GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
El Espacio Europeo de Enseñanza Superior Adopción de un sistema homologable al conjunto de la Comunidad Europea sobre la base de: El Crédito ECTS La Estructuración.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Opción de Bachillerato
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un.
INFORME PARA EL DISEÑO DEL TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA Marzo de 2004.
Geografía e Historia Grado Universitario GRADO
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Facultad de Letras y de la Educación
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
Facultad de Filosofía y Letras
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Geografía y Ordenación del Territorio
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
Facultad de economía y empresa
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
Facultade de Informática
El Impacto de las TIC en las Universidades
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
CEPA “Rosalía de Castro”
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

GRADO EN HISTORIA

ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y 4º ASIGNATURAS BÁSICAS 60 CRÉDITOS CURSO 1º Y 2º

CONTENIDOS FORMATIVOS Los estudios de Humanidades se ocupan del conocimiento del hombre, su pensamiento, lenguaje, historia, dudas, temores, capacidad artística y origen. El objetivo de esta Rama del conocimiento es el ser humano en sí mismo, por ello lo estudia desde todos los puntos de vista posibles e imaginables, para poder entender su presente y tener una visión global de su posición dentro del universo. Profundiza en el análisis de las antiguas civilizaciones, la evolución del arte, la historia del pensamiento humano y las lenguas clásicas, combinando los estudios de diversas ciencias humanas, como Geografía, Historia, Historia del Arte, Filología y Filosofía. La amplitud de materias de estudio que tiene proporciona a los estudiantes una sólida base cultural. PERFIL DEL ALUMNO El alumno debe tener interés por el ser humano, por su evolución, su cultura y su pensamiento. Desarrollada capacidad de comprensión; capacidad de razonamiento y abstracción; gusto por la lectura, espíritu crítico y sensibilidad social; respeto por los usos y costumbres sociales, vocación por la enseñanza, inquietud por la búsqueda del sentido de las cosas, preocupación por la cultura y la historia; fluidez verbal, además de ser reflexivo e inconformista.

Trabajar en equipo Pensamiento crítico y autónomo Capacidad de análisis y síntesis Interrelacionar los conocimientos ya adquiridos y los nuevos Capacidad de defender y argumentar tesis propias frente al grupo Capacidad para compartir ideas y conocimientos Flexibilidad para admitir ideas diferentes a las propias Capacidad para organizar y coordinar actividades Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) como instrumentos óptimos para el estudio e investigación de las Humanidades Conocimientos de otros idiomas distinto al español Conciencia crítica y sensibilizada con la conservación Restauración y difusión del patrimonio histórico-artístico Respeto por la diversidad histórica y cultural, actitud de tolerancia y respeto

a) Actividades presenciales (40%): - Actividades de grupo completo (70%): Clases teórico-prácticas Seminarios Presentación de trabajos - Actividades de grupo reducido (30%): Asistencia para trabajos individuales Tutoría personalizada Orientación profesional y/o curricular Actividades de laboratorio, etc. b) Actividades no presenciales o trabajo autónomo(60%): - Preparación de exámenes - Lecturas complementarias - Preparación de trabajos, seminarios, etc.

Evaluación continua o formativa: 40-50% de la calificación final Pruebas de evaluación progresiva de competencias, de autoevaluación y/o de corrección automática Trabajos individuales y colectivos Evaluación final: 60-50% de la calificación final Prueba presencial (:examen)

Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Humanidades. El estudiante debe cursar 60 créditos de optativas.

Los estudios en Historia te darán una amplia visión de lo que ocurrió en cada momento de una época pasada, qué pensaban los ciudadanos en esos años, cómo vivían, quiénes los gobernaban, con qué vivían, cómo eran sus manifestaciones artísticas, etc.

OBJETIVOS DEL TÍTULO: Conocimiento racional y crítico del pasado de la Humanidad para entender el presente y hacerlo inteligible a los demás Relacionar los acontecimientos del pasado con los del presente Preparar para el ejercicio profesional de la docencia, investigación, Bibliotecas, Archivos, gestión del patrimonio cultural Creación y gestión de nuevas empresas relacionadas con diversos ámbitos culturales (p. e. arqueológicos) Conocimiento de las técnicas de excavación arqueológica

SALIDAS PROFESIONALES: o Enseñanza o Gestión y conservación del Patrimonio Histórico (Archivos, Bibliotecas, Museos, Parques Arqueológicos…) o Investigación y documentación o Turismo cultural o Colaborar en excavaciones arqueológicas o Administraciones públicas

o Historia Medieval y Arqueología o Historia Antigua, Prehistoria y Ciencias Historiográficas o Historia Moderna e Historia Contemporánea

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras tienen a su disposición toda la información a través de dos páginas web:

Puedes cursar parte de tu carrera en otra universidad del mundo: BECAS SICUE-SÉNECA: Estancias en otras universidades españolas. BECAS ERASMUS: Estancias en otras universidades de la Unión Europea. PROGRAMA ISEP-E: Estancias en universidades de EEUU. PROGRAMA ISEP-I: Estancias en 37 países de todo el mundo.

Equipo de gobierno Departamentos Son los encargados de la enseñanza en el centro. Están formados por un director y un conjunto de profesores de una o varias áreas de conocimiento y en ellos se organiza la docencia y la investigación. El Departamento debe ser un lugar de información de los alumnos Así como la primera vía de comunicación entre profesores y Alumnos. En los despachos de los profesores, los alumnos pueden realizar consultas, tutorías, revisión de exámenes…

Delegados Consejo de Departamento Junta de Centro Claustro Universitario Junta de Gobierno Comisión de Ordenación Académica (COA)

Puertas Abiertas Programa Cicerón Programa de alumnos tutores