Curso Básico De CCTV 3
Componentes Cámaras Lentes Monitores Procesadores de video Cuadriplexores, Quads Videograbadoras Housings/Brackets Tipos de Transmisión Coaxial, Fibra Optica, Inalámbrico 3
Instalación Típica de CCTV 4 Cámaras de color o B y N 4 Lentes 4 Housing/Brackets de montaje 1 Monitor 1 Cuadriplexor o Quad 1 Videograbadora Time-lapse 300m metros de cable
Cámaras CCD Charged coupled device Formato 1/4”, 1/3”, 1/2”, 2/3”, 1” 24V AC,12V DC Color o B y N Lux rating Resolución Alta/baja Auto-Iris DC/Video Continua siguiente slide...
Cámaras Compensación de Backlight AES (Shutter Electrónico Automático) AGC (Control Ajustable de Ganancia) Montaje “C” y “CS”. Video NTSC Salida de 75 Ohms
Formato de las Cámaras 1/4” 1/3” 1/2” 2/3” 1” 2.7mm 3.6mm 3.6mm 4.8mm
Comparación de formatos - Lente de 8mm- Camara 1” Camara 1/2” Camara 1/3” El campo de visión de un mismo lente cambiará dependiendo del formato de la cámara
Guía de intercambio de lentes Formato del lente Formato de la cámara Factor multiplicador 1" 2/3" 1.45 1" 1/2" 2.00 1" 1/3" 2.91 1" 1/4" 3.56 2/3" 1/2" 1.37 2/3" 1/3" 1.83 2/3" 1/4" 1.83 1/2" 1/3" 1.45 1/2" 1/4" 1.78 1/3" 1/4" 1.33
Suministro de voltaje 24V AC 12V DC Mayor distancia desde la fuente de alimentación a la cámara (que el de 12V DC) Habilidad de conectar varias cámaras a la misma fuente de alimentación No requiere polaridad en los cables 12V DC Puede usarse en aplicaciones móviles Requiere de conexión con polaridad correcta
Sistemas de 12 Volts Sistemas “domésticos” Alimentada por el monitor Longitudes menores de 30 mts. Conector RJ11 o MiniDin Regularmente con audio dos vías Alarma
Sistemas de 24 VCA Sistemas “profesionales” Alimentada por transformador Longitudes de hasta 500m Conector BNC en cable coaxial Generalmente sin audio Mayor tamaño
Sistemas de 24 VCA
Cámaras ocultas Miniatura y Pinhole Lentes de 3.5 mm a 5.5 mm Corta distancia Alimentadas con 9 o 12 VDC Requieren buena iluminación
B y N vs. Color
Ventajas de B y N Bajo costo Requiere menos iluminación Mas alta Resolución Ventajas del Color Mejor Identificación Más Alta Definición Observación mas fácil
Lux Rating Esta es la medida utilizada para determinar la cantidad de luz que la cámara requiere para producir una señal útil. A menor Luxes menor iluminación requerida. (ejem. Una cámara de .5 lux necesita menos luz que una cámara de 2 lux)
Resolución B y N típica Alta Res. 450+ líneas Baja Res. 350+ líneas Típica de Color Alta Res. 430+ líneas Baja Res. 280+ líneas
Compensación Backlight Sin Con
Shutter Electrónico Automático AES Ajusta automáticamente el shutter de la cámara para compensar cambios en los niveles de iluminación Evita el uso de iris, o iris manual. Rango limitado a situaciones extremas de iluminación. Menor profundidad de enfoque diurno comparado con lentes de auto-iris
Control automático de ganancia AGC Amplifica la señal de video para un mejor desempeño en condiciones de baja iluminación Se enciende automáticamente en condiciones de baja iluminación Agrega “ruido” a la imagen como resultado de la amplificación.
Terminología de las lentes Longitud Focal (2.8mm) Foco o enfoque F-Stop (F1.3) Formato Montaje Iris Sin Iris Iris Manual Auto-iris de Video o DC Motorizado (lentes de zoom) 9
Configuraciones de Lentes Los lentes se encuentran disponibles en cuatro configuraciones distintas: súper gran angular, gran angular, estándar y telefoto o zoom.
Lente fijo Visión Fija (3.5mm) Aro de Enfoque Montaje C o CS Económico Disponible en: Iris Manual, Auto-Iris (Video o DC) o Sin Iris
Vari-Focal Lente que da una longitud focal variable (ejem. 3.5mm-8mm) Debe de Enfocarse después de cambiar la longitud focal Bajo costo de inventario Mas costoso que un lente fijo
Zoom Permite una longitud focal variable Mantiene el enfoque mientras cambia la longitud focal Los lentes de Zoom generalmente tienen funciones motorizadas de , enfoque e iris. Estas son manejadas por el controlador
Formato Longitud Focal Inicial Longitud Focal final Zoom Ratio Ejemplo de Zoom´s y sus relaciones Formato Longitud Focal Inicial Longitud Focal final Zoom Ratio 1/3" 6.5mm 39mm 6X 6mm 60mm 10X 1/2" 8mm 48mm 6X 8mm 80mm 10X 2/3" 11.5mm 69mm 6X 10mm 100mm 10X 9.5mm 152mm 16X 1" 16mm 160mm 10X
Lente pinhole Aplicaciones de cámara oculta. Necesita buena iluminación (Alto F-stop) Requiere solo una pequeña perforación por donde observar Lente Pared
Montaje C vs. CS Lente “CS” Cámara montaje “CS” Lente “C” SENSOR CCD Lente “CS” 12.5mm Cámara montaje “C” SENSOR CCD Lente “C” 17.5mm
Compatibilidad de montajes C / CS Cámara montaje “C” Lente “CS” Cámara montaje “CS” + Aro Adaptador de 5mm Lente “C” +
Montajes C vs. CS Lente CS Lente C Lente Cámara C = C CS = CS 12.5mm Lente CS Dispositivo de la Cámara Lente C 17.526mm Lente Cámara C = C CS = CS C + (Adaptador CS) = CS
Longitud Focal (mm) Es el parámetro básico necesario para determinar la posición de la cámara, relación de amplificación y ángulo de visión. La distancia focal es aquella a partir de la superficie de la lente hasta el punto de enfoque y se mide milímetros.
Tipos de mecanismos de Iris Sin Iris Iris Manual Autoiris Auto-iris DC Auto-iris de Video
Uso de Iris Manual vs No Iris Sin Iris Uso en interiores Bajo costo La camera debe tener Shutter Electrónico automático (AES) Profundidad de foco limitada Iris Manual Uso en interiores Mejor profundidad de foco (mejor calidad de video) Se puede usar en exteriores con cámaras con AES
Auto-Iris de Video o de DC Para uso interior/Exterior Costo mas alto Amplio rango de cambios de niveles de iluminación El circuito de control esta en la lente Auto-Iris de DC Mismo beneficios excepto que: Menor costo que el tipo de video El circuito de control esta la cámara Fácil instalación (Plug and Play)
Uso del Auto iris De Video De DC Uso en Exteriores/Interiores Mas alto costo Mayor flexibilidad para cambio de niveles de iluminación. El circuito de control esta en la lente De DC Iguales beneficios que el anterior Menor costo que el tipo Video El circuito de control iris cámara Fácil instalación (Plug and Play)
Iris Motorizado en lente zoom Uso en interiores Permite control manual para cambios de niveles de iluminación. Habilidad para llevar el iris más cerrado o abierto que lo que permite un control de auto-iris
Iris y Filtros El propósito de los filtros es controlar la luz sin comprometer la calidad de la imagen durante el día. Un filtro F.14 reduce la cantida de luz ambiente en un 50%. Un filtro F2 reduce al 25% de la luz original. Luz ambiente F1.4 F2 F2.8 F5.6 14,000 fc 7,000 fc 3,500 fc 1,750 fc 875 fc
Ejemplo de aperturas de Iris a Varios F-Stops
Calculador del ángulo de visión. 2 Ponga el plástico transparente de manera que la distancia de visión Horizontal (H) o Vertical (V) sea la correcta. 3 Lea su tipo de lente en donde indica la letra F 1 Ponga en la ventana de OBJECT DISTANCE la distancia a la que esta su objetivo de la cámara, alineado con el dispositivo IMAGE DEVICE que este usando. Ejemplo: Distancia: 7m, Visión horizontal: 4m Lente? R=Aprox. 8mm
Profundidad de campo Es la cantidad de Escena observada dentro del enfoque. A menos milímetros mayor área. Una regla muy sencilla es que mientras mayor área visualice la cámara, menor será la captación de detalles.
Ejemplo de longitudes Focales disponibles Formato 1/3" LONGITUD FOCAL Angulo de visión Descripción 2.8mm 85° Super-gran angular 4mm 60° Gran angular 8mm 30° Standard 6.5-39mm 40.5° - 7° Angulo variable desde gran angular a telefoto (Zoom ) Formato 1/2" 3.5mm 85° Super-gran angular 6mm 56° Gran angular 12mm 30° Standard 8-48mm 43.6° - 7.7° Angulo variable desde gran angular a telefoto (Zoom )
Formato 2/3" Formato 1" Longitud Focal Angulo de visión Descripción 4.8mm 85° Super-gran angular 8mm 58° Gran angular 16mm 30° Standard 10-100mm 47.5° - 5° Angulo variable desde gran angular a telefoto Formato 1" Longitud Focal Angulo de visión Descripción 8.5mm 80° Super-gran angular 12.5mm 54° Gran angular 25mm 29° Standard 16-160mm 43° - 4.6° Angulo variable desde gran angular a telefoto
Comparación de formatos “La longitud focal, es la longitud Focal” - Lente de 12mm - Cámara 1/2” Cámara 1” Cámara 1/3” El campo de visión, no la longitud focal, cambiará la visión dependiendo del formato de la cámara
Angulo de visión Lente 2.8mm 85O 6mm 60O 12mm 30O 75mm 5O
Mínima Distancia del objeto (M.O.D.) 4” 3.5mm 12” 12mm 48” 10-100mm El lente no enfocará en distancias menores a este dato
Monitores Pantallas diseñadas para recibir señales de video por un cable y audio por otro. Diseñados para operar 24 horas diarias durante 5 años. Resolución de 525 líneas o más
Elección de monitores Entre mas cerca esté el vigilante mas chica la pantalla del monitor. Entre mas líneas de resolución, será mejor. Instalación ideal: Un monitor de 12” y cuatro de 9” o 10”, como máximo.
Accesorios Secuenciadores. Quad 4 Cámaras 8 Cámaras Color Blanco y Negro Zoom
Accesorios Videograbación de lapsos de tiempo Antes o después del monitor. Casete Normal. Continua, 24 Hrs, 960 Hrs…. Por sensor Por calendario
Accesorios Housings, Brackets, soportes Domos Transmisión Coaxial Modulador Transmisor Pan tilts y sus controladores
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