1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Advertisements

Plataforma Celular de Comunicación y Control
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Publicación del sitio web en internet
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Ministerio de Educación
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Servicios en Red UT5. Servicios FTP.
Internet y sus servicios
Correo electrónico Correo electrónico (en ingles: ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.
1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. Slide title 44 pt Text and bullet level 1 minimum 24 pt Bullets level 2-5 minimum 20 pt Characters for.
1 WiFi - VISIÓN Proyecto Nacional de Zonas WiFi. ›Provee la conectividad y ancho de banda (BW) al sitio de la ZWF ›Provee la infraestructura Wi-Fi a la.
1000 Zonas Wi-Fi sobre 1222 municipios Proyecto Wi-Fi 2015.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. Slide title 44 pt Text and bullet level 1 minimum 24 pt Bullets level 2-5 minimum 20 pt Characters for Embedded.
1 WiFi Modelación de la Convocatoria. ›Complejidad en la estructuración de los requerimientos ›Cotejar Innovación, Mejora de procesos o _________ ›Proceso.
1 WiFi - VISIÓN RFI Zonas WiFi Zonas Wi-Fi Gratis Proponente WiFi_ISP Infraestructura Tecnología y Cobertura WiFi Monitoreo de Red Diseño, Ingeniería.
WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.
Conexión Total Red Educativa Nacional Resultados Gestión 2009 Febrero 19 de 2010.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
FIX Protocol Limited ¿Por qué su firma debe unirse a FPL? Oportunidades efectivas de trabajo en red Como empresa miembro de FPL, todos los empleados de.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Medios de pago en Colombia Medios de pago Martin Schrimpff Jose Fernando Velez en Colombia.
CORREO ELECTRÓNICO Trabajo y comunicación efectiva a través de las tecnologías de la información y comunicación.
TRIBUNAL VIRTUAL. Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
Historia Correo Electrónico 1971 Aunque los antecedentes del correo electrónico hay que buscarlos unos pocos años antes, no es hasta 1971 cuando Ray Tomlinson,
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
1 PROYECTO Wi-Fi. Región Zonas Operativas Zonas Apagadas Total Quién recibió equipos Tiempo de operación Atlántico36642Gobernación Boyacá402060Gobernación.
Programa Presupuestal del IPD y Metas del PI 2016 Lima, febrero de 2016.
WWW  En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial 1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi. MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
CORREO ELECTRONICO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRONICO? ES SIMILAR AL CORREO POSTAL, YA QUE SE MANTIENE UNA COMUNICACIÓN A LARGA DISTANCIA. LA DIFERENCIA QUE.
Tecnología para el impulso al turismo Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Motavita Pedraza Sandra Milena Código No Administración de Sistemas de Información y Documentación.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Requerimientos técnicos a considerar Alfabetizadores con: – Cuenta de correo electrónico activa – Conocimiento sobre el uso básico.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

1 WiFi PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ZONAS Wi-Fi

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE TIC PROMOCIÓN URBANA DE LAS TIC A TRAVÉS DE ZONAS WI-FI DOCUMENTO DEL MODELO DE APROPIACION Y PROMOCION Bogotá, D.C. Noviembre de 2015 Entregable # 7. Luis Enrique Angulo Victor Augusto Corredor

Modelo de Apropiación y Promoción El Proyecto de implementación de zonas Wi-Fi pretende la promoción del internet y masificar su uso dentro de la población. Adicionalmente, mediante un modelo de apropiación y promoción del proyecto se busca generar las estrategias y actividades tendientes a promover el uso efectivo y masivo de las TICs. Para este fin se han definido las siguientes actividades a ser desarrolladas por el proponente: Usuarios Informados: Persona que recibe información sobre los posibles usos, aplicaciones y servicios provistos en la zona Wi-Fi en la que se encuentra. Se podrá realizar esta actividad mediante folletos u otros medios impresos y adicionalmente se podrá presentar la información al usuario mediante un dispositivo como tableta, smartphone, laptop, etc. Usuarios Entrevistados: Persona que está dispuesta a responder a un encuesta y proveer información sobre su conocimiento sobre las TICs. Adicionalmente se podrá mediante el uso de dispositivos tableta, smartphone, etc. informar sobre los posibles usos, aplicaciones y servicios provistos por la Zona Wi-Fi y a su vez capturar la información del usuario para fines puramente informativos y estadísticos. Usuarios participes de Reuniones de Información: El proponente puede promover masivamente los servicios, posibles usos y aplicaciones de las Zonas Wi-Fi en sesiones abiertas a los usuarios de la comunidad y adicionalmente proporcionar entrenamientos básicos a los participantes y que tengan como objeto la masificación del uso del Internet en la zona.

Modelo de Apropiación y Promoción Usuarios Tecnificados nivel básico: Por medio del acceso a la Zona Wi-Fi el proponente incentiva al Usuario a crear un correo electrónico gratuito como Yahoo, Gmail, Outlook, Hotmail, etc., para lograr este objetivo el proponente podrá utilizar videos y/o manuales explicativos o mediante asistencia personalizada. Los usuarios que ya posean un correo electrónico podrán enviar un correo electrónico al proponente confirmando que recibió las informaciones por parte del proponente. Usuarios Tecnificados nivel medio: Por medio del acceso a la Zona Wi-Fi el proponente incentiva al usuario a utilizar servicios por ejemplo de Gobierno en Línea, obtener certificados de pasado judicial, duplicado de cedula de ciudadanía,etc. Adicionalmente el proponente podrá incentivar la creación y el uso de las redes sociales de forma moderada y responsable. Adicionalmente el proponente podrá instalar un Proxy en el portal cautivo y re direccionar a las páginas de gobierno conocidas y que operan correctamente para facilitar el acceso al usuario. Usuarios Tecnificados nivel alto: Por medio del acceso a la Zona Wi-Fi el proponente incentiva al usuario a utilizar aplicaciones libres para por ejemplo: transferir documentos por la red ejemplo uso de sistemas de office online para creación de documentos como por ejemplo acceder a cursos y capacitaciones on line como por ejemplo realizar comercio electrónico por medio de tiendas virtuales como El proponente podrá instalar un Proxy en el portal cautivo y re direccionar a las páginas anteriormente mencionadas

Modelo de Apropiación y Promoción Promoción de las Zonas Wi-Fi en eventos locales: Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las Zonas Wi-Fi así como su uso y beneficios al ciudadano mediante la utilización de la tecnología y el acceso a internet como medio de comunicación, información, capacitación, etc. el proponente deberá estar al tanto de la programación de las actividades locales y regionales como ferias, exposiciones, etc. colocar a disposición esta información en el portal de las Zonas Wi-Fi con el objetivo de promoverlas y participar de estos eventos mediante la participación presencial en estos.

Esquema del Modelo de Promoción y Apropiación E- learning Redes Sociales Office on line, e government Comercio electrónico Información de las ZWF Reuniones de información y Capacitación Promoción de las ZWF Apropiación y Promoción Proponente Usuarios Aplicaciones

Metas de Apropiación y Promoción Promoción y Apropiación Metas de Apropiación y Promoción ( No. de Usuarios para poblaciones con 20,000 habitantes promedio) Mes1-3Mes4-6Mes7-9Mes10-12Mes13-15Mes16-18Mes19-21 Adicional/ Trimestre Usuarios Informados Usuarios Entrevistados Usuarios participes de reuniones de información Usuarios Tecnificados Nivel Básico , Usuarios Tecnificados Nivel Medio , Usuarios Tecnificados Nivel Alto , Promoción en Eventos locales (Ferias, etc.) Servicios Tipo G Servicios gratis por 30 minutos 5001,5002,5003,7505,0006,2507,5001,250

Metas de Apropiación y Promoción Para las metas de Apropiación y Promoción los valores expresados son acumulados por trimestre. Para poblaciones menores de 20,000 habitantes, se debe prorratear por el número de habitantes para obtener la meta. Ejemplo: Población de 6,500 habitantes. La relación 20,000 / 6,500 =3.07. Aproximando los decimales hacia el entero superior, es decir si se requiere atender 50 usuarios para más de 20,000 habitantes se requerirá 50/3.07=16.28 redondeando para arriba será de 17 usuarios los requeridos a ser atendidos para esta población. La entidad contratante podrá requerir la modificación de los parámetros aplicados de acuerdo al desarrollo propio del proyecto. El proponente deberá incluir un plan adicional de que utilice las zonas Wi-Fi para monetizar o generar ingresos mediante aplicaciones y servicios.

Modelo de seguimiento para las metas de Usuarios Tecnificados Nivel Básico Nivel Medio Nivel Alto Creación correo-electrónico ( ) Navegar a Sitios Web como Gobierno en líneaCrear cuenta en redes sociales Envío de un servidor de Correo Realizar un tramiteConectarse con otros usuarios de la red Respuesta automática del correo Recibir la confirmación del requerimiento via Compartir fotos o texto con otros usuarios Enviar o el documento recibido al servidor de Correo Confirmar via algún mensaje De las estadística tomar los URL visitados Enviar al servidor de Correo De las estadística tomar los URL visitados Servidor de MinTIC o del Interventor

Conclusión El modelo de Apropiación y Promoción pretende: Promocionar el uso del Internet en la población local de los municipios. Acercar al ciudadano a la tecnología de una manera practica y evolutiva Masificar el uso del Internet al introducir al ciudadano a aplicaciones practicas y que resuelven necesidades básicas. Adicionalmente, generar actividades tendientes a promover el uso efectivo y masivo de las TICs.

Modelos de Inversión del proyecto Wi-Fi Modelos Utilizados en Proyecto de Wi-Fi: MinTIC o Ente-Territorial como Operador. No tiene el expertise y presentara sobrecostos a mediano plazo MinTIC/Ente-Territorial como Patrocinador, licenciador y cliente El Opex dependerá de decisiones anuales sobre vigencias futuras y s expone a quedar sin recursos rápidamente. MinTIC como facilitador. (Aporte) En proyecto de alto costo se vuelve difícil de justificar y fondear. MINTIC Convenio Ente Territorial Balancea el costo, pero depende de recursos de los Entes y la forma de justificación mediante Colciencias lo hace complejo. MINTIC Alianza con DNP Equilibra la inversión con otra entidad pero tiene un alcance limitado

Animated slide Gobierno Usuarios Operador Monitoreo Aplicaciones Municipios Promoción Proveedor de Conectividad Portal Focalizado

WiFi Tendencias a Nivel Mundial CAPEX OPEX Operación Administración Mantenimiento Gobierno /Municipio Sostenibilidad Casos Servicios Gratis en zonas publicas parques, premisas del gobierno, sitios turísticos, etc Servicio focalizados a a dar acceso a entidades del gobierno. Delhi to Get Full Wifi Coverage in 2 Years, Says Government DelhiDelhi | Press Trust of India | Updated: April 02, 2015Press Trust of India

Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/Municipio: Contrata un operador Provee sitios publicos para instalacion CAPEX % OPEX Operador : Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Gobierno / Municipalidad principal cliente ( acceso para sus empleados y entidades) Servicios gratis para zonas publicas (parques, plazas, etc) % ingresos por suscripción de Individuos, Negocios o publicidad USIW Wifi

Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/ Municipio no tiene compromiso con el operador de proveer CAPEX/OPEX, ayuda al operador a proveer sitios para APs Operador : CAPEX OPEX Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Servicio de suscripción para individuos y negocios Servicios de Publicidad

Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/ Ente Territorial aportan 85%/15%. Se debe hacer un proceso por Ente Territorial y un concurso entre estos CAPEX OPEX Operador : Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Apropiación Promoción de Servicios temporales y de suscripción para individuos y negocios Permite proveer otros Servicios