ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Dirección General de Educación Secundaria
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Auto-concepto y Auto-estima
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
FAMILIA Y VALORES.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Adolescencia y proyecto de vida
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Educación para la Ciudadanía
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Motivación y Aprendizaje Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.
FAMILIA, PROYECTO DE VIDA La diversión está en el camino, no en el destino.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Kinesiología Educacional
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Manejo de Limites con Adolescentes.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN HUMANA COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO

TEMARIO Reflexión sobre la educación liberadora. Elementos necesarios para el desarrollo académico integral de sus hijas. Tips para tener en cuenta a la hora de acompañar a sus hijas en el proceso académico.

REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN LIBERADORA

En la educación hay que poner el acento en el amor y no en el temor: EDUCACIÓN LIBERADORA En la educación hay que poner el acento en el amor y no en el temor: “procura más bien hacerte amar, que hacerte temer” El amor nos da personas sinceras, el temor incita a mentir y acaba con la confianza. El amor impulsa a niños y jóvenes a ser decididos y positivos. El temor engendra seres acomplejados y pesimistas. Quien educa con el amor sabe corregir e imponer sanciones sin injusticias, amenazas y malos tratos.

Se educa para liberar, no para esclavizar. EDUCACIÓN LIBERADORA En la educación hay que ponerle el acento en la autonomía, no en la dependencia. Se educa para liberar, no para esclavizar. Una educación liberadora forma al individuo desde niño para que tome decisiones y sea artífice de su vida. Supone trazar límites, pero no aquellos que vienen de la sobreprotección, el egoísmo o los celos. Implica saber correr riesgos y no tener a los seres como posesión.

EDUQUEMOS PARA UNA LIBERTAD RESPONSABLE Padre Gonzalo Gallo “cuatro amores”

ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO INTEGRAL DE SU HIJA

CONDICIONES PSICOLÓGICAS Es importante que usted, como padre, se preocupe por el adecuado relacionamiento que su hija mantiene con sus amigas, siendo este proceso, un elemento fundamental dentro del desarrollo de su autoestima Como padre, participe en el desarrollo integral de los procesos psicológicos, físicos y orgánicos de sus hijas, por la relevancia que estos elementos tienen para el adecuado proceso académico de sus hijas, teniendo en cuenta la interdependencia entre las tres.

Entre las condiciones físicas se encuentran: Entre las condiciones psicológicas se encuentran la calidad en el relacionamiento familiar, personal y entre pares. Entre las condiciones orgánicas encontramos la importancia de contar con hábitos saludables de alimentación y cuidado personal, Es importante también tener en cuenta el cuidado integral de la salud, como facilitador en los procesos de aprendizaje de su hija. Entre las condiciones físicas se encuentran: 1. Ambiente estructural y ergonómicamente adecuado para el desarrollo de tareas y estudio. 2. Suficiencia en tiempo para la realización de tareas y trabajos. 3. Establecimiento de horarios y hábitos de estudio adecuados.

Es trascendental que usted, como padre, se haga participe en la responsabilidad compartida sobre el fortalecimiento de estos tres elementos, como fundamentales para el adecuado rendimiento académico de sus hijas. Además de lo anterior, Es necesario construir vínculos de confianza, que puedan transmitirle a su hija sentimientos de seguridad, que le permitan otorgar sus buenos resultados a habilidades y competencias propias e internas, más que a situaciones externas; esta forma de percibir los logros, aumenta el autoestima en su hija y proporciona la seguridad para el desarrollo de otras capacidades.

TIPS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ACOMPAÑAR A SUS HIJAS EN EL PROCESO ACADÉMICO

COMO PADRE Haz lo posible para que tu hija no posponga la planeación de los horarios Instruye a tu hija en la realización de planes duraderos, evita la realización de planes relámpago Evita que tu hija se sobreprograme para alcanzar a hacer todas las actividades a tiempo. Enséñale a tu hija a auto supervisarse, fortaleciendo la capacidad de ser flexible, pero realizando los ajustes necesarios para optimizar la programación

PARA QUE EL PROCESO ACADEMICO DE TU HIJA SEA EL ESPERADO. Ayuda a fortalecer el realismo, concretismo y practicidad Aplica todo lo que tu creas necesario Adapta las herramientas que tengas a tu alcance

HAZ TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTOS TIPS SE HAGAN REALIDAD EN LA COTIDIANIDAD DE TU HIJA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN HUMANA COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTODOMINGO