2ª Asamblea General REGIC 2ª Asamblea General REGIC Madrid, 26 de abril de 2010 www.regic.org Repositorio O+Iker __ REGIC Reunión semanal de O+Iker 10/05/2010.

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Transcripción de la presentación:

2ª Asamblea General REGIC 2ª Asamblea General REGIC Madrid, 26 de abril de Repositorio O+Iker __ REGIC Reunión semanal de O+Iker 10/05/2010

Agenda Preliminar 1. 1.Informe de la Comisión Permanente 2. 2.Sinergias con la Red de Innovación 3. 3.Presentación y puesta en marcha de los grupos de trabajo. Breve exposición de cada grupo

Informe de la Comisión Permanente   Repaso órganos de la REGIC   Opciones de las CCAA con fundaciones paraguas: de esa fundación, de la hospitalaria o ambas (Ejem.: Andalucía, Madrid)   Interés de Farmaindustria: cauces de colaboración con la REGIC   Interés de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria): cauces de colaboración con la REGIC   MICINN: consideración al actual borrador del anteproyecto de la Ley de la Ciencia   Listado de proveedores cualificados en actividades propias de las entidades que conforman la REGIC   Presupuesto anual: pago a expertos, viajes, dictamen jurídico, web, administrativo a t.parcial. Auditoría externa.

Sinergias con la Red de Innovación   Presentación de la RETICS de Innovación por Manuel Desco (coordinador). H.Gregorio Marañón (14 centros: Andalucía, Valencia, Calaluña, Cantabria, Madrid, País Vasco)   Imposibilidad de que el hospital tenga completa su propia estructura de TT   Cada Unidad de innovación: libertad en la ejecución del gasto   Misión del coordinador: soporte técnico del proceso de innovación   Expertos en patentes: fuera de la RETICS. No es posible especialización   Elaborando mapa de innovación I.colaboradorEquiposDispositivosReactivosMaterialTICs FENIN CDTI Otros hospitales CCTT CIBER-bbn REGIC, etc.

Presentación y puesta en marcha de los grupos de trabajo. Breve exposición de cada grupo Grupo de trabajo CoordinadorInstitución Fomento de la cultura innovadora Pendiente Captación y valorización de ideasLiliana FeghaliParc Taulí Planificación y gestión de proyectosLaura Moreno MárquezFIB-Hospital Gregorio Marañón Transferencia TecnológicaEduardo BalbuenaInstitut de Recerca-HUVH Gestión del conocimiento Marie Huc Hospital Clinic i Provincial de Barcelona Carrera investigadoraCristina MuñozInstituto Aragonés de Ciencias de la Salud Carrera gestora Javier Júdez FFIS de la región de Murcia FormaciónIrene VillarrealBIOEF Proyectos europeos Diana Navarro Fundación Hospital Asil de Granollers Gestión de fondos privadosAlaitz ZabalaBIOEF/Biodonostia Ensayos clínicosSilvia MarzoInstituto Aragonés de Ciencias de la Salud BiobancosIsabel NovoaInstitut de Recerca-HUVH Calidad y buenas prácticas éticasJordi VirgiliInstitut Recerca de Santa Creu i Sant Pau Marketing y comunicación pendiente

. Modelo para el resto. PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO GRUPO CAPTACIÓN Y VALORIZACIÓN DE IDEAS (CAVI). Modelo para el resto.  Objetivo de cada grupo de trabajo   Consensuar un procedimiento base de trabajo basado en el intercambio de información y conocimientos, el fomento de la calidad y el desarrollo de normas profesionales y la estandarización de métodos.   Elaboración de manuales de buenas prácticas para aquellas áreas de trabajo bajo la responsabilidad del Grupo.   Reuniones   2 presenciales mínimo al año   Obligaciones de los miembros   Participar de manera activa en el grupo   Cumplir con las tareas y actividades acordadas con el coordinador   Participar de forma activa en la elaboración del documento   Asistir a las reuniones

INFORME FINAL   El Grupo de Trabajo entregará a REGIC un Informe (Guía de buenas prácticas o Informe) según el cronograma propuesto por el grupo para ser presentado en la Asamblea General.   Formato orientativo:   Antecedentes   Descripción de la actividad (y Legislación a aplicar)   Problemas detectados   Procedimiento de buenas prácticas/Soluciones propuestas/Estrategia a 5 años.   Identificación de barreras de puesta en marcha.   Casos de éxito   Anexos. Plantillas de documentos (contratos, facturas, fichas, etc.)   Autores, bibliografía y agradecimientos.     Tamaño: Entre 5 y 25 páginas.   Se propondrán revisiones anuales del documento.   El documento podrá contener unas fases generales y unos subtemas sugeridos para ser tratados en posteriores documentos.. Modelo para el resto. PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO GRUPO CAPTACIÓN Y VALORIZACIÓN DE IDEAS (CAVI). Modelo para el resto.