1596-97. Conversión de San Pablo 1596.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
Amparo Martínez López.
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
LA DEMENCIA DE DOÑA JUANA.
Genio del Renacimiento
LA ESCUELA HOLANDESA.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
La pintura Barroca en España
El Greco y Velázquez.
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
Fernando Botero 19 de abril
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Diego de Velázquez Pablo Picasso
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
FRIDA KAHLO. Frida Kahlo, "Self-portrait with Monkeys,", oil on canvas, 81 1/2 by 63 centimeters, 1943.
De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el.
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
José de Ribera Su Vida Un pintor y un grabador español Un pintor y un grabador español Nació en Játiva, Valencia a un zapatero Nació en Játiva,
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
Historia del Arte Moderno
El papel de las mujeres en el arte del Siglo XVIII.
Arte de España Español Cultura.
SALVADOR DALÍ.
Rubens; siglos XVI – XVII. Museo del Prado (Madrid)
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675.
DIONISO / BACO Imágenes tomadas de
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
BARROCO PINTURA.
¿Quienes son??.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
Doménikos Theotokópoulos Conocido como El Greco (El Griego) fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras.
Conde duque de olivares
Salvador Dalí Figueras, Cataluña, España
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
El siglo de oro de los Países Bajos Rembrandt: Retrato con gorguera. Nuremberg
ROSINA MINOLTA GOYA.
Introducción a las Artes
CUADROS FAMOSOS.
JOSÉ DE RIBERA Introducción a la biografía y obra de José de Ribera: El Españolito. Pintor barroco perteneciente a la Escuela valenciana de la primera.
27 PINTURAS DE MURILLO EN MUSEOS EXTRANJEROS.
Diego de Silva y Velásquez
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
El Greco Portrait of an Old Man. El Greco Nació Domenikos Theotokopoulos en Creta en En el año 1567 se mudó a Venecia y quizás estudió en el taller.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Fernando Botero Pintor y Escultor
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Descripción El Cristo de San Juan de la Cruz es una de las obras más conocidas y representativas de Dalí. La pintura muestra a Jesús crucificado, tomado.
Juliana Sánchez. Nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María.
Cimabue. Ambas obras en los Uffizi. Cimabue. Virgen en majestad rodeada de ángeles. Finales del siglo XIII. Louvre.
Plaza de San Pedro, Roma Bernini
27 PINTURAS DE MURILLO EN MUSEOS EXTRANJEROS.
Pintura del Barroco.
PINTURA BARROCA: ITALIA HOLANDA.
Transcripción de la presentación:

Conversión de San Pablo

1596

Caravaggio

Artemisia Gentileschi. Judith decapitando a Holofernes cm de altura. Museo Nacional de Capodimonte. Nápoles. Nacida en Roma en 1593, Artemisia estudió con su padre, Orazio Gentileschi, y con el compañero de éste, Agostino Tassi. En 1612 Orazio acusó a Tassi de haber abusado de su hija y de romper el compromiso matrimonial. En el famoso juicio por violación que se llevó a cabo más tarde, Artemisia fue torturada durante los interrogatorios. Finalmente, Tassi fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, Artemisia continuó su carrera, pintando en Roma, Florencia y Nápoles con gran éxito. Desde 1638 hasta 1640 vivió en Inglaterra con su padre, ayudándole en sus proyectos, realizando encargos propios y consiguiendo gran fama como retratista. Uno de los temas favoritos de Artemisia Gentileschi es el de la historia bíblica de Judit, la viuda virtuosa que seduce y asesina al malvado Holofernes con su propia espada. Judit y Holofernes (c.1620, Galería de los Uffizi, Florencia) es uno de los ejemplos de cómo trata este tema.

Artemisia Gentileschi. Judith decapitando a Holofernes Uffizi. 199 cm de altura Su obra fue de las que más influyeron en la propagación del estilo de Caravaggio. Entre sus obras, caracterizadas por su hábil manejo del claroscuro (contraste de luces y sombras) y su dramática interpretación del tema narrativo, se encuentran El nacimiento de san Juan Bautista (1635, Museo del Prado, Madrid) y María Magdalena (Palacio Pitti, Florencia). Murió en Nápoles en 1651.

Artemisia Gentileschi Susanna and the Elders 1610 Oil on canvas, 170 x 121 cm Schloss Weissenstein, Pommersfelden

Aníbal Carracci. Triunfo de Baco y Ariadna. Palazzo Farnese.

Aníbal Carracci.

Pietro da Cortona. Triunfo de la Divina Providencia. Palazzo Barberini.

Andrea Pozzo. Apoteosis de San Ignacio. Iglesia de San Ignacio. Roma.

Lucas Jordán. Triunfo de Judith. Cartuja de San Martino. Nápoles.

'Et in Arcadia Ego‘ Oil on canvas, 185 x 121 cm. Musée du Louvre, Paris

Rubens María de Medici, reina de Francia 130 cm x 108 cm 1622

Portrait of a Man in Oriental Garment 1633 Oil on wood, 86 x 64 cm Alte Pinakothek, Munich

Los retratados por Rembrandt no miran hacia el infinito, sino hacia un punto, pero desbordándolo, rebasándolo en un sentido que no se puede precisar. Simmel ha calificado la mirada de R. de “inespacial” y su sentido espiritual de “inmanente Transzendenz”. Por eso tantos cuadros de R. parecen como anegados, como encharcados de mirada. Todo, en algunas figuras de R., es mirada, expresión de la intimidad, de su propia intimidad. Luis Díez del Corral.

Frans Hals El alegre bebedor

Frans Hals. Regentesses of the Old Men's Almshouse 1664 Oil on canvas, 172,5 x 256 cm Frans Halsmuseum, Haarlem

Franz Hals y Pieter Codde, La compañía del capitán Reijnier Reael y el teniente Cornelis Michielsz Blaeuw, Óleo sobre lienzo, 209 x 429 cm. Amsterdam, Rijksmuseum.

Vermeer Mujer leyendo una carta

Vermeer

The Little Street Oil on canvas, 54,3 x 44 cm Rijksmuseum, Amsterdam