Análisis de situación, detección de los problemas y sus consecuencias; conclusiones Integrantes del Equipo 4 ●Christian Aquino ●Christian Espinola ●Nils.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
OBST.VICTORIA RIVAS QUEZADA H.N.E.R.M. 2005
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
SEGMENTACION DE MERCADOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Supermercado POPULAR.
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Técnicas de Capacitación
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
Administración y Planeación
BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
MOMENTOS DE LA VERDAD Germán Salcedo Gregory Aguilera Caracas, Mayo de 2011 UNEXPO - LCM División de Investigación y Postgrado Calidad de los Servicios.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
Venta Personal La presentación oral de un producto en una conversación a uno o más consumidores potenciales con el propósito de generar ventas.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Outsourcing: ventajas y desventajas.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
“UNIVERSIDAD NACIONAL FORMULACION Y PLANEAMIENTO:
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
Informe visita grupo Comercial 1 de octubre 2014
LUIS GONZALO PULGARÍN R
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Evaluación de Desempeño Proceso, Métodos
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
Comportamiento del consumidor
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD Unidad 1 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 VIDEO: “Lo siento, no puedo ayudarte” ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Unidad 2 Trabajo Individual MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Técnicas de Ventas y Negociación
TÉCNICA ARGUMENTATIVA y TÉCNICA DE INTERROGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Análisis de situación, detección de los problemas y sus consecuencias; conclusiones Integrantes del Equipo 4 ●Christian Aquino ●Christian Espinola ●Nils Kaiser ●Roberto Maidana

Descripción de situación Video “Mala y buena atención Honda” El video contrapone dos situaciones de atención al cliente en una tienda de venta de productos Honda El primer video nos muestra la atención a una cliente efectuada por un vendedor sin la predisposición y la formación necesaria. Su mala predisposición es notoria por su postura, su forma de vestir, sus gestos, por el cuidado que da a los productos en exhibición (sucios), por el desorden en el show room El segundo video nos muestra la atención a ese misma cliente por parte de otro vendedor, pero esta vez bien hecha en donde el vendedor demuestra ser proactivo y capacitado, es decir muestra una actitud opuesta al 1er caso A través de estos videos se observan las diferencias entre un vendedor preparado frente a otro poco preparado y desinteresado; se observa la reacción del cliente y el desenlace que tienen ambas situaciones. Nos enfocamos en el primer caso para detectar problemas y sus consecuencias

Principales problemas Video “Mala y buena atención Honda” Entre los principales problemas que encontramos en el ejemplo de mala atención mencionamos: 1.Falta de ganas de trabajar del vendedor, evidenciado por su postura, por no haber atendido a la cliente a la llegada de la misma y tampoco cuando ella lo solicitó, además del trato demostrado y del diálogo desarrollado por el vendedor 2.Mala presentación del producto ofrecido en venta. El vendedor desea cerrar la venta haciendo descuentos y regalos sin centrarse en las ventajas competitivas que implica la marca Honda 3.Falta de preparación del vendedor, cuenta poco conocimiento técnico, no maneja argumentos sólidos de venta y se expresa mal 4.Transmisión de una mala imagen de la empresa al cliente 5.Mala decisión en la elección de funcionarios por la empresa

Consecuencias de los problemas detectados Video “Mala y buena atención Honda” Entre las consecuencias más notorias originadas por la mala atención mencionamos: 1.Pérdida de la venta para la empresa y por supuesto también para el vendedor 2.Insatisfacción del cliente, frustración 3.Transmisión de una mala imagen corporativa, el cliente hará comentarios sobre el mal trato recibido 4.Baja participación en el mercado por la reducción de ventas, clientes insatisfechos van directamente a la competencia 5.Disminución de ganancias como consecuencia de reducción en las ventas

Descripción de situación Video “Lo siento, no puedo ayudarle” El video en cuestión muestra varias situaciones donde los encargados de atención al cliente no pueden o no quieren ayudar al cliente a resolver sus inquietudes Luego más detalladamente se observa cómo un empleado de una tienda responde de malas ganas a la consulta de una cliente y no le ofrece la ayuda requerida, el cliente decide irse. La falta de capacidad y relacionamiento del supervisor de venta es lo que originó el mal humor del empleado, que puede calificarse como un manejo erróneo del personal En este video se deja evidenciado que la calidad del servicio prestado no sólo depende de la capacidad y calificación de los empleados sino de cómo son motivadas y liderados por el personal superior de la empresa

Principales problemas Video “Lo siento, no puedo ayudarle” Entre los principales problemas que encontramos en el ejemplo “lo siento, no puedo ayudarle” mencionamos: 1.Mal humor del funcionario a consecuencia de un regaño por parte de su superior 2.Falta de respuesta a la consulta de una cliente y la no atención de la misma 3.Manejo erróneo de los funcionarios por parte del gerente o dueño de la tienda 4.Deficiente selección de funcionarios por el dueño 5.Falta de experiencia y profesionalismo del personal

Consecuencias de los problemas detectados Video “Lo siento, no puedo ayudarle” Entre las consecuencias más importantes encontradas por la falta de respuesta del personal encontramos: 1.Pérdida de la venta para la tienda 2.Transmisión de una mala imagen de la tienda al cliente 3.Pasar incómodo tanto para el empleado como la cliente 4.Disminución en las ventas 5.Riesgos de vencerse las mercaderías por las bajas en las ventas 6.Eventual disminución en las ganancias 7.Pérdida de participación en el mercado