Sumatoria de fuerzas PROF. ERIKA MARTÍNEZ SÉPTIMO BÁSICO LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE.

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Transcripción de la presentación:

Sumatoria de fuerzas PROF. ERIKA MARTÍNEZ SÉPTIMO BÁSICO LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Objetivos  Distinguir las fuerzas que actúan simultáneamente sobre un objeto en movimiento o en reposo y las direcciones en que se ejercen, en casos concretos.

Antes de comenzar  A partir de los siguientes vectores responde:  Los vectores B y D, ¿Cuáles de las 3 características son diferentes y cuales iguales?  Los vectores B y C ¿Cuáles de las 3 características son diferentes y cuales iguales?  Los vectores C y D, ¿Cuáles de las 3 características son diferentes y cuales iguales?

Para comenzar  Representa los siguientes vectores:  Dos fuerzas con el mismo sentido y dirección, pero en una de ellas la intensidad mide 10 N y en la otra 40 N.  Dos fuerzas con igual dirección y sentido, pero en una de ellas la intensidad mide el doble de la otra.

Fuerza resultante  Corresponde a la suma de dos fuerzas

Fuerza resultante

Fuerzas en equilibrio  ¿ Que ocurrirá si actúan sobre un mismo cuerpo, dos fuerzas de igual dirección y sentidos contrarios, ¿Qué sucederá con la intensidad de ambas fuerzas?

Fuerzas en equilibrio  Las fuerzas que ambos equipos ejercen entre sí se encuentran equilibradas, por lo que permanecen quietos, sin moverse. ¿Qué sucede con la fuerza resultante cuando un equipo comienza a arrastrar al otro?  La fuerza resultante que actúa sobre un cuerpo también puede ser cero aunque este se encuentre en movimiento. Por ejemplo, cuando tú andas en bicicleta por una calle recta sin cambiar la velocidad, todas las fuerzas que actúan se equilibran entre ellas.  Si las fuerzas que actúan sobre un cuerpo están equilibradas, entonces el cuerpo puede estar en reposo o moviéndose a velocidad constante (en línea recta, sin cambiar su rapidez).

Fuerzas no equilibradas