Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Nuestra escuela es un Jardín de Niños y se llama “Simón Bolívar” en la localidad de Tololotlán, Tonalá, Jalisco. Se les propuso a los pequeños realizar.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
“Transformando mi comunidad”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
J.N PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID ¡ ELABOREMOS UN PROYECTO PARA CAMBIAR NUESTRA IMAGEN ESCOLAR !
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
mi espacio de trabajo sano.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos

Identificación de la problemática Dentro del grupo se formaron equipos para platicar sobre lo que no les gusta de su entorno. Cada equipo elaboro un listado sobre los problemas de su entorno. Entre todos, se selecciono la problemática que se va a solucionar.

Propuestas por equipo Cada equipo expuso las problemáticas detectadas y sus posibles soluciones ante todo el grupo.

Problemática y solución Participación de todo el grupo para mejorar en: Limpiar el área Restablecer el área para plantar nuevas especies. Mejorar el cuidado Mantener el área, regando y cuidandola. Dentro de la escuela el área verde es reducida El área verde se encuentra descuidada y sucia. Solo se cuenta con 6 arbustos.

1- limpieza del área El equipo uno se encargo de limpiar el área de basura y platicar con los demás alumnos para concientizarlos de que no deben tirar basura, con el fin de mejorar la imagen y mantener el área verde, bonita y limpia.

2- adaptación del área El equipo dos se encargo de mejorar la estructura del suelo, agregando una capa de tierra roja.

3-seguridad El equipo tres puso una cerca para mantener el área resguardada para iniciar con la plantación, con la participación de padres, alumnos y maestro guía.

4-primera plantación El equipo tres inicia la primera plantación de semillas dentro del área. El mismo equipo se encarga de dar mantenimiento de riego.

5- plantación El equipo cinco se encargo de llevar a cabo la segunda plantación.

6- por último se presenta el resultado Al finalizar la plantación y después de tener germinadas plantas con entusiasmo presentan el resultado obtenido a toda la escuela.

Poco a poco se involucra a los compañeros de otros grados. Concientización e involucrando a cada grupo en las actividades y roles del área verde.

El grupo se siente contento de los resultados obtenidos hasta el momento ANTES AHORA

Esto no termina aquí, seguiremos con mas… Agradecemos la oportunidad a FUNDACION EDUCAR UNO por crear este tipo de proyectos donde los alumnos son el actor principal debido a que la motivación ayuda en el desarrollo de su proceso de enseñanza – aprendizaje. Los padres de familia al igual que los alumnos se ven interesados en el proceso del proyecto y mas al ver los resultados que se obtienen.