolio electrónico
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Estudio de Necesidades Zuleika Miranda Cordero Administración de Empresas.
Aplicaciones de la Psicología en las Ciencias Sociales CARLOS JAVIER GUAY FIGUEROA SOSC 1010 CIENCIAS SOCIALES 1 PROFESORA: LORENA LLERANDI FLORES.
Instrucciones para realizar el proceso de AUTOEVALUACIÓN de competencias. Gerencia.- Octubre 2011 Nota: Pulsar el botón izquierdo del ratón o la tecla.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Objetivos  Definir portafolio electrónico.  Desarrollar la importancia de un portafolio electrónico.  Uso del portafolio electrónico.
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
Portafolio Electrónico Juan R. Rivera Tapia Administración de Empresas – Contabilidad Dra. Awilda Morales ITTE 1031.
Hidélida Cruz Rivera National College Online ITTE1031L Literacia de Computadora Prof. Damaris Matos.
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
Recursos didácticos para la enseñanza a través de medios digitales. cDra. Paola Eunice Rivera Salas.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
Félix Arana National University College Online Departamento de Administración de Empresas La Educación en línea ITTE1031L-3001ONL: Computer Literacy &
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Portafolio Electrónico
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS UNIDAD DIDÁCTICA DE QUÍMICA FASE I Información 2016 Licda. Corina Marroquín Orellana.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Frances G. Ruiz Rivera Concentración en Recursos Humanos Literacia de Computadoras y Laboratorio ITTE 1031L Prof. Jorge L. Berrios-Trinidad.
PORTAFOLIOS Ana Franco Computer Literacy & Laboratory ITTE 1031L
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
Usos para el Portafolios Electrónico National University College - Online ITTE 1031 Desybet Villanueva.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Uso del Portafolio fuera de la Universidad Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online ITTE 1030L Literacia de Computadoras y Laboratorio Profesora Damaris Matos

Objetivo de esta presentación Esta presentación se trata sobre el uso que le da las personas del portafolio tanto el tradicional como el eléctronico que está cogiendo auge en estos últimos años ya que con este último lo puedes enviarlo mediante correo eléctronico y se lo envia a la persona que te va a entrevistar y hacer la evaluación correspondiente. Espero que les guste la presentación.

Uso del portafolio fuera de la Universidad para mí El portafolio se define como una colección de trabajos realizados en la que se demuestran claramente el esfuerzo, el sacrificio y los logros realizados por la persona de que lo realizó. Esta colección debe incluir la intervención del estudiante en la selección del contenido de los textos, los criterios para su selección, los criterios para juzgar los logros y la evidencia de auto-reflexión por parte del estudiante. En mi caso yo uso el poratafolio ya que ahí están todos mis trabajos que he hecho incluyendo el portafolio de mi práctica de mi primer bachillerato.

Uso del portafolio fuera de la Universidad El portafolio se usa para muchas como ejemplo tener todos los trabajos que has realizado desde que terminaste la universidad. Se usa en dos formas :el tradicional y el eléctronico. El tradicional se usa en escrito y lo lleva a cualquier entrevista para mostrar a la persona que te va a evaluar personalmente y luego decide si te entrevista ó no.

Uso del Portafolio fuera de la Universidad La ventaja sería que lo puedes llevarlo personalmente. Las desventaja sería que tendría muchas copias ya que el evaluador se quedaría con el mismo. En el caso del portafolio electrónico es una herramienta muy buena ya que lo puedes enviarlo por medio del correo electrónico ( ) al evaluador ú entrevistador que te va a evaluar. La ventaja sera que lo puedes enviar por . La desventaja es que tendrías muchos discos y USB guardados y se podrían perderse. Se recomienda Google Drive ú One Drive (Skydrive)

Conclusión En esta presentación aprendí sobre la importancia del portafolio fuera de la Universidad. Es muy importante tener un portafolio tanto tradicional como el electrónico ya que es una herramienta buena en las que te pueden ayudar mucho en el mundo laboral.

Referencias Molina Muñoz, Pedro Jesús(2012)Portafolio Digital:Trabajo Dentro y Fuera del Aula Universidad de Chipre López Carrasco, Miguel Angel(2012)El Portafolio Digital como estrategía de autoevaluación Universidad Iberoamericana Puebla, México Hernández Burgos, Juan Enrique y Reyes Anaya Celia (2013) El uso del Portafolio Digital: estrategía didáctica para la evaluación de competencias EDUTEC Costa Rica