Natalia Sofía Sánchez Tay 3ºE Ciclo Escolar 2013-2014 Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta de Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase de Matemática Profesor Rafael Hernandez. Ejercicio 1.
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
VOY A RECORDAR LO QUE LES DIJE EN LA CLASE ANTERIOR.
Resolviendo ecuaciones cuadráticas por medio de:
Matemática Básica para Economistas MA99
Matemática Básica para Economistas MA99
Intersección de la recta con una Circunferencia.
FRACCIONES DE UNA CANTIDAD:
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Aplicaciones de las Ecuaciones Cuadráticas
Ecuaciones de segundo grado
Clase 5 x – 7 – 5 = – x Ecuaciones con x2+ 6x = x – 6 radicales.
Calculadora Gráfica TI- 83: Conociendo el Menú de CALC.
Matemática Básica para Economistas MA99
Matemática Básica para Economistas MA99
ECUACIONES Y DESPEJE DE VARIABLES
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capacidad del silo: litros. - Llave 1, tiempo para llenar el silo: 5 h. - Llave 2, tiempo para.
1. COMPRENDER EL PROBLEMA Obtenemos los datos : - Capacidad de la piscina: litros. - Llave 1, tiempo para llenar la piscina: 2 h. - Llave 2, tiempo.
Aplicaciones de la ecuación de segundo grado
Clase 8 Ecuaciones con radicales.
ÍNDICE PRIMARIAPRIMARIA: La habilidad que yo tenia era Ciencias Naturales porque me gusta saber acerca de los seres vivos. El reto que tenia era para.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
ECUACIONES IRRACIONALES
Gissela Alcívar Sofía Ramos 10° A Números reales Factores Ecuación de la recta temas.
ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN CUADRATICA? Guayaquil, 22 de Junio del 2015 Destreza : Reconocer la gráfica de una función cuadrática.
Adventure Travel and the Environment Capítulo 7 Vocabulario (pp )
@ Angel Priet BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 FUNCIONES U.D. 6 * 1º BCS.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Para la combinación de correspondencia llenamos datos del tema que queremos sacar un informe por ejemplo yo realice una.
UNIDAD 5.
Ing. Haydeli del Rosario Roa Lopez
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
* Una gráfica lineal se utiliza para representar series de datos que han sido recolectados en un * tiempo específico. Los datos se representan en una.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
Sesión 1.1 Presencial Concepto de ecuación CVA y CS
EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico es un procedimiento utilizado en ciencia que busca encontrar un conocimiento objetivo y universal (es decir un.
Plano cartesiano y Rectas en el plano Villa Macul Academia Villa Macul Academia Depto. De Matemática Prof. Lucy Vera NM3.
Fundamentos para el Cálculo
Integrales dobles: Áreas plana
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
MULTIVERSIDAD MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: José Antonio Villalobos Mendoza MATEMÁTICAS I BLOQUE X. RESUELVE ECUACIONES CUADRÁTICAS.
Las parábolas en la vida real. Sandibel Saldivar Guzmán O Tema: Ecuaciones Cuadráticas O Pregunta de la unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas?
ECUACIONES DE PIMERO Y SEGUNDO GRADO. UNIDAD 7 1.
CURSO DE MATEMATICAS MAESTRIA EN INGENIERIA TEXTIL Profr. Antonio ABURTO BARRAGAN
LA ELIPSE Y LA HIPÉRBOLA PROBLEMAS PROPUESTOS UNIDAD 14.
CÁLCULO DE ÁREA.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
SISTEMAS NUMÉRICOS Lic. Amador Gonzales Baldeón Matemática 5to de Secundaria Recursos Contenido Temático Contenido Temático Presentación Bibliografía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA. GARIBAY K. Geometría Analítica Módulo IV ELIPSE Autor M. en I. Alejandro Morales Velázquez.
Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores.
SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES a) Conocido como sistema lineales de Ecuaciones. b) Cada Ecuación es de Primer Grado c) Forma un sistema de 2 ecuaciones.
JOANN GÓMEZ MAX SOLANO RAUL RUSTRIAN ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO BUENAS SOMOS JOANN, RAUL Y MAX Y LES PRESENTAMOS EL TEMA ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
C ÁLCULO I NTEGRAL Profesor: Manuel Guillermo López Félix Multiversidad Latinoamericana Hermosillo Norte Repaso primero parcial Sexto semestre Competencias.
X y 0 Clase 32. Revisión del estudio individual Dadas las funciones:  (x) = x ; g(x) = ( x – 3 ) 3 a) Determina a cuál de ellas pertenecen los.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo.
Números imaginarios y complejos
FÍSICA EL MOVIMENTO RECTILÍNEO EN UNA DIMENSIÓN
Parábolas en la vida real Roberto Eduardo Grajales Castro 3°B PAI IV 18 de marzo de 2015 Ciclo escolar Ecuaciones cuadráticas ¿Qué utilidad ha.
1 © copywriter. 2 Objetivos: 1.Conocer la forma general de una ecuación cuadrática 2.Resolver ecuaciones cuadráticas mediante los siguientes métodos:
Las Parábolas en la Vida Real Eduardo Guillermo González Jiménez 3ºB PAI IV 20/02/14 Ciclo Escolar Tema: Ecuaciones cuadráticas Pregunta de la.
Las parábolas en la vida real Paulina Bojalil Navarro
FUNCION CUADRATICA Y ECUACION DE 2ª ASOCIADA II
Transcripción de la presentación:

Natalia Sofía Sánchez Tay 3ºE Ciclo Escolar Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta de Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área de Interacción: Ingenio Humano

 Este trabajo se trato de ecuaciones cuadráticas y parábolas. Para realizar este trabajo resolvimos una ecuación cuadrática usando el método de formula general, cuando elaboramos este podíamos saber cuantas soluciones teníamos. Después del método de formula general para comprobar nuestro resultado utilizamos el método de gráfica y con este comprobamos nuestro resultado usando parábolas y viendo cuantos resultados tenia o si no tenia ningún resultado. Los dos métodos los resolvimos en una hoja milimétrica.

 Resolviendo la ecuación cuadrática con el método de formula general pude ver que el numero del que tenia que sacar la raíz cuadrada era un numero negativo, por lo tanto no se podía obtener una raíz cuadrada, eso me indica que la ecuación no tiene solución, después hice la ecuación con método grafico y pude ver que la parábola no interseca el eje de “X”, esto me comprobó que este ejercicio no tenia solución.

Esta imagen es una llave de agua, esta imagen la tome en el laboratorio de ciencias de la escuela. Este es el broche de un listón de una mochila la encontré en un salón de clases.

Funciones cuadráticas parábolas. (s.f.) Disponible el 21 de Febrero de Ehttp:/ /diariodematedestefany.blogspot.mx/2010/05/ parabolas.htmln Cronicas en el hotel. (s.f.) Disponble el 21 de febrero de En eudopodo.wordpres s.com/2007/09/1 5/conicas-en-el-hotel/

 La utilidad del uso de las parábolas fue que las conocí se que son y ahora puedo identificar una si la veo en mi entorno, me di cuenta que están por todos lados, y son útiles para comprobar resultados.