ARGENTINA Q1.15. AGENDA ¿Cómo comenzó el año? 01 ¿Qué cambia y qué se mantiene? 02 Una mirada sobre las Marcas 03 ¿Qué funcionó en este contexto? 04.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Vida del Producto
Advertisements

Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
1 Octubre 2009 El Consumidor 2009 (C1/C2) Parte II Investigación Cuantitativa (54) (11) ¿ D ó nde estamos?
OFERTA Y DEMANDA MICROECONOMÍA
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
Costos Contractuales y Empresas
(PUBLICIDAD) OBJETIVOS GENERALES: INFORMAR RECORDAR PERSUADIR.
LAS 4P DEL MARKETING INMOBILIARIO.
Circulo de Frente por Derecha Posición inicial Avanza iniciando el desplazamiento por la derecha y gira con el circulo hasta llegar al punto inicial.
Néstor López Mendoza, Noviembre de El desafío de la inclusión social 2. La respuesta de la post-guerra 3. La respuesta en la era del mercado.
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
èCANTIDAD DEMANDADA A PRECIO NEGATIVO PROMOCION DE ENTREGA DE TICKETS CON LA COMPRA DE ASPIRADORAS EJEMPLO DE PRECIO EFECTIVO VS. PRECIO NOMINAL, LO QUE.
Mercados Competitivos Integrantes: Jürgen Arndt Ariel Saavedra David Vidal Carrera: ICI-I.
Ejercicios iniciados desde el 3 de Octubre 2014 VIGENCIA.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.
Capitulo III Consumo y Ahorro
CADA COMPRA 5 6 DECISIÓN ES UNA 7 8 DECISIÓN CADA.
La construcción de la Satisfacción con el Ocio La construcción de la Satisfacción con el Ocio Victoria Ateca Amestoy, Rafael Serrano del Rosal y Esperanza.
TEMA 4. La economía real 4.1. El Producto Interior Bruto (PIB)
DESEMPEÑO DEL SECTOR TECNOLÓGICO Y PRINCIPALES RETOS Luis Carlos Chaves F., Presidente CAMTIC Set, 2014 Una mirada al Ecosistema Digital costarricense.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Jorge Pierrestegui.
Por que tiene pendiente negativa la curva de demanda agregada
Elasticidad Febrero de
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Naturaleza y la sociedad LOS RIESGOS Y EL CUIDADO
3.3. IMPACTO SOCIO CULTURAL.. Fases y desarrollo de la sociedad de consumo
Los aspectos mas importantes que afectan una empresa son : Sectorial Cultural Legal y Político Economíco Tecnologíco Recursos Humanos Recursos Fisicos.
Asociando tendencias y creando nuevas miradas Preparado para Telmex Noviembre 2009 Innovación y consumidores.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.
TEMA 3: TEORIA DE LA DEMANDA
Nuevos Productos Escala de un Negocio Gente Producto Contexto.
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
“Tecnología de SERVICIOS” Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo: Alumno: Zarate Pablo.- Curso: 3º Año.- Año Lectivo:
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
STEBAN ARANDA YUL STEVEN ARANGO BRYAN GIRALDO Planeación de mercadotecnia.
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
El Sector Eléctrico en Chile se encuentra estructurado en 3 segmentos.
HIPOTESIS Brasil disminuye las exportaciones de cerdo a la Argentina en un 50%. La medida impuesta puede durar hasta 3 meses como máximo.
La oferta y la demanda 1.
Remix marketing.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Carrera 9 Nº Piso 9 PBX: Fax: Bogotá, Colombia. TRADE MARKETING Realidades o Tendencias.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
LA INFLUENCIA DEL PRECIO DEL CRUDO EN NUESTRA ECONOMIA REGIONAL. Actualidad y perspectiva. I Jornadas de Economías Regionales en Patagonia. Trelew – 5.
Planificación y Control de la Producción
Conveniencias Entre Comprar o Desarrollar un Software.
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego.
Una compañía nueva, fresca…, pero con años de experiencia Tendencias y Contexto Septiembre de 2012 Osvaldo del Río.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi MILLONES.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
ARGENTINAQ Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
ARGENTINA Q muestra un escenario estancado Conductas dispares por NSE Analizando la dinámica de canales ¿Cómo esperamos cerrar el año?
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
Mayoristas Siguen creciendo, ¿Coyuntura o Tendencia?
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Transcripción de la presentación:

ARGENTINA Q1.15

AGENDA ¿Cómo comenzó el año? 01 ¿Qué cambia y qué se mantiene? 02 Una mirada sobre las Marcas 03 ¿Qué funcionó en este contexto? 04

LA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO LLEGÓ A SU PISO PRECIO MEDIO Q1.15 vs. PY +32% CONSUMO Q1.15 vs. PY +1%

HIPER CEDIÓ TERRENO MAYORISTA SE EXPANDE DISCOUNT, CAMBIA LA CERCANÍA EN EL CORTO PLAZO, LA RUEDA SIGUE GIRANDO VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM)

ALIMENTOSINFUSIONESLÁCTEOSBEBIDAS CUIDADO PERSONAL CUIDADO DEL HOGAR CAMBIO DE TENDENCIA CONCENTRADO EN LAS CATEGORÍAS MÁS AFECTADAS DEL 2014

CONNOTACIÓN NEGATIVA POR COMPRAR MARCAS BAJO PRECIO O DEL DISTRIBUIDOR CONSUMIDOR INTELIGENTE, RACIONAL, EXPERTO EN CUIDAR SU PRESUPUESTO AYERHOY DEL SHOPPER “CULPOSO” AL SHOPPER “ORGULLOSO”

¿QUÉ ARGUMENTOS LE DOY AL CONSUMIDOR PARA QUE SIGA ELIGIENDO MI MARCA MÁS ALLÁ DEL PRECIO? LA INNOVACIÓN ASOCIADA A DIFERENTES NEEDSTATES: CONVENIENCIA, PRACTICIDAD Y FUNCIONALIDAD

GRACIAS Ariel Martinez