Línea directa y confidencial para recepción de información y sugerencias.

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Transcripción de la presentación:

Línea directa y confidencial para recepción de información y sugerencias

Es un canal directo y confidencial que permite a toda persona vinculada a EJE SA y EJSED SA, a las empresas del grupo y a contratistas, reportar a través de distintos medios:  Sugerencias para introducir mejoras en los procesos que se desarrollan.  Actos subestándares que podrían afectar los bienes o valores corporativos.

 Asegurar que el personal actúe de acuerdo con los más altos niveles de integridad y que las políticas y procedimientos internos estén orientados a la consecución de ese objetivo.  Asegurar que las actividades se realizan de forma íntegra y segura y que se las ejecute en un adecuado ambiente de control.  Promover una cultura que facilite la prevención de condiciones subestándares.

 Como complemento de los canales formales de comunicación, los cuales son fortalecidos permanentemente, esta nueva herramienta representa un canal de comunicación confidencial.  Contribuye a proteger el valor y la reputación de la organización y detectar actos subestándares con mayor celeridad.  Brinda un canal a los colaboradores para efectuar sugerencias de mejoras en las actividades que realizan.  Facilita el reporte de actos que merezcan atención especial.  Adoptamos una mejor práctica que genera valor agregado a las organizaciones en su conjunto.

Oportunidades de mejora en las tareas habituales Actividades realizadas en condiciones de seguridad subestándares Abuso de autoridad Sospechas de irregularidades o incumplimiento de procedimientos Conflictos de intereses Otros eventos especiales Sustitución de productos

Se sugiere especificar:  El acto pasible de mejora  Fechas y hora  Lugar donde se produjo o se produce habitualmente  De qué manera la persona o la empresa llevan a cabo el acto reportado  Por qué cree que el acto constituye un desvío  Documentación o pruebas concretas  Testigos (sólo si prestan conformidad)

Auditoría Responde puede recibir la información a través de los siguientes medios: Correo convencional Auditoría Responde Independencia N° 60 – (CP 4600) San Salvador de Jujuy - Jujuy Correo electrónico Página Web Teléfono

La línea directa está habilitada para dejar un mensaje en un contestador automático, evitando la interacción directa con personas. Todos los reportes que se reciban a través de la línea directa serán investigados en un marco que se reciban a través de la línea directa serán investigados en un marco de absoluta CONFIDENCIALIDAD

Si el reporte es complejo y/ o se cuenta con documentación de respaldo, se recomienda optar por una presentación escrita, en la cual puede adjuntarse información referente a aspectos tales como: quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué.

El servicio contempla la posibilidad de obtener un código para realizar el seguimiento del reporte en forma anónima a través de la página web. Dicho código es opcional (no es un requisito para comunicarse con Auditoría Responde). Pero no podrá realizarse el seguimiento.

 Fomento de una cultura de pertenencia  Adopción de mejores prácticas  Diversidad de canales de acceso  Integración de las empresas del grupo  Confidencialidad