Algoritmos y Estructuras de datos Introducción. Algoritmo Problema Computable Problema Computable Algoritmo Solución Input Output.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al cálculo lambda Programación lógica funcional.
Advertisements

ALGORITMO Es un conjunto concreto de pasos, procedimientos o acciones que se realizan ordenadamente para alcanzar un objeto o resolver un problema.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA.
Pruebas de lógica Siguiente Así como hay ejercicios físicos específicos para un atleta, cuando empieza su entrenamiento, análogamente, aquí desarrollarás.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
Ingreso , proceso y salida de datos
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
Prueba de Inteligencia
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
CLASE No. 5 ALGORITMOS Asignatura: AutoCAD 3D.
INFORMÁTICA II (METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS)
Diagramas de Flujo Algoritmos.
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
5. Fundamentos de algoritmos
Algoritmos.
Introducción a los algoritmos
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Diagrama de flujo y algoritmo
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Fundamentos de programación
Algoritmo Capitulo Cinco.
MINIESPECIFICACIONES
Sabes Que es un ALGORITMO
Objetivo de la clase: Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Estudio de Métodos de Trabajo en Plantas Industriales Facilitador:
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Prueba de Inteligencia
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Prueba de Inteligencia
Definición de solución (especificadores)
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Prueba de Inteligencia
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Ecuaciones Lineales Dra. Noemí L. Ruiz © Derechos Reservados
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
DSS; Decision Support Systems.
Estructuras repetitivas Contenido: Introducción Estructura repetir Estructura mientras Estructura para Ejercicios resueltos*Autoevaluación*Glosario*Cultura.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
¿Qué son los Paradigmas de Programación?  Es una propuesta tecnológica, la cuál es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Pruebas de lógica Aquí encontrarás varios juegos en los que tendrás que probar la capacidad para resolver problemas. Si tu computador no puede reproducir.
Transcripción de la presentación:

Algoritmos y Estructuras de datos Introducción

Algoritmo Problema Computable Problema Computable Algoritmo Solución Input Output

Definiciones de algoritmos Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema. Un algoritmo recibe un conjunto de entradas, realiza ciertos procedimientos y devuelve una salida. Algoritmo Input Output

Definiciones de algoritmos “Un buen algoritmo es como un buen cuchillo- hace exactamente para lo que está diseñado con un mínimo esfuerzo. Hacer un algoritmo incorrecto para resolver un problema es como tratar de cortar un bistek con un destornillador: quizá puedas cortar el bistek, pero gastarás mucho más tiempo del requerido, y el resultado no será exactamente lo que deseas obtener”.

Algoritmo correcto Debe terminar Para cada instancia del algoritmo, éste debe dar como resultado una salida correcta Debe ser tan eficiente como sea posible

Ejercicio Ayuda a la familia a cruzar el río

Reglas Un adulto diferente del ladrón debe manejar el bote El ladrón no debe quedarse a solas con los integrantes de la familia La madre no puede quedarse a sola con los niños. El padre no puede quedarse a solas con los niños. En el bote solo caben dos personas

Problema Hacer un algoritmo correcto para cruzar a todas las personas del otro lado del río.