Contexto de la Educación en el Noreste de India. La región de Nordeste de la India fue encontrado mucho detrás en la educación de calidad por la falta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
LOS PROBLEMAS DEL MUNDO RURAL
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Informe de Jame Coleman
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Pastoral educativa.
MISIONERAS DE ACCION CATOLICA DE LA INMACULADA CONCEPCION
Las Pastorales especificas de Juventud
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Maristas San Miguel Ikastetxea
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Colegio Parroquial Santo Domingo Savio
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
IDENTIFICACION BÁSICA
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
El servicio a los pobres en México llegó junto con los primeros Hermanos fundadores. En el año 1905 en la ciudad de Puebla, a unos meses de haber fundado.
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
Prioridades de política educativa
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
Equilibrio laboral y familiar
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES Rosemary Moscoso 26/08/091.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
Enfoques y marco político Ayacucho
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Norte este India Independende Delegación Encontro de Prefeitos de Apostolado Lisboa, Julio 26-Augusto 5, 2014.
La educación y sociedad en la india.
Transcripción de la presentación:

Contexto de la Educación en el Noreste de India

La región de Nordeste de la India fue encontrado mucho detrás en la educación de calidad por la falta de instituciones de educación superior/ Universidades en comparación con otras regiones de la India. Contexto de la Educación en el Noreste de India

Aunque hay una cadena de colegios y universidades en la región, la calidad de la educación impartida no está de calidad. La región ha sido manifestante de la rápida expansión de los institutos de educación superior, pero debido a la falta de atención en la planificación de la educación sistemática, que degradó el valor en la educación superior de calidad. Contexto de la Educación en el Noreste de India

Porcentualmente: 6 % de escuelas publica en toda de la India están en al Norte Estados del Este

Contexto de la Educación en el Noreste de India

Education Scenario In North East India La falta de industrias en esta región causa que la mayoría de los jóvenes educados siguen en el paro. La insuficiencia de la asignación financiera Atraso regional Negligencia política y la interferencia Mala administración en los institutos de educación superior Causas de la disminución de la calidad en el noreste de la Región:

Desafíos Apoyo insuficiente del gobierno para el sector educativo Las escuelas están en las zonas geográficamente difíciles, con poca accesibilidad y servicios de infraestructura. Algunas áreas sufren de prácticas supersticiosas y los sistemas sociales poco saludables como la poligamia, el matrimonio infantil, la corrupción, el estado más bajo de mujeres, etc

NEID: Apostolado de Educación

Numero de escuelas dirigidas por los claretianos en el noreste Escuelas totales : 45 Numero de Estudiantes : Escuelas totales : 45 Numero de Estudiantes : Escuelas de aldeas: 34 Numero de Estudiantes :4740 Escuelas de aldeas: 34 Numero de Estudiantes :4740 Escuelas Centeral : 11 escuelas rurales : 6252 Escuelas Centeral : 11 escuelas rurales : 6252

No of Schools run by NEID Escuelas de Aldeas

No of Schools run by Claretians in North East Más de dos tercios de nuestra población estudiantil pertenecen a las clases de primaria. Así que atiendemos principalmente a la educación básica en el noreste de la India.

Nuestros Logros A través de un gran número de escuelas de las aldeas hemos hecho de la educación accesible y posible para los pobres y los marginados, especialmente el tribal.

Nuestros Logros  Artaves de los internados en nuestros misiones hecemos la educación y formación de carácter eficaz e integral de la juventud.  Formación en la fe católica / cristianos a través del ministerio de educación

Nuestros Logros  Atraves del apostolado de eduación y evangelización entre los no cristianos muchos jóvenes llegan a saber de Cristo y muchos han abrazado la fe católica.

Nuestros Desafíos  La mayoría de nuestras escuelas de las aldeas están en las zonas geográficamente difíciles, con poca accesibilidad y los servicios de infraestructura.

Nuestros Desafíos  La falta de apoyo financiero del gobierno, especialmente en el sector de la educación superior

Nuestros Desafíos  dificultad en conseguir profesores bien formados y cualificados para enseñar en nuestras escuelas remotas.

Nuestros Desafíos  Redes insuficiente entre las escuelas Claretianas, así como otras escuelas de la zona / estado

Nuestros Desafíos  Falta de una política educativa integral o visión para NEID.

Ministerio de Educación en Shillong Colegio de San Claret, Nongmynsong, Shillong Estd : 2005 Ubicación : Umkdait Aldea Nmero de estudiantes : 785 Profesores: 25 Numero de ayudentes no Profesorares : 14 Clases : primeria a Clase X Estd : 2005 Ubicación : Umkdait Aldea Nmero de estudiantes : 785 Profesores: 25 Numero de ayudentes no Profesorares : 14 Clases : primeria a Clase X

Nuestra Ministerio Parroquial en Mawpat, Shillong St. Mary’s Parish, Mawpat, Shillong Número total de familias: 690 Número total de miembros de Parroquia: 3740 Número de Aldeas : 12 Número de familias en la aldea de Mawpat 382 Número de estudiantes que estudian en la escuela San Claret de Mawpat : 500 (aproximadamente) Escuela que atiende a nuestros miembros de Parroquia. En nuestro apostolado en el Noreste de la India tanto en la educación y el ministerio parroquial, van de la mano, uno es dependiente de la otra.

Ministerio de Educación en Shillong Población de Estudiantes: Atraves de Religiónes

Ministerio de Educación en Shillong Población de Estudiantes atraves de Casta

Ministerio de Educación en Shillong La vida y las actividades de la Escuela dev San Claret Una presentación de video del Himno Escolar - Himno a San Claret - cuatro minutos Esto retratar brevemente la vida y las actividades de San Claret Una presentación de video del Himno Escolar - Himno a San Claret - cuatro minutos Esto retratar brevemente la vida y las actividades de San Claret

Ministerio de Educación en Shillong población objetivo La Escuela comenzó en 2005 con sólo 25 alumnos y que alcanza hasta 800 en Los beneficiarios pertenecen a  Hijos o niños de jornaleros – trabajadores- en el mercado de la ciudad ( la mayoría)  hijos de padres educados y élite ( algunos)  Los inmigrantes de Nepal  Los niños de paramilitares  Fuerzas de Seguridad Boarder ( Población flotante- no permanente)

Ministerio de Educación en Shillong Mi Experiencia: Educación para la transformación ¿Cómo la educación puede transformar una comunidad, crear significado y cultivar la responsabilidad? Esta es una experiencia que uno puede sentir mientras que estas en el ministerio de educación. No se puede importar una educación de calidad de otros lugares…… Necesita cultivar localmente mientras que la participación de las historias locales de la cultura, estilo de vida y las perspectivas ¿

Ministerio de Educación en Shillong Mi experiencia: significado cultural El sistema matrilineal y su impacto en la sociedad y en consecuencia, el proceso -aprendizaje enseñanza en la escuela. Compromiso de los profesores La posición de los chicos en la familia, de ahí que el patrón de comportamiento de los varones en la comunidad

Ministerio de Educación en Shillong Mi experiencia de aprendez mejorado a nivel local. De ahí que la ubicación y el entorno de la escuela establecen la naturaleza y la calidad de la escuela. La planificación estratégica es vital para el crecimiento de una orientación adecuada de la institución educativa.

Ministerio de Educación en Shillong Mi Experiencia: Convicción Nuestro ministerio de Educación en NEID nos desafía a participar constantemente en las comunidades tribales para cultivar Significado ( Conocimientos y valores ) y la Comunidad ( madurar comunidades de aprendizaje mutuo y la aceptación ) y responsabilidad ( a uno mismo, la comunidad y la nación en general ) De ahí

Objetivos de la Educación Significado Comunidad Responsabilidad Educación

la Misión sigue...……….. Gracia s