Alumnas: Camila Finale Florencia Mohadeb Nayla Nahmod Sheila Sasbon Profesor: Carlos Pereyra 5° Construcciones A 2014
Unwin Abenjacan Dunraven Amigos Zaid Primos Guardias (esclavo y león)
Dunraven le relata a su amigo Unwin, la muerte del rey Abenjacán el Bojarí a manos de Zaid. Las causas permanecen en el misterio. El rey vivía en un laberinto y su esclavo que se hacía acompañar de un león, eran los principales sospechosos, si bien algo improbables. Unwin no cree del todo del relato de Dunraven. Esa noche, los amigos duermen en el laberinto. Pasados los días, y después de varias conjeturas, Unwin cita a Dunraven y resuelve el caso. La necesidad de Zaid al matar al rey iba más allá de su desaparición; tenía que deshacerse del rey para tomar su lugar y ser él mismo, Abenjacán.
Plano situacionalPlano Ficcional Dunraven y Unwin interpretan la historia del laberinto Historia verdadera Historia falsa Dunraven a Unwin difundida por el falso Abenjacán Descifrada por Unwin (fantástica) (realista)
“Abenjacán el bojarí, muerto en su laberinto” hace referencia a la falsa historia, la que Abenjacán se encargo de inventar y difundir. La misma es la que Dunraven le cuenta a Unwin. El título es falso por ende.