UML Lenguaje Unificado de Modelado. Unified Modeling Language UML es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. Es un lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Advertisements

UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
Lenguaje Unificado de Modelado
Ejemplo para desarrollar el modelado del sistema mantenedor de países
TEMA 8: DIAGRAMAS EN UML.
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
UML: EL LENGUAJE DE MODELO UNIFICADO Y EVENTOS.
INGENIERIA DE SOFTWARE II Clase Nº 7
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO UML
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
ING. PERCY OQUENDO CARREÑO PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software
UNIDAD 3: “Desarrollo Orientado a Objetos con UML”
Fundamentos de programación
POR MARCO LEANDRO RUIZ ZAPATA. Start UML Unified Modeling Language lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad;
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
INGENIERIA DE SOFTWARE
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
UML.
Capitulo III CASOS DE USO Los casos de uso son un fenómeno interesante, durante mucho tiempo, tanto en el desarrollo orientado a objeto como en el tradicional,
Ingeniería de software
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
UML: CASOS DE USO Y DIAGRAMA DE CASOS DE USO Docente: Norka Pareles
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
La Universidad de Guayaquil Carrera de Ingeniería en Sistemas.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Ingeniería de Requisitos
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
ANALISIS E INVESTIGACION DE DATOS
UML.
PROCESOS DE NEGOCIO Y TECNICAS PARA MODELADO DE PROCESOS
Fundamentos del Análisis Orientado a Objetos
DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ.
Prof. Joel Moreno Molina
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
UML DIAGRAMA DE CASOS DE USO
Integrantes del equipo: Leiluid García Ángel Patricia Maldonado Fernando Palma.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
1 Qué es UML Es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica que permite especificar,construir, visualizar y documentar los objetos.
INTRODUCCIÓN:. La programación consiste en desarrollar programas para procesar información. Una computadora es totalmente inútil si no dispone de un programa.
Unified Modeling Language UML. Ejemplo a desarrollar La Universidad XXX desea computarizar su sistema de registración – El secretario establece el plan.
Casos de Uso Técnica para entender y describir requisitos
Lenguaje Unificado de Modelado (UML) Julio … Casos de Uso  Ejemplo:
Diagramas UML Richard Mora Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación I.U.T. Antonio José de Sucre Barquisimeto,
Entregables del Proyecto
Silvia Herzovich – Gabriel Weinstein – Matías Silversteyn 5to BTO SPI II.
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Extendiendo NDT para la catalogación de Requisitos.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE ANÁLISIS Y DISEÑO. Porqué es relevante para la interpretación de los modelos en la ingeniería dirigida por modelos.
Lenguaje Unificado de Modelado
Transcripción de la presentación:

UML Lenguaje Unificado de Modelado

Unified Modeling Language UML es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. Es un lenguaje grafico para visualizar, especificar y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software. UML combina notaciones provenientes desde: o Modelado Orientado a Objetos o Modelado de Datos o Modelado de Componentes o Modelado de Flujos de Trabajo (Workflows) ¿Qué es UML?SPI II

Diagramad de Casos de Uso

Es un diagrama UML. No son parte del diseño (cómo), sino parte del análisis (qué). Son “qué hace el sistema” desde el punto de vista del usuario. Permite definir los límites del sistema Diagrama de Casos de UsoSPI II

Es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema. Es una técnica para la captura de requisitos. Caso de UsoSPI II

Toda entidad externa al sistema que guarda una relación con este y que le demanda una funcionalidad: Usuarios. Sistemas externos. Tiempo. En el caso de los usuarios, se pueden ver a los actores como definiciones de rol, por lo que un mismo individuo puede corresponder a uno o más actores. ActoresSPI II

Una instancia del Caso de Uso origen incluye también el comportamiento descripto por el Caso de Uso destino. En la figura, el caso de uso “A” es un caso de uso que define un determinado flujo de eventos que es referido por el caso de uso “B”. Un caso de uso concreto “B” incluye a otro caso de uso “A”, de forma tal que el comportamiento del caso de uso “A” pasa a ser parte de la especificación del caso de uso “B”. Relaciones entre Casos de UsoSPI II Inclusión

Relaciones entre Casos de UsoSPI II Inclusión. Ejemplo.

Un caso de uso extiende a otro cuando sin alterar a este, se incorpora su funcionalidad como parte integral del primero. Un caso de uso ya existente (el caso “A”) se aprovecha de la definición de un segundo caso (el caso “B”). La reutilización que requerimos agrega funcionalidad pero no altera al caso base. Dicha relación se ha denotado gráficamente con una flecha de dependencia desde el caso extendido (el caso “B”) al caso base (el caso “A”).} Esta relación indica que el comportamiento del caso de uso “B” puede ser insertado en el caso de uso “A” bajo ciertas condiciones. Relaciones entre Casos de UsoSPI II Extensión

Relaciones entre Casos de UsoSPI II Extensión. Ejemplo.

Un caso de uso debe ser simple, inteligible, claro y conciso Generalmente hay pocos actores asociados a cada Caso de Uso Preguntas clave: ¿cuáles son las tareas del actor? ¿qué información crea, guarda, modifica, destruye o lee el actor? ¿debe el actor notificar al sistema los cambios externos? ¿debe el sistema informar al actor de los cambios internos? Construcción de un Caso de UsoSPI II

IdentificadorCU-01 Caso de usoEliminar socio FechaViernes 12 de Junio de 2009 AutorPedro Lopez DescripciónSe refiere a la funcionalidad ofrecida para poder dar de baja un socio cuando éste lo solicita. PrecondiciónEl solicitante es un socio del vídeo club y tiene su documentación disponible SecuenciaPasoEmpleado de Video ClubSistema Normal1 Ingresa número de socio. 2 Busca y muestra los datos del socio 3 Verifica que no existan deudas. 4 Verifica si existen prestamos actuales. 5 Notifica que se puede dar de baja al socio. 6 Ingresa datos de confirmación de baja. 7 Da de baja al socio en el sistema. PostcondiciónEl solicitante no es socio del vídeo–club ExcepcionesPasoEmpleado de Video ClubSistema 4aEl socio tiene deudas, 4a1 Busca las deudas pendientes 4a2 Ejecuta caso de uso CU-02 Cobrar deudas 5aEl socio tiene videos alquilados. 5a1 Busca los videos pendientes de ser devueltos. 5a2 informa los videos pendientes de devolución. Descripción de un Caso de UsoSPI II Lo realmente útil de los casos de uso es el documento que describe el caso de uso.