El quinteto de Cambridge ¿Puede considerarse la IA como un ente pensante?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos, fundamentos e historia
Advertisements

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SOCIEDAD Y CULTURA Sociedad: es el término que define todas las relaciones organizativas generadas por los individuos de un mismo sistema social Cultura:
Psicología de la comunicación
Historia de la Inteligencia Artificial
Educación holista versus educación mecanicista
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
¿Cómo hacer para que una máquina comprenda el LN?
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Definición de IA Ana Lila Laureano-Cruces Universidad Autónoma Metropolitana - Azacapotzalco.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
Iván ventura presenta.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Curso de lógica Marco conceptual.
El arte como herramienta educativa.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
Unidad académica: Escuela de Educación
TIPOS DE LENGUAJE.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Inteligencia artificial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Definición De Datos Lenguaje de definición de datos
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Representación del conocimiento
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
Test de Turing Por: Kevin Siles.
KANT “La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades”
Practica 4 supercomputadoras.
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
JACQUES DERRIDÁ
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Ciencias cognitivas.
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial y Robótica
Realizado por: Raúl Ortiz
Inteligencia artificial
Filosofía Analítica o del Lenguaje
8.- Inteligencia artificial
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
Conceptos Básicos de Informática
Lógica.
NUEVAS TECNOLOGIAS.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ELBER ENRIQUE SALAMANCA Lic. En Informática Educativa. Tema a Tratar. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Alguna vez pensarán las máquinas? La Inteligencia Artificial.
Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012
Las capacidades de las computadoras y sus límites Harry Collins
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Definición de IA Ana Lila Laureano-Cruces Universidad Autónoma Metropolitana - Azacapotzalco.
Orígenes el Conocimiento
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Segunda etapa “LOS SÍMBOLOS: LA HIPÓTESIS COGNITIVISTA” Segunda etapa
La Teoría Socio-cultural
SISTEMAS INTELIGENTES ¿De qué estamos hablando? Carlos Lameda Enero, 2006.
Introducción a la Inteligencia Artificial
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Sofia Villacres Moscoso Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo.
¿Cuándo empezamos a ser inteligentes los humanos? ¿Cómo apareció nuestra inteligencia? ¿Qué la hizo surgir? ¿Emergió paulatinamente a partir de las potencialidades.
NOMBRE: TATIANA APELLIDO: TANGARIFE POSADA GRADO: 7°3 Inteligencia artificial.
INFORMÀTICA CIENCIA OBJETO DE ESTUDIO : INFORMACIÒN TRATAMIENTO AUTOMÀTICO RACIONAL.
Alan Turing Marta Pachón Díaz. Alan Mathison Turing, OBE (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un.
La Robótica es aquella rama dentro de la Ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que.
PONENCIA: III ENCUENTRO VIRTUAL DE DOCENTES CON EXPERIENCIAS DE AULAS DE INNOVACIONES PEDAGOGICAS 2013 “MEGATENDENCIAS EN EDUCACIÓN”
La inferencia o razonamiento Marcos Romero
Transcripción de la presentación:

El quinteto de Cambridge ¿Puede considerarse la IA como un ente pensante?

Índice 1. Resumen de la historia Resumen de la historia Resumen de la historia 2. Personajes destacados 1. Alan Mathison Turing Alan Mathison Turing Alan Mathison Turing 2. Ludwig Wittgenstein Ludwig Wittgenstein Ludwig Wittgenstein 3. ¿inteligencia artificial? Argumentos expuestos en el libro Argumentos 4. Dos puntos de vista sobre la IA 1. Searle y la habitación china habitación chinahabitación china 2. La IA en nuestros días: 20Q 20Q

Resumen de la historia Género: Ficción científica John L. Casti: “exposición global y realista de las incertidumbres intelectuales y emocionales que suponen conformar el futuro del conocimiento humano” Cena hipotética en Chirst’s Collage de Cambridge Asistentes: Asistentes C.P. Show Alan Turing J.B.S. Haldane Edwin Schrödinger Ludwig Wittgenstein

Resumen de la historia El libro se estructura como una cena, correspondiendo cada capítulo con un plato. Idea central: la probabilidad de que pudiera ser construida una maquina inteligente. esencia humana y sus características Pensamiento cognitivo humano=IA ¿derechos iguales a los seres humanos?

Comensales

Alan Turing matemático, científico de la informática, criptógrafo y filósofo inglés uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Su trabajo contribuyó a romper los códigos de la máquina Enigma, y descifrar los códigos nazis trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales, la Manchester Mark I y en 1952 escribió un programa de ajedrez.

Ludwig Wittgenstein Filósofo austriaco, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, que fue reconocido en especial por su contribución al movimiento conocido como filosofía analítica. Su obra, Tractatus logico-philosophicus, fue escrita durante la Primera Guerra Mundial y publicado en Se compone en varios fragmentos: 1. tesis ontológica básica: el mundo consta de todos los hechos y éstos son causales, carecen de necesidad. 2. adecuación e inadecuación entre los signos y los símbolos. 3. análisis lógico del lenguaje y de su relación con el mundo. 4. ámbitos (ética, estética, religión...) en los que no se puede decir nada con sentido, para concluir con su famosa afirmación: “De lo que no se puede hablar, más vale guardar silencio”

¿inteligencia artificial? Argumentos A FAVOR Ordenadores con capacidad para la combinación de símbolos y reproducir los procesos racionales de la mente humana similitudes entre las actividades de almacenamiento y los cambios de patrones neuronales del cerebro humano y las actividades de un ordenador Se podrían realizar las mismas funciones que el pensamiento humano, incluida el habla, si se construyen neuronas electrónicas y se conectan del mismo modo que están en el cerebro humano Incorporación de programas como reglas de pensamiento humano EN CONTRA pensar exige poseer estados mentales ligados a la vida cotidiana de los hombres comportamiento impredecible o sorprendente todo pensamiento humano guarda una estrecha relación con su expresión lingüística, a su vez unida al contexto social y estimular. peculiaridades culturales que hay en las poblaciones, tales como, la religión, el arte, etc.… además de desarrollar una moral e incluso una identidad. Maquina como simulación o imitación, nuca como algo real.

Searle y la habitación china test de Turing. test de Turing. Intento de rebatir la validez del test de Turing.test de Turing. Habitación china Habitación china: Habitación china Habitación china No basta con responder la pregunta a partir de manipular la sintaxis, sino que es preciso conocer la semántica, el significado de los términos que estás utilizando (COMPRENSIÓN) no es posible reproducir lo que no se sabe cómo es producido, los programas no pueden constituir ni son suficientes para crear la mente Posibilidad de pasar un test conductual sin pensar, sólo ejecutando un programa formal.

Test de Turing La máquina debe hacerse pasar por humana en una conversación con un hombre a través de una comunicación de texto estilo chat. Al sujeto no se le avisa si está hablando con una máquina o una persona. Si el sujeto es incapaz de determinar si la otra parte de la comunicación es humana o máquina, entonces se considera que la máquina ha alcanzado un determinado nivel de madurez: es inteligente.

La caja china

La inteligencia artificial en nuestros días:20Q www. 20Q.net www. 20Q.net premio al mejor juego del año 2004 en plataformas Web.