UNIVERSIDAD DE HUELVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
Problemas de mantenimiento de un portal de
Memoria 2006 del IFIMAV-SCS. Nueva política de Ayudas FMV-IFIMAV: orientada a formar e incorporar RRHH de calidad Becas López-Albo: euros/año.
Vicerrectorado de Estudiantes. Dirección General de Alumnos.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Proyecto de Expertos de Bolonia
Ing. Brenda G. Estupiñán Cuevas Día virtual tesis digitales - CUDI
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO.
Plan de Mejoras Proyecto ORIS-ANECA Salamanca, 9 de mayo de 2007 Evaluación de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca (Proyecto.
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
Cooperación España - México. MARCO CONCEPTUAL DE LA COOPERACION ESPAÑOLA Ley de Cooperación al Desarrollo (1998) Nuevo Plan Director de Cooperación ( ).
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO ¿Qué entidad.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Vicerrectorado de Investigación y Tercer Ciclo. VI Plan Propio de Investigación Programa de Becas de Investigación:  3 Becas predoctorales  1 Beca postdoctoral.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS EN PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, DEL TRABAJO Y DE LOS RECURSOS HUMANOS (CDT POTRRHH) 18 Noviembre 2011.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
18/12/ Actividades 2009 Administración y Biblioteca 18 - diciembre
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE HUELVA

Vicerrectorado de la Biblioteca Universitaria y Relaciones Internacionales

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

INDICADORES DE RENDIMIENTO REBIUN (RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS. COMISIÓN SECTORIAL DE CRUE). CONTEXTO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE HUELVA. El informe del presente curso se realiza a partir de los indicadores de rendimiento Rebiun y tomando como punto de partida los datos del último Anuario Estadístico de Rebiun publicado.  

REVISTAS VIVAS POR INVESTIGADOR

VOLÚMENES INFORMATIZADOS SOBRE EL TOTAL

PRÉSTAMOS POR USUARIO

GASTO EN ADQUISICIONES POR USUARIO

CONSULTAS AL CATÁLOGO POR USUARIO

GASTO EN REVISTAS POR INVESTIGADOR

GASTO EN RECURSOS ELECTRÓNICOS SOBRE EL TOTAL

ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS POR INVESTIGADOR

ASPECTOS DESTACABLES DEL SERVICIO DE BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ASPECTOS DESTACABLES DEL SERVICIO DE BIBLIOTECA UNIVERSITARIA. CURSO ACADÉMICO 2001-2002

INFRAESTRUCTURAS BIBLIOTECARIAS Remodelación de Biblioteca de El Carmen (julio-octubre de 2001) Integración Biblioteca Derecho. Reformas en Biblioteca del Campus de La Rábida.

RECURSOS ELECTRÓNICOS Catálogo de Recursos electrónicos. Catálogo de Revistas electrónicas. Información en Web de Mediateca. Puesta en marcha de ERL

ESTRATEGIA DEL SERVICIO BIBLIOTECARIO Puesta en marcha de la Evaluación de Biblioteca. Creación del Grupo de Mejora de la Calidad de la Biblioteca Universitaria de Huelva. Elaboración del Plan Estratégico de la Biblioteca Universitaria (en breve, difusión a la Comunidad Universitaria).

FORMACIÓN DE USUARIOS / ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Nuevo Plan de Formación. Semana de las Ciencias. Jornada de Puertas Abiertas (7 de noviembre) Jornadas de Acogida (Universidad de Huelva. Octubre-noviembre). Formación: mayores 25 años.

RECURSOS HUMANOS / BECARIOS Convocatoria de 8 becas propias de Biblioteca Universitaria. Convocatoria de Promoción Interna de Técnicos Especialistas de Biblioteca Convocatoria de Oposiciones de Ayudantes de Biblioteca y Archivos. Convocatoria de Promoción Interna de Facultativos de Bibliotecas y Archivos.

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA Monografías ingresadas (Año 2001) Según los datos del Libro de Registro de la Biblioteca Universitaria las monografías que se han recibido durante el presente año son: LIBROS Compra Intercambio Donación Total Enero 394 133 73 600 Febrero 347 164 217 728 Marzo 599 175 325 1099 Abril 550 156 205 911 Mayo 820 77 148 1045 Junio 503 142 195 840 Julio 386 68 115 569 Agosto 232 223 88 543 Septiembre 425 53 19 497 Octubre 379 81 20 480 Noviembre 492 108 1379 1979 Diciembre 145 27 678 850 5272 1407 3462 10141

HEMEROTECA UNIVERSITARIA Acceso a revistas electrónicas Ampliación de la información relativa a los servicios de la Sección ofrecida en la página web Traslado de Derecho y Cantero. Carga de información corriente y retrospectiva en el catálogo de artículos.

Servicio de canje de duplicados Duplicados disponibles 2608 Duplicados enviados 1660 Duplicados recibidos 1454 Duplicados solicitados 2891 Número de centros a los que hemos enviado 38 Número de centros de los que hemos recibido. 29

Servicio de Información Bibliográfica y Referencia En el presente curso académico se han puesto en marcha algunos de los proyectos en los que se venía trabajando desde hace algún tiempo. Concretamente hay que señalar los siguientes: ERL METAFRAME Nuevo diseño de la página web de bases de datos http://www2.uhu.es/biblioteca/nuevo/catalogobd/bddppal2.html Biblioteca de Recursos Electrónicos (BRE): http://www2.uhu.es/biblioteca/nuevo/biblie.html

Presupuesto 2001 Libros

Presupuesto Hemeroteca 2001. Las cantidades facturadas en el año 2001 han sido las siguientes:  Publicaciones Periódicas 75.077.181 Materiales especiales 18.000

Materiales especiales

Evolución de los materiales especiales

PROCESO TÉCNICO

SERVICIOS AL USUARIO Consulta en sala

Acceso a revistas electrónicas y Boletines de sumarios electrónicos SERVICIOS AL USUARIO Acceso a revistas electrónicas y Boletines de sumarios electrónicos

Consultas de materiales especiales SERVICIOS AL USUARIO Consultas de materiales especiales

SERVICIOS AL USUARIO Préstamo

OTROS TRABAJOS DESTACABLES EN HEMEROTECA Traslado de Derecho y Cantero Cuadrado. Renovaciones de los concursos de suministro de publicaciones periódicas. Acceso a revistas electrónicas Ampliación de la información relativa a los servicios de la Sección ofrecida en la página web Catalogación de los fondos cerrados de publicaciones periódicas en la E.U. de Enfermería. Cumplimentación de la signatura (bloque temático) en SABINI para todos los títulos de la sala de la hemeroteca. Colaboración en la planificación y ejecución del traslado de los materiales anejos desde la hemeroteca a la planta en la que se encuentre el material principal. Tratamiento y organización de la donación procedente de la Diputación.

ACTUALMENTE, EN HEMEROTECA SE ESTÁ TRABAJANDO EN: Seguimiento del funcionamiento, utilización y difusión de los nuevos recursos electrónicos. Mantenimiento de la página web. Carga de información retrospectiva en el catálogo de artículos. Mejorar aplicativo de gestión de duplicados Formación del personal tanto el de nueva incorporación como el que estaba antes en la Sección, de acuerdo con la nueva organización de tareas. Depuración de anuarios en el catálogo libros e incorporación uniforme en el de revistas

SERVICIO DE PUBLICACIONES

En ejecución: Convenio con la Junta y la Diputación para el tomo II del Catálogo Monumental de la Provincia de Huelva. Más de treinta libros en producción, a los que hay que añadir las revistas que publica la Universidad.   Hecho: Convenio de publicación de Tesis Doctorales. Segunda edición de las colecciones "Materiales para la docencia" y "Elementos auxiliares de Clase". Modificación de la normativa de dichas colecciones. Convenios con entidades públicas y privadas: Bell & Howell; Ibersilva; Embajada de Hungría; Caja Rural. Libros: 2001 hasta la fecha 33+6, aparte revistas. Puesta en marcha de la página WEB de Publicaciones. Feria del Libro. Stand y presentación de novedades.

PUBLICACIONES DESTACABLES Institucionales: El Arte de los Metales, de Alonso Barba. Economía: Constitución y funcionamiento de las sociedades cooperativas andaluzas (G. Puy, P. Martín; S. Rodríguez). Política de gestión de pesquerías: (J.J. García del Hoyo). Arqueología: Arqueología de la ciudad de Huelva (J. Campos; F. Gómez). Educación: Actividad física y salud (M. Díaz Trillo; A. Nubiala; J. Tejada). Geografía: La documentación cartográfica (J. Monteagudo). Nuevas Tecnologías: Internet para investigadores 3ª edición (varios autores). Historia: La transición en Andalucía (E. Lemus). Filología: Dioscórides. Epigramas (G. Galán). Retórica y retrato poético (M. Márquez). Astrophil y Stella (S. Hernández).

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva viene hasta ahora gestionando tres programas de becas de ámbito nacional, europeo e intercontinental respectivamente, así como la promoción y establecimiento de convenios bilaterales con otras universidades y la recepción y distribución de información académica procedente del exterior.

PROGRAMA SÉNECA El programa Séneca pretende incrementar la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la enseñanza superior, con la consiguiente repercusión en la mejora de la formación de los estudiantes, potenciar las facilidades para que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas de aquella en la que el estudiante se halle matriculado, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados, y fomentar en las universidades la movilidad de los estudiantes, consolidando operativamente un sistema universitario español más permeable y comunicativo. Como incentivo cuenta con una beca cuya cuantía es de 480 € mensuales, más una ayuda de viaje única de 120 € a cada beneficiario.

DATOS DEL PROGRAMA SÉNECA AÑOS 2001/02 – 2002/03   DATOS DEL PROGRAMA SÉNECA AÑOS 2001/02 – 2002/03 EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA AÑO 2001/02 AÑO 2002/03     Acuerdos Bilaterales 18 20 Plazas Ofertadas 260 287 Solicitudes Recibidas 24 19 Alumnos Seleccionados 06 08

PROGRAMA SÓCRATES/ERASMUS Sócrates es el programa de acción de la Comunidad Europea en el ámbito de la Educación. La segunda fase del Programa Sócrates abarca el período de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2006.   Entre las diversas acciones del ámbito de educación que constituyen este nuevo período del Programa, la Universidad de Huelva viene participando a lo largo de los cursos 1999/2000, 2000/2001 ,2001/2002, y 2002/2003 en la Acción Erasmus, que tiene por objeto la mejora de la calidad de la educación superior y el refuerzo de su dimensión europea, fomentando la cooperación transnacional entre centros de educación superior, promoviendo la movilidad de sus estudiantes y su personal docente y mejorando la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y las cualificaciones en toda la Unión.

DATOS DEL PROGRAMA SÓCRATES/ERASMUS   1999/2000 2000/2001 2001/2002 2002/2003 Acuerdos bilaterales 17 25 31 36 Plazas ofertadas 43 69 70 80 Solicitudes recibidas 66 86 82 59 Estudiantes de la UHU que participan en el Programa 41 33  38 Estudiantes europeos en la UHU 22 28 34 38

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E.AL.2001 1.- CONVOCATORIA E.AL.2002 PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRE- Y POSTGRADO. 2.-PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E.AL.2001 - 2002 DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRE- Y POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. 3.- CONVOCATORIA E.AL.2002 PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS. 4.- PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E.AL. 2001 - 2002 DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.

CONVENIOS TRAMITADOS DESDE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DURANTE EL CURSO 2001 - 2002 Convenio Marco con la Universidad de Politécnica de Nicaragua - Addendum al Convenio Marco con la Universidad de Puerto Rico - Convenio Marco con la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba Convenio de Cooperación y de Intercambio con la Universidad de Litoral Còte D´Opale

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA UHU AL EXTERIOR. DIVULGACIÓN EN LA UHU DE INFORMACIÓN EDUCATIVA DE ÍNDOLE INTERNACIONAL. PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA UHU AL EXTERIOR. Otra tarea asumida de forma sistemática por la Oficina de Relaciones Internacionales ha sido la de difundir información procedente de otros países sobre conferencias, seminarios, foros y publicaciones de interés, haciéndola llegar a todos aquellos sectores de la comunidad universitaria presumiblemente interesados.