CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS CNSATM EL PORQUE DE LA COOPERACION TECNICA Río de Janeiro 14 de Mayo 1998
PRIMER VUELO A MOTOR LOS HERMAMOS WRIGHT REALIZARON EL PRIMER VUELO A MOTOR ESTE HISTORICO HECHO SUCEDIO EN DICIEMBRE DE 1903
GENERACION DE NECESIDADES LUEGO DE ESE PRIMER VUELO NUEVAS NECESIDADES FUERON GENERADAS PISTAS REGLAMENTACION ETC. ALGUNOS SERVICIOS FUERON CREADOS.
PROGRESO DEL MEDIO AEREO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL INFLUYO EN EL PROGRESO DEL MEDIO AEREO
PROBLEMAS DE COORDINACION DE ESTE VERTIGINOSO AVANCE SURGUIERON PROBLEMAS DE COORDINACION
CREACION DE UN ORGANISMO POR UNA INVITACION DE UN ESTADO A OTROS NACE EL CONVENIO DE CHICAGO OACI
ORGANISMOS INTERNACIONALES DURANTE 5 DECADAS P.N.U.D. EN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA AVIACION OACI
¿ PORQUE SE NECESITA ESTA HERRAMIENTA ? IMPLANTACION DE LOS NUEVOS SISTEMAS DESAFIO PARA LOS ESTADOS MULTIPLICIDAD DE LAS TAREAS A DESARROLLAR
ENCUESTA CONOCER LAS NECESIDADES TECNICAS CUYOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LOS 81 ENCUESTADOS (70) RESPONDIERON 83% DE LOS ESTADOS EN DESARROLLO Y MENOS DESARROLLADOS EL 50% Y 48% SOLICITAN AYUDA EXTERNA
EXPERIENCIA DE CHILE CON LA COOPERACION TECNICA ELECTRONICA COMUNICACIONES CONTROL DE TRANSITO AEREO CERTIFICACION AERO -NAVEGABILIDAD ASESORIAS EN MATERIAS AEROPORTUARIAS
GESTION DEL TRANSITO AERO NAVEGACION CNS / ATM GESTION DEL TRANSITO AERO COMUNICACIONES VIGILANCIA ACTIVIDADES DE LA D.G.A.C. DE CHILE
COMO MEDIO PRIMARIO DE NAVEGACION CHILE DECLARO EL G.P.S COMO MEDIO PRIMARIO DE NAVEGACION DESDE 01 DE JULIO DE 1997
SISTEMA GEODESICO MUNDIAL (WGS 84 ) ACUERDO REGIONAL CAR/ SAM 4 & 5 BASE PARA EL NUEVO SISTEMA DEFINICION DE LOS PUNTOS 3 PUNTOS AP. & THR DISTRIBUCION DE LOS PUNTOS DIC. 1997 FECHA DE EFECTIVIDAD 01.01.1998
ACUERDO D.G.A.C. - T.D.A. CONFERENCIA DE LAS AMERICAS D.G.A.C. LLEGO A UN ACUERDO CON EL T.D.A. DEFINICION ARQUITECTURA DEL CNS/ATM EN CHILE
ACUERDO D.G.A.C. - T.D.A. STATUS DEL ESTUDIO AL 14 DE MAYO DE 1998
ACUERDO D.G.A.C. - F.A.A. CONFERENCIA DE LAS AMERICAS D.G.A.C. LLEGO A UN ACUERDO CON LA F.A.A. INCLUSION DE CHILE PROGRAMA DE AUMENTACIÓN DE AREA AMPLIADA
ACUERDO D.G.A.C. - F.A.A. STATUS DEL ACUERDO CON LA F.A.A. AL 14 DE MAYO DE 1998
ORIENTACIONES DGAC PARA LA IMPLANTACION DEL CNS ATM RELATIVO A LA NAVEGACION DEFINICION INSTITUCIONAL OPERACIONAL G.P.S. + AUMENTACION DE AREA AMPLIADA W.A.A.S. S.B.A.S.
PLAN NACIONAL DE TRANSICION E IMPLANTACION PRESUPUESTO SITUACION ACTUAL CARTA GANTT DE TRANSICION E IMPLEMENTACION PLAN DE ENSAYOS Y DEMOSTRACIONES INSTRUCCION ANALISIS COSTO BENEFICIO DE LA IMPLANTACION JEFE PROYECTO CNS/ATM
CONCLUSIONES COOPERACION TECNICA. LA OACI ES LA ORGANIZACION. LOS ESTADOS Y LOS ORGANISMOS DE FINANCIAMIENTO PLANIFICACION E IMPLANTACION DE LOS SISTEMAS CNS ATM
CUANDO HERMANOS WRIGHT REALIZARON SU PRIMER VUELO, NUNCA IMAGINARON LA EVOLUCION QUE TENDRIA EL SISTEMA DE NAVEGACION AEREA CON LOS AÑOS, DE UN SISTEMA BASADO EN TIERRA A UNO BASADO EN EL ESPACIO.
UN NUEVO SISTEMA DE NAVEGACION PARA EL MUNDO DE CARA AL TERCER MILENIO