MISIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FORO MADERA Y MUEBLES DEL MERCOSUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Generación de empleo: La promoción de las PyMEs Presentado al seminario Job Creation in the Western Hemisphere: Reviewing Best Practices and Setting a.
“Iniciativas Nacionales sobre Consumo y Produccion Sustentables
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Fortalecimiento de las Organizaciones Silvicultores de México
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
Presentación Objetivos de la Política
Investigaciones - Asociaciones de pequeños productores y exportaciones de banano orgánico en el Valle del Chira Determinantes de la competitividad de.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
Centro de Incubación de Empresas
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
CONFORMACIÓN DEL CLUSTER. SUS CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN
INGENIERIA ECONOMICA APLICADA A PLANTAS DE ALIMENTOS
PLATAFORMA BIOTECNOLÓGICA BIOTECSUR
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
de la República Argentina
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Programa de Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías –Proyecto NanoPymes- Dra. María Gabriela Ciocca Administradora.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
MODALIDAD VII Diciembre 16 de 2008 Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con esquemas de Riesgo Compartido Agronegocios Cítricos Orgánicos.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
IV Mesa de Implementación de la Cadena de Valor Foresto Industrial
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Los principales PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN para el desarrollo rural.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
MERCOSUR/ SGT Nº. 7 MISIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FORO MADERA Y MUEBLES DEL MERCOSUR 26 de marzo 2007 Montevideo.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FORO MADERA Y MUEBLES DEL MERCOSUR MERCOSUR/ SGT Nº. 7 MISIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FORO MADERA Y MUEBLES DEL MERCOSUR 26 de marzo 2007 Montevideo

FORO DE COMPETITIVIDAD MADERA MUEBLES ARGENTINA

FORO DE COMPETITIVIDAD MADERA MUEBLES ESQUEMA DE LA PRESENTACION Cadena Productiva Actores Objetivos del Foro Nacional Metodología de Trabajo 2004 Plan de Acción 2004-2007 Grado de Avance del Plan/Resultados Obtenidos

Transformación Mecánica Manufacturas de Madera CADENA PRODUCTIVA Bosques Naturales Bosques Implantados EXTRACCION Rollizos Chips, aserrín Leña o Carbón Industrialización Transformación Mecánica Madera Aserrada Tableros Chapas Laminados Fibras Partículas Muebles de Madera Envases, pallets Bienes Finales Manufacturas de Madera Fuente: Unión Industrial Argentina, “Informe sobre los Sectores industriales”, Buenos Aires, 2002

SECTOR CIENTIFICO - TECNLOGICO ACTORES ESTADO SECTOR PRODUCTIVO SECTOR CIENTIFICO - TECNLOGICO FORO REGIONAL MERCOSUR

OBJETIVO FORO DE COMPETITIVIDAD MADERA MUEBLES ELEVAR LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DEL SECTOR FORESTO INDUSTRIAL Abordando aquellas situaciones que obstaculizan la competitividad del sector conformando una metodología de grupos de trabajo

METODOLOGIA de TRABAJO 2004 Reuniones plenarias del Foro. Grupos de Trabajo Plan de Acción 2004-2007 Rol de la Coordinación del Foro Nacional

DE POLITICA DE PROMOCION DE LA CADENA GRUPOS TEMATICOS F O R E S T A L M A D E R M U E B L S EMPLEO CAPACITACION COORDINACION TECNICA DE POLITICA DE PROMOCION DE LA CADENA METAS ESTRATEGICAS PROPUESTA DE ACCIONES GESTION DE LA PRODUCCION Financiamiento-Capital de trabajo Inv. de ampliación - Gerenciamiento. DISEÑO E INOVACION TECNOLOGICA MERCADOS (Interno, externo y MERCOSUR)

PLAN DE ACCION 2004-2007

ELEMENTOS del PLAN de ACCION 2004-2007 - Visión Estratégica - Objetivo General - Punto de Partida - Ejes Estratégicos - Análisis de Impacto - Viabilidad del Plan -Líneas de Acción -Evaluación y monitoreo

VISION ARTICIPANTES “ARGENTINA POLO FORESTO-INDUSTRIAL ORIENTADO A LA PRODUCCION Y EXPORTACION DE UNA GAMA DE BIENES DE ALTO VALOR AGREGADO.”

OBJETIVO ARTICIPANTES “ “Impulsar el desarrollo de un encadenamiento forestal-industrial, competitivo, económica, social y ambientalmente sustentable, con creciente inserción exportadora, orientado a complejos industriales con alto valor agregado, y de especialización productiva que apunten a dinamizar el desarrollo regional y a generar niveles crecientes de empleo y calidad”.

EL PUNTO de PARTIDA ARTICIPANTES 1,1 millones de hectáreas forestadas 33 millones de hectáreas de bosques nativos. 5 millones de hectáreas de tierras disponibles Pequeñas y medianas empresas

Ejes Estratégicos del Plan: ARTICIPANTES I: Expansión de la superficie forestal e incremento de su productividad II: Promoción y desarrollo de inversioneen la cadena foresto-industrial III.Mejoramiento de la oferta de madera en calidad y cantidad. IV: Incremento de valor agergado, producción y productividad foresto- industrial. V:Desarrollo de la demanda interna VI: Aumento de exportaciones con valor agregado. VII: Desarrollo Institucional Sectorial

IMPACTO ESPERADO ARTICIPANTES INVERSIONES EXPORTACIONES EMPLEO

Viabilidad del Plan ARTICIPANTES Ley 25.080 de Promoción de Bosques Cultivados: Convenio UE-SAGPyA: Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las PyMESForestal-Industrial. Convenio UE-INTI/Maderas Convenio BIRF/Banco Mundial-SAGPyA: Proyecto de Desarrollo Forestal Convenio Banco Mundial-SADyS: Proyecto de Bosque Nativo. SUBSEPyME: Programa de estímulo al crecimiento para productos de valoragregado Ministerio de Trabajo: Proyecto Más y Mejor Trabajo:

Acciones EJE I I: Expansión de la superficie forestal e incremento de su productividad 1. Efectiva instrumentación y aplicación de la Ley de Inversiones para Bosques cultivados, Ley 25.080. A1 2. Reformulación y extensión de laLey 25.080 de Promoción Foresto-Industrial. A2 3. Desarrollar un Plan Nacional de Investigación y Desarrollo ForestalA3 4. Priorizar fondos públicos disponibles para investigación en ciencia y tecnología hacia temas vinculados con el sector foresto-industrial A4 5. Fortalecer el Plan Nacional de Prevención y Manejo del FuegoA5

Acciones EJE II Acciones EJE III II : Promoción y desarrollo de inversioneen la cadena foresto-industrial 6. Diseño e implementación de un programa nacional para atracción y aplicación de inversiones en Mecanismo de Desarrollo Limpio vinculados al sector foresto-industrial A6 7. Fomentar las acciones de riesgo en la cadena foresto industrial A7 Acciones EJE III III.Mejoramiento de la oferta de madera en calidad y cantidad. 8. Implementación de un programa nacional de certificación compatible con pautas internacionales de calidad, estandarización y sustentabilidad A8 9. Incentivar la producción de aserrados hacia productos de mayor valor ageegado (manufacturas y muebles de nadera). A9 .

Acciones EJE IV IV: Incremento de valor agergado, producción y productividad 10. Desarrollo y fortalecimento de la capacidad gerencial en PyMEs foresto-industriales.A10 11. Diseño e implementación de un programa de reconvesión y diferenciación productiva, definiendo el perfil de especialización en función del mercado. A11 12. Establecimentos de mecanismos que faciliten el abastecimiento de la materia prima a nivel nacional en calidad. A12 13.Política de Promoción del Desarrollo Sustentable de Recursos Forestales Nativos.A13 14. Facilitar el acceso al crédito vía Programa de Estímulo al Crecimento de la SEPyME.A14

Acciones EJE IV IV: Incremento de valor agergado, producción y productividad foresto-industrial 15.Establecer sólidos controles que impidan el contrabando, las prácticas desleales y la evasión impositiva.A15 16.Profundizar las acciones de promoción del diseño y su articulación con la industria. A16 17.Implementación del Plan de Capacitación y Promoción del Empleo para el sector Forestal y Foresto-Industrial.A18

20. Implementación de un Programa de Promoción Comerial Sectorial .A20 Acciones EJE V V: Desarrollo de la demanda interna 18. Implementación de campaña de difusión para destacar beneficios en el Facilitar el acceso al crédito vía Programa de Estímulo al Crecimento de la SEPyME.A18 19.Identificación y eliminación de las barreras que limitan el uso de madera en la construcción.A19 Acciones EJE VI VI: Aumento de exportaciones con valor agregado. 20. Implementación de un Programa de Promoción Comerial Sectorial .A20 21. Desarrollo de u Programa Comrcial Conjunto MERCOSUR .A21

Acciones EJE VII VII: Desarrollo Institucional Sectorial 22. Implementación de un sistema nacional de información del sector foresto-industrial.A22 23. Jerarquización y unificación de funciones y establecimiento de un ente público de articulación /coordinación de organismos públicos y privados. A 23.

Acción 23 VII: Desarrollo Institucional Sectorial

INFORME DE AVANCE Integración de los Programas Proyecto de formación de la coordinación Acercamiento de los organismos Integración de grupos de trabajo Proyectos de capacitación Congreso Forestal Mundial Comisión Asesora de la Ley 25080 Congreso Mundial de Bioenergía España 2006 MERCOSUR PND

CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EN MUEBLES. Comisión de Calidad e Innovación del SGT nª7 MERCOSUR CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EN MUEBLES.

Favorecer la integración productiva de los países miembros. Generar productos competitivos Mercosur. Favorecer la articulación entre diseñadores y empresas de la región. Utilizar el Diseño como una herramienta para generar valor, mediante el desarrollo de productos que aporten ventajas competitivas para las empresas productoras de muebles.

Pueden participar personas físicas mayores de edad pertenecientes a los países miembros del MERCOSUR. Cada participante podrá efectuar más de una inscripción. La inscripción se realizará de manera conjunta entre el diseñador y la empresa del sector madera muebles de la región del MERCOSUR. El o los titulares del proyecto deberán ser los autores del mismo

Primer Premio: U$S 5.000 Segundo Premio: U$S 2.500 Tercer Premio: U$S 1.500 Prioridad de fabricación y comercialización del producto Incorporación en el proyecto de desarrollo de proveedores - Mercosur Difusión y publicidad de la empresa y del proyecto Presentación del producto en Ferias Nacionales, MERCOSUR y extra zona

Lanzamiento y Publicación de las Bases y Condiciones en página WEB para la presentación de proyectos: 20 de abril del 2007 Registro on-line: 7 de mayo a 22 de junio de 2007 Recepción de proyectos: del 6 al 10 de agosto 2007 Clasificación preliminar: del 13 al 24 de agosto Evaluación de proyectos: 27 y 28 de septiembre 2007 Elección de ganadores por el Jurado: del 15 al 19 de octubre de 2007 Ceremonia y Entrega de Premios: noviembre de 2007.

Muchas gracias!