La Evolucion Tecnologica en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing.
El ciclo de vida de un proyecto
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
MINISTERIO DE AGRICULTURA
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Universidad de Los Andes
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Seminario- Taller: Calidad e inocuidad agroindustrial Situación actual y prospectiva Organizan: Escuela de Ciencias Agriarías, UNA y Instituto Nacional.
LA PRODUCCION ANIMAL EN EL MUNDO GLOBALIZADO 1 ESCENARIO PARA EL SECTOR LA NUEVA REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO ES SU ESCALA Y VELOCIDAD PRINCIPALES FACTORES.
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
El propósito o misión del sistema
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
VISION - MISION OBJETIVOS
Comercialización y Certificación Orgánica
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Desarrollo sustentable El concepto
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Desarrollo sustentable El concepto
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Análisis FODA.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

La Evolucion Tecnologica en el Sector Agropecuario y Agroindustrial La importancia estrategica de las innovaciones tecnologicas para el logro del exito comercial

Tendencias Europeas Los europeos consumen mas frutas y verduras frescas La “fortaleza” del Euro desacelera las exportaciones pero estimula las importaciones El numero de hogares no crece, pero su constitucion y costumbres cambian Crece la poblacion en edad avanzada y los hogares de una persona Principales Importadores: Alemania, RU, Holanda, Francia Principales Productores: Espana, Italia, Francia Paises importadores con potencial de crecimiento: Holanda, Polonia

Importancia Innovaciones Tecnologicas Exito Comercial RU, Fr, NL figuran como paises prominentes por el numero de multinacionales sector agroindustrial, Cambios en el mercado, especialmente en modelo de “comercializacion de alimentos” A nivel internacional la practica ha ido ajustandose a las condiciones que dictan las cadenas comerciales y de grandes supermercados, Los supermercados buscan grandes volumenes de alimentos frescos/procesados, de un menor numero de proveedores preferenciales El desarrollo tecnologico juega un papel cada vez mas importante Sistema de TRAZABILIDAD Golbal GAP People, Profit, Planet. EDI. Electronic Data Interchange LMR

Tendencia en la cadena de supermercados Un numero menor de empresas es responsable del 50% de la actividad economica La distribucion de frutas se mueve mas hacia el retail Retailers tienden a expandir sus secciones de frescos debido al bajo margen Crecimiento del mercado de “nuevas” variedades productos y sabores Presentaciones y empaques innovativos, utilizando el desarrollo tecnologico, siempre enfocadas al consumidor final Presentacion y empaques Las innovaciones tecnologicas dirigidas al consumidor final, son escenciales para posicionarse en el mecado. Desarrollo sustentable “Proveedores de Servicios” jugaran un rol crucial en la construccion y mantenimiento de la cadena de comercializacion

Cambios estructura comercial Modelo de cadena comercial moderna Productor Empaque Exportador Transportista Mayorista Empaque Importador Retailer Consumidor

Importancia Innovaciones Tecnologicas Exito Comercial ICT Importancia Innovaciones Tecnologicas Exito Comercial ICT. Information Communications Technology ICT Systems. Data Base for Product Management TRAZABILIDAD es la habilidad de rastrear y localizar informacion de uno o varios trayectos Desarrolla sistema de informacion unico, adaptado a las necesidades de cada empresa, a traves de fases modulares para satisfacer funcionalmente requerimientos operativos de manera rapida. No importa cuantos socios participan en la cadena de produccion o comercial Sistema de trazabilidad es compatible con los ISO standars 2205 Objetivos: Maximizacion operaciones comerciales, porque liga todos participantes del negocio Satisface necesidades de proveedores y compradores Trazabilidad esta enfocado a monitorear particularmente cadenas de procesamiento de alimentos Provee informacion oportuna en sectores industriales y de negocio, para ofrecer MAYOR CALIDAD, optimizando TIEMPO y COSTOS Es una ventaja para la identificacion de soluciones Facilita inspeccion a productores

Importancia Innovaciones Tecnologicas Exito Comercial GLOBAL GAP Importancia Innovaciones Tecnologicas Exito Comercial GLOBAL GAP. Good Agriculture Practices CB’s Certification Bodies. Entidades auditan y certifican las actividades de cultivo en las huertas directamente para ESTANDARIZAR niveles de ALTA CALIDAD e integridad. Monitoreo y control exhaustivo de las etapas de produccion, siguiendo estandares y regulaciones especificas Certificado GAP es la Certificacion de cultivo conforme a estandares agricolas Objetivos: Establecer un solo estandar “GAP” para satisfacer demanda del cliente Operacion: A traves de mas de 100 entidades, en mas de 80 paises Tendencia: Los productores deben ofrecer al importador el certificado GAP mas Trazabilidad Modernizacion de las companias de exportacion se rigan por estandares altos de calidad internacional Incluye el seguir estrictas normas medio ambientales, fitosanitarias GAP da un valor agregado al cliente, porque garantiza un MONITOREO apropiado en el manejo de productos frescos Global GAP ayuda a mejorar la FLEXIBILIDAD y CAPACIDAD de adaptacion de los PRODUCTORES para satisacer requerimientos del cliente

Innovacion Tecnologica para el Exito Comercial PPP – Desarrollo Sustentable Conjunto de tecnicas y programas que buscan crear ciertos cambios en la forma produccion y comercializacion Siguiendo los 3 Pilares Desarrollo: Social, Economico y del Medio Ambiente Valor agregado que las empresas obtienen y ofrecen a sus clientes Social - Mejorar el ambito de trabajo de la empresa, permitiendo un cambio organizacional, concientizando sobre la necesidad de reducir el impacto en el medio ambiente, Interiorizar al personal sobre el nuevo modelo etica coorporativa Mas conciencia, sensibilizacion, mayor retroalimentcion, participacion, compromiso, motivacion “Team building” - disminuye rotacion

Innovacion Tecnologica para el Exito Comercial PPP Innovacion Tecnologica para el Exito Comercial PPP. Desarrollo Sostenible Economico. A traves de diversas tareas se obtienen beneficios economicos para las empresas: Reduccion desperdicios y uso del Reciclado Tratamiento y reciclado de Agua Reduccion de consumo de energia, utilizacion fuentes alternas Reciclado del papel, carton, plastico Eficientar uso de combustibles Oportunidad nuevos negocios Valor agregado a la imagen de la empresa. Campana Marketing, expansion, adquisicion, fusion Reducion costos - Potenciales beneficios Medio Ambiente. Con las tareas diarias de cada empresa, se obtienen beneficios en proteccion del medio ambiente Cambios climaticos nos estan llevando a enfrentar amenazas catastroficas El cambio positivo no se puede dar sin una participacion activa de todos y cada uno El consumidor final, cada dia esta mas atento en los productos compra, no solo en aspecto de salud, tambien producto elaborado considerando al medio ambiente

Retos de la PYMES personalizar el servicio al cliente Ser fuente confiable de proveeduria de alta calidad a precios competitivos Ofrecer informacion precisa y oportuna al cliente en Europa Capacidad de responder cotizacion (CIF - FOB) dentro 24 horas Flexibilidad y Capacidad de adaptacion Personalizacion de la marca a traves del etiquetado Desarrollar estrategia de “Diversificacion Mercados” Crear una relacion de negocios duradera a largo plazo a traves de la lealtad y de la confianza