Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel 2000 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Advertisements

EXCEL 14 CLASE 6.
Lección 3 Cuadros de lista
Funciones estadísticas básicas
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Computación e Informática III
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Biograma Introducir datos en una matriz. Elegir método para máximos y mínimos. Calcular los máximos y mínimos observados. Límites.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
DR. ERNESTO SUAREZ.
Datos, datos y más datos: Funciones
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Curso Básico de Excel 2003 Bernardo Gavidia. 1. Iniciando Botón: Inicio – Todos lo programas (Programas) – Microsoft Office – Microsoft Office Excel 2003.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Fórmulas y Funciones Básicas
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Microsoft Office Excel
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Es un aplicación de tipo HOJA DE CÁLCULO, integrada en el entorno de Windows y desarrollada por Microsoft. Es un paquete especializado en cálculos de.
Introducir Fórmulas y Funciones:
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Ingº Marcela Torres Santoyo
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Microsoft Office Excel 2010.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Abra el programa Excel, a través del botón de Inicio -> Todos los Programas, seleccionando la opción Microsoft.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
COMO CONSTRUIR UN HISTOGRAMA STEP BY STEP Se le pro proporciona la siguiente tabla para construir un histograma en Excel Debe abrir una hoja de Excel.
Transcripción de la presentación:

Curso de Excel Básico Sesión 5 1

Las Funciones Microsoft Excel

Función, es una expresión incorporada en Excel que realiza un procedimiento u operación determinada para devolver finalmente un resultado. Argumento, dato o datos empleados por la función. No todas las funciones requieren argumentos. 3 Funciones y argumentos

Existen algunos elementos comunes a todas las funciones, aunque la sintaxis de cada una de ellas varía. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas generalidades: -Toda función se inicia con el signo igual. -A continuación se digita el nombre de la función. -A continuación debe colocar entre paréntesis los argumentos. 4 Sintaxis de funciones = Función (Argumento1, Argumento2,...)

Ingreso de una función Escriba los siguientes valores en una hoja de cálculo en blanco. 5 -Haga clic en la celda B7. -Escriba =SUMA y abra paréntesis (

Ingreso de una función Coloque el puntero del mouse en la velda B6 y sin soltar, arrastre hasta la celda B4. 6 -Pulse la tecla Enter, automáticmente se habrá cerrado el paréntesis y la función habrá calculado el resultado.

Utilizando la ayuda Excel proporciona muchas funciones para facilitar el cálculo que el usuario desee. Existe otro botón en la barra de fórmular cuyo nombre es Insertar función que permite elegir la función que necesita. 7 Haga clic aquí

Utilizando la ayuda Luego, aparece el cuadro de diálogo Pegar Función. Seleccione la función SUMA de la lista de funciones. Luego haga clic en Aceptar. Lista de categorías disponibles Lista de funciones pertenecientes a la categoría Estructura y descripción de la función elegida 8

Utilizando la ayuda En el cuadro de diálogo Argumentos de función seleccione el rango y haga clic en Aceptar. Para modificar el rango actual escriba el nuevo rango o selecciónelo con el mouse. 9

Celdas relativas y absolutas Comportamiento que asumen las celdas al copiar una fórmula. Si en una o más fórmulas no hay ninguna celda que se repita, concluiremos que las celdas cambiarán de una fórmula a otra, es decir las fórmulas son relativas. Si en una o más fórmula una celda se repite concluiremos que la celda es absoluta. Estas celdas se establecen con los signos de dólar: $. Ejemplo de sintaxis: $B$5. 10

Ejercicio Ingrese los datos de acuerdo a la ilustración ubicada a continuación y guarde el archivo como Productos 11

Ejercicio Calcularemos la columna Subtotal multiplicando las Unidades con el Precio. Seleccione la celda D4 e ingrese la fórmula =B4*C4. Luego copie la fórmula hacia abajo. Ubique el puntero en la parte inferior derecha de la celda D4 y arrástrelo hacia abajo para copiar la fórmula. 12

Ejercicio Una vez calculados todos los subtotales observamos los resultados en cada celda. Análisis: La celda D4 hace referencia a B4 y C4, la celda D5 hace referencia a B5 y C5 y así sucesivamente, es decir la fórmula de la columna Subtotal contiene celdas relativas, con referencias que varían de acuerdo a la posición. 13

Ejercicio Ahora calcularemos el IGV. Para ello ingrese el valor 19% en la celda E2 y hallaremos los resultados de la columna E multiplicando los Subtotales por el porcentaje de IGV ingresado en E2. Análisis: En la celda E4 colocaremos la fórmula =D4*E2. En la celda E5 colocaremos =D5*E2. Dado que ambas fórmulas la celda E2 se repite, concluiremos que la celda E2 es absoluta ($E$2) Ubique el puntero en la parte inferior derecha de la celda E4 y arrástrelo hacia abajo para copiar la fórmula. 14

Ejercicio Para apreciar las fórmulas que han dado origen a los resultados de la columna IGV, haga clic en la opción Herramientas del menú principal y elija el comando Opciones. En el cuadro de diálogo haga clic en la ficha Ver, active las casilla Fórmulas y haga clic en Aceptar. Haga clic para activar con un visto la opción Fórmulas 15

Ejercicio La hoja de cálculo resultará de acuerdo a lo indicado en la siguiente ilustración. Celdas Relativas Celda absoluta 16

Funciones básicas NombreDefiniciónFunción (sintaxis)Ejemplo SumaSuma el contenido de las celdas del rango especificado = SUMA (rango)= SUMA (A1:A10) EnteroExtrae la parte entera de un número real. = ENTERO (número)= ENTERO (A4) RedondearRedondea el número especificado a la cantidad de decimales indicada como segundo dato. = REDONDEAR (número, decimales) = REDONDEAR (A4, 1) PromedioDevuelve la media aritmética de los valores contenidos en el rango especificado. = PROMEDIO (rango)= PROMEDIO (A1:A10) PromedioADevuelve la media aritmética de los valores contenidos en el rango, evaluando a los textos como cero (0) = PROMEDIOA (rango) = PROMEDIOA (A1:A10) 17

Funciones básicas NombreDefiniciónFunción (sintaxis)Ejemplo MaxMuestra el valor más alto del rango especificado. = MAX (rango)= MAX (A1:A10) MinMuestra el valor más bajo contenido en las celdas del rango especificado. = MINIMO (rango)= MIN (A1:A10) ContarCuenta el número de celdas que contienen números. = CONTAR (rango)= CONTAR (A1:A10) ContaraCuenta el número de celdas que contienen valores (celdas no vacías) = CONTARA (rango)= CONTARA (A1:A10) 18

Ejercicio En el archivo de Productos calcular la columna Total sumando los valores Subtotal e IGV. 19

Ejercicio En el archivo de Productos calcular la columna Total sumando los valores Subtotal e IGV. Ubique el puntero en la parte inferior derecha de la celda F4 y arrástrelo hacia abajo para copiar la fórmula. 20

Ejercicio En la celda G4 escriba =ENTERO y abra paréntesis. Coloque el puntero sobre la celda F4. Pulse ENTER y se calculará el resultado. Ubique el puntero en la parte inferior derecha de la celda G4 y arrástrelo hacia abajo para copiar la fórmula. 21

Ejercicio En la celda H4 escriba =REDONDEAR y abra paréntesis. Coloque el puntero sobre la celda F4. Escriba coma seguido de 1. Pulse ENTER y se calculará el resultado. Ubique el puntero en la parte inferior derecha de la celda H4 y arrástrelo hacia abajo para copiar la fórmula. 22

Ejercicio Observe las diferencias entre los valores enteros y redondeados. 23

Ejercicio Calcular los promedios, valor mínimo y máximo de las columnas Total, Total entero, Total redondeado. 24