MARKETING PARA PYMES Integrantes: Estefania Sluijter Vanessa Roman

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Advertisements

Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
Marketing y Publicidad ¿POR QUÉ?. ESTRATEGIAS sobre Producto Producto Básico, aumentado, total. Básico, aumentado, total. Precio Precio Calidad-precio.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
BIENVENIDOS E-commerce Tecnológico E-commerce E-commerce Tecnológico.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Profesora Rangel Nancy Elaborado Batista Katherine Gaitán Sofía
Vanguardia en Comunicación
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
NUESTRA HISTORIA Desde 1918, experiencias familiares en trabajo de cuero y de sastrería se combinaron para lograr el diseño y la confección de los más.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Droguería Lomas.
Branding Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
MERCADEO GERENCIAL VARIABLES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Para crear una Empresa:
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
PARTICIPACION EN EXPO EMPRENDIMIENTO. PRESENTADO POR.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
LINKER Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
INTEGRANTES  Melissa García  Abigail Tenesaca  Katherine Ordoñez  Angello Acuña  John Mosquera TALLER DISEÑANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
ETAPA FINAL DEL PROYECTO SEMESTRAL Tamara Akentjew Felipe Baratta Carmen Luz Paúl 24 de junio de 2013 GRUPO 2 TALLER DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
OUT FRESH RAFAEL RODRIGUEZ HIDALGO. OUT FRESH ¿PORQUE? Este nombre fue porque Fresh es una de mis bebidas favoritas que todos los días tomo, que se me.
sedal Profe. Jorge Mendoza Lara Mercadotecnia en el Turismo
Supervisión de relaciones
PRESENTACIÓN PROYECTO 1N1W PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA PRESENCIA EN INTERNET PARA PYMES UN NEGOCIO UNA WEB.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Presentación Institucional.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
TERNURITAS’DK Daniela Gómez Stefani Cardona Katherine Trejos 11-a 2013 PROFESOR: Jonathan Núñez Yopasa. PROYECTOS I.E Hernando Vélez Marulanda. Pereira/Risaralda.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Estrategias de Introducción al Mercado
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Integrantes:  Lilibeth Moreira Crespo  Vanessa Roman  Carla Barrezueta.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS UBICACIÓN: SAUCES PRODUCTOS PRINCIPALES: JUGO DE NARANJA, BATIDOS (BANANO, FRUTILLA, DURAZNO). PARTICIPACION EN MERCADO DE BEBIDAS.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Curso: Plan de negocios
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

MARKETING PARA PYMES Integrantes: Estefania Sluijter Vanessa Roman Andrea Castillo Karen Beltran

TALLER DE MARKETING – TALLER DE PUERTAS Taller ubicado en la avenida principal de la Fco. De Orellana, enfocado en la elaboracion de puertas de madera, no cuenta con las herramientas de marketing publicitario necesarias para su venta como: Logo Marca Nombre del Producto Slogan No tiene una clientela definida No tiene medios de publicidad como volantes, afiches Manejo de la venta de sus productos a sido a través de la exhibición de las puertas en la calle, otro forma de publicidad es a través del efecto boca a boca por recomendaciones de acuerdo a los trabajos que han hecho, no cuenta con una fuerza de venta

“DONDE LA CREATIVIDAD SE HACE REALIDAD” EL PORTONCITO “DONDE LA CREATIVIDAD SE HACE REALIDAD”

No posee interés en abrir nuevos mercados, ya que sus ingresos varían de acuerdo a los meses. A través de las preguntas que realizamos a los artesanos no están interesados en expandirse en nuevos mercados, ya que por lo regular solo laboran el dueño del negocio y dos o un ayudante mas que por lo regular son familiares y no se abastecerían para cubrir un mayor mercado. Los ingresos varían de acuerdo a las fechas, debido a que existen temporadas altas y bajas. No manejan créditos con tarjetas, si no con abonos del 50% del trabajo y el resto al finalizar el mismo, no poseen ningún registro solo la entrega de recibos de los abono entregados por parte del cliente.

Son personas con mas de 15 años de experiencia que viven en el mismo sector, que han realizado cursos básicos los cuales a su vez trasmite a sus hijos o familiares para la elaboración de puertas. Se conocen entre si y saben los cambios que cada uno realiza en sus productos Se dan a conocer a través de los clientes que llegan a por medio de recomendaciones de otros clientes para los cuales ya han trabajado. Sus trabajos son de buena calidad pero de poca innovación . Sus precios son fijados dependiendo del material con que trabaje y del modelo de puerta que el cliente escoja. Dependiendo del cliente se presta los servicios de instalación y asistencia técnica en caso de fallo de fabrica. (si la puerta no fue bien curada y se daño ) Si reciben alguna queja del cliente con respecto al servicio, por lo general acuden a solucionar el problema pero cobrando un pequeño valor por daño de la puerta.

Estrategias Ofrecer la puerta con instalación gratis. Ofertas en meses bajos de venta. Ofrecer al mercado de Ciudadelas nuevas donde recién están construyendo. Ofrecer a constructoras. Lugares de venta de madera. Como disensa.

Recomendaciones Variedad en puertas : modelos, colores. Crear revistas con todos los diseños para que el cliente elija. Volantes Creación de Pagina web del negocio.