Flujo detallado 14/03/2016 1. Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ZeroComa – EdasFacturas
Advertisements

Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Expositor: Marco Reynoso Guzmán
PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS CHUCUITO, MARZO 2012.
Pontevedra, 10 de diciembre de 2008
Aclaraciones de la Realización del Producto
Legalidad de los sistemas de clave pública Juan Carlos M. Coll Profesor de Economía Aplicada Universidad de Málaga
Documental y Administración
PRODUCTO NO CONFORME.
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Diseño de la Herramienta Informática

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
Registro de Representación Electrónica
Declaración de Operaciones
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.
Aspectos Importantes a Considerar en su Facturación a Codelco
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
JORNADA DE IDENTIFICACION EQUINA. 1-Propietario/ganadero avisa a veterinario. 2-Veterinario acude explotación. 3-Veterinario accede RAIA y completa.
NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y OTROS DOCUMENTOS
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Régimen de Factura Electrónica-RG 2485 Incorporados por Notificacion – RG 2904 Proced. especial- C.A.E.A RG 2904 Exportadores – RG 2758 Proveedores del.
Firma electrónica y presentación telemática
Es el sitio o lugar en Internet al que accederán los PRICO, GRACO, Exportadores y Resto de Contribuyentes para presentar sus Declaraciones Juradas o.
Departamento de Gestión Tributaria. La Antigua, Guatemala de Marzo 2007 ESPAÑA, PROYECTO EUROSOCIAL, La Antigua, Guatemala de Marzo 2007.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Medidas susceptibles de financiación Requisitos de Integración SIU / PAU  Alta de la aplicación (código e IP)  Alta de usuarios Catálogo de Procedimientos.
Noviembre de 2005 Resolución General N° Factura Electrónica.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Facturación Electrónica
VERONICA TAPIA ALVARADO
NUEVO REGLAMENTO DE -COMPROBANTES DE VENTAS -RETENCIÓN Y
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
(Altas de prestaciones por ERE’S): guía para las empresas
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Presentación Ejecutiva 1 Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Flujo detallado 23/02/2016.
1 SEMINARIO SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA IMPORTADORES/EXPORTADORES ADIMRA 2 de Agosto 2011 OFELIA SEOANE.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
BOIB Digital 4ª Jornada d’Administració Electrònica.
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Agenda Sistema de Emisión Electrónica Factura y Boleta de Venta electrónica Comprobantes de Retención y Percepción Guía de Remisión Electrónica Proveedores.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Flujo detallado 11/07/2016.
Marco jurídico para la AGE
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.
Transcripción de la presentación:

Flujo detallado 14/03/2016 1

Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución envío Otro tipo de Salida? Adviser activado ? …FASES II y III Adviser Errores Básicos ? NO Incrusta CSV NO SI Plazo =0? Com- parece ? Destinatario AVISOAVISO SI VER FASE II VER FASE III SI DEH SI CIE 2 NO Organismos emisores

Flujo detallado. Fase II Publica en DEH Adviser SI NO Destinatario NO Retardo -1 Otro tipo de Salida? NO SI DEH Destinata - rio obligado? Destinata - rio suscrito? NO VER FASE III SI Entrega a Operador DEH SI Tiene buzón? SI NO Crea Buzón SI CIE AVISOAVISO SI Plazo =0? Com- parece ? 3

Flujo detallado. Fase III Adviser NO Destinatario Otro tipo de Salida? NO SI CIE VER FASE II Entrega al CIE SI DEH AVISOAVISO 4 Formateado Pdf/A Impresión y ensobrado Distribución postal Entrega- do? Intento entrega Itera- ción =3? NO Iteración-1 SI Digitaliza datados y certificados Remisión datados y certificados Operador postal

Los organismos emisores… deben integrar sus Sistemas de Información con los servicios web. para envíos de bajo volumen, pueden utilizar la aplicación web. que usen servicios horizontales no necesitan integrarse con 5

Validación de errores básicos Se comprueba que: Códigos DIR3 API KEY Código SIA formato PDF < 20MB DEH para sujetos no obligados: destinatario suscrito al procedimiento Domicilio conforme a los admitidos por el CIE 6

Código Seguro de Verificación (CSV) Se realiza bajo petición expresa en origen. Se comprobará como requisito que el documento viene firmado, validándolo 7

Almacenamiento Si se requiere generación de CSV se almacenará el documento resultante. En su defecto se almacena el documento original. Sin perjuicio de la responsabilidad del Organismo Emisor de la custodia de las notificaciones y certificaciones 8

Sedes electrónicas y Carpeta Ciudadana Aunque el Organismo publique la notificación en su sede electrónica, se debe dar de alta en Para la sincronización del estado de los envíos entre las sedes electrónicas : integración con el servicio web. Si sólo Carpeta Ciudadana o Sedes Electrónicas: obligatorio introducir la fecha de caducidad del envío 9

Servicio Adviser El Adviser es el servicio de recepción automática de cambios de estado y certificaciones. Es un módulo opcional. Para activarlo debe implementarse un Servicio Web en la sede electrónica del Organismo Emisor accesible a través de la RedSara. Como alternativa pueden emplearse Servicios Web para hacer consultas del estado bajo petición. 10

Dirección Electrónica Habilitada (DEH) El envío a la DEH lo realiza en nombre del Organismo Emisor (necesaria autorización frente a la FNMT). Si no existe previamente se creará el buzón. Siempre tendrá preferencia la DEH sobre el CIE. 11

Envío Postal a través de los CIE Los CIE se encargan de imprimir y ensobrar los envíos y entregarlos al operador postal. se encargará de transformar el fichero a PDF/A. Los CIE digitalizan las certificaciones, las envían a así como comunican cualquier cambio de estado 12

Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) Actualmente CIE de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria En proceso de integración el de la Tesorería General de la Seguridad Social Los CIE’s requieren que el documento original deje un recuadro en blanco para imprimir la dirección postal Si no se cumplen las normas técnicas de impresión y ensobrado, el CIE tratará de resolver la incidencia puede incrementar el coste del servicio. 13

Notas y aclaraciones Registro Electrónico NO registra electrónicamente de manera oficial nada Normalización para impresión postal El sistema NO valida si el documento original está correctamente normalizado El plazo o retardo Es el número de días naturales que se mantiene una notificación/comunicación en la Carpeta Ciudadana o Sede Electrónica superados esos días, se encolará el envío para su entrega a la DEH o por vía postal Puede valer 0 -> Envío inmediato. 14

Notas y Aclaraciones Para la salida por DEH o CIE hay que consignar unos campos obligatorios. El hecho de rellenarlos o no implica si se quiere utilizar la DEH o el CIE como vía para realizar notificaciones. Si la salida es exclusivamente a través de Carpeta Ciudadana y Sede Electrónica se deberá indicar en todo caso la fecha de caducidad. Los datos obligatorios para DEH o CIE deben estar vacíos Si se selecciona DEH y CIE sólo se usará una de las dos. DEH si el destinatario es obligado o voluntario CIE en el resto de casos 15