Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Febrero de 2008.
Advertisements

Seguridad técnica y jurídica con certificados digitales
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Nuevo SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA Y PESCA a través del servicio de respuesta inmediata.
INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA
Presentación telemática de patentes
Certificados digitales y Firma electrónica Conceptos Básicos
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Firma Digital en el Ecuador
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Índice 01 Introducción 02 Descripción del funcionamiento.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Lic. Ma. Isabel Reyes Sánchez
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
Red Rural Digital Transfronteriza. e- Administración.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO GENERALIDADES Mayo de 2007 SIGUIENTE.
SIFAE- SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA
Firma digital Madeleine Zambrano.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
 Firma electrónica es el conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía.
Nuevos servicios on-line. Gestión a través de internet  El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita un ordenador o bien un móvil.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
PLYCA: Las empresas CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA
 Gestiones a través de internet Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA ( Personal Digital Assistant ) Un navegador de internet. Una conexión.
Nuevos servicios on-line.  El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita un ordenador o bien un móvil o una PDA  Una navegación a.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Andrea temina forment. Gestiones a traves de internet  El usuario y la institucion:  A traves de internet necesita :  Un ordenador, o bien un telefono.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Gestión a través de internet El usuario y la institución española: Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA Navegador de internet.
Tema 12: Nuevos servicios on-line Andrea Sánchez Arancha Valero.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
CERTIFICADO DIGITAL MATERIA: INFORMATICA Y COMPUTACION II
VERONICA TAPIA ALVARADO
Certificación Digital
Plataforma E-Learning
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
¿Ecuador está preparado para la firma personal electrónica? FIRMA DIGITAL.
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
INEI “IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CORREO ELECTRONICO SEGURO, EMPLEANDO CERTIFICADOS Y FIRMAS DIGITALES, PARA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PERUANO”
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
Camerfirma Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Transcripción de la presentación:

Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica

La Administración Electrónica  En la Junta de Andalucía  En la Consejería de Educación Certificado electrónico y firma electrónica La tarjeta criptográfica La presentación telemática de documentos Tramitación electrónica en la Orden de 21 de julio de 2006 Introducción

? FIRMA DIGITAL EN SÉNECA  Disponibilidad de las infraestructuras necesarias  Centros educativos incorporados a la red corporativa  Adaptación de los sistemas de back-office y front- office  Plataforma Séneca-Pasen  Despliegue de la identidad digital  usuarios de certificado digital en Andalucía  Múltiples servicios para la ciudadanía accesibles a través de certificado digital  DNI electrónico

La Administración Electrónica ? ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA  Nuevo modelo de prestación de servicios a través de Internet  Permite a sus usuarios realizar trámites de forma telemática sin necesidad de personarse en las oficinas de las diferentes Administraciones Públicas i NIVELES DE IMPLANTACIÓN  Información estática  Interacción unidireccional  Interacción bidireccional  Tramitación totalmente electrónica

La Administración Electrónica Junta de Andalucía  Solicitud de cita para el médico –  Servicios telemáticos para demandantes de empleo  Pago de Tasas, Precios Públicos y otros ingresos (mod. 046)  Solicitud de Certificaciones Tributarias  Solicitud de licencias de caza y pesca continental  Obtención de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco  Solicitud del Título de Familia Numerosa  Libro de Sugerencias y Reclamaciones Administración electrónica en

La Administración Electrónica Consejería de Educación  Secretaría Virtual  Solicitud de plaza en centros docentes no universitarios (régimen general, especial o adultos)  Inscripción/matriculación en centros docentes  PASEN  Seguimiento educativo del alumno, comunicaciones entre profesorado – padres/madres – alumnado, servicios complementarios del centro...  Procedimientos relacionados con el profesorado  Oposiciones  Concursos de traslado  Obtención de nominillas  Certificado de retenciones...  Solicitud de Planes y Proyectos Educativos PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA ¡¡NOVEDAD!!

Certificado electrónico y firma electrónica  Documento de identidad electrónico  Personal e intransferible  Permite al poseedor identificarse en Internet y firmar documentos y mensajes ? FIRMA DIGITAL  Misma validez legal que la manuscrita  Más segura y difícil de falsificar que la manuscrita ? CERTIFICADO DIGITAL

Certificado electrónico y firma electrónica  AUTENTICIDAD del origen de la información (identidad del firmante)  INTEGRIDAD de los datos transmitidos (contenido no alterado durante transmisión)  NO REPUDIO en transacciones comerciales y administrativas (el firmante no puede negar haber firmado el documento o enviado el mensaje) + CERTIFICADO DIGITALFIRMA DIGITAL = GARANTÍA

La tarjeta criptográfica  Puede alojar varios certificados SOPORTE SEGURO MOVILIDAD DE USO  Accesible a través de un NIP (Número de Identificación Personal) personalizable  No permite la exportación de los certificados alojados en ésta CAPACIDAD  El usuario o usuaria puede llevar el certificado consigo

La tarjeta criptográfica DISPOSITIVOS  Lector de tarjeta  Tarjeta criptográfica

La tarjeta criptográfica  Entorno Windows  Lector  Tarjeta INSTALACIÓN  Entorno Guadalinex v3  Tarjeta  Navegador Firefox  Configurar para uso de la tarjeta

La presentación telemática de documentos VENTAJAS REQUISITOS  Equipo con conexión a Internet  Certificado digital para:  Autenticación de usuario  Firma de documento  Componentes de seguridad y de firma  Disponible a cualquier hora, cualquier día  Se evitan desplazamientos  Se ahorra tiempo  Se agilizan los flujos de tramitación  Administración sin papeles  Presentación de documentación adicional reducida

Tramitación electrónica en la Orden de 21 de julio de 2006  Proyectos para Centros TIC  Proyectos para Centros bilingües  Proyectos para Ciclos formativos bilingües en FP  Proyectos para el programa “El deporte en la escuela”  Implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad  Planes de compensación educativa  Planes de autoevaluación y mejora  Proyectos de atención a la diversidad de género  Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular  Proyectos “Escuela: espacio de paz” Solicitud Planes y Proyectos Educativos

Tramitación electrónica en la Orden del 21 julio 2006 DETALLES TRANSACCIÓN Perfil DIRECCIÓN Perfil ADMINISTRACIÓN SELECCIONAR CERTIFICADO CONFIRMAR FIRMAR Y PRESENTAR ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN PROYECTO VERIFICAR IDENTIDAD INICIAR PROCESO DE FIRMA ACCEDER A DOCUMENTOS SOLICITADOS GENERAR DOCUMENTOS ACCEDER A BANDEJA DE FIRMAS ENVIAR A BANDEJA DE FIRMAS DIRECTOR/A ACCEDER A DOCUMENTOS SOLICITADOS GENERAR DOCUMENTOS Proceso de presentación de una solicitud