UNIDAD DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA
Advertisements

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
“Disciplina Eficiente y Eficaz para una Gestión de Calidad”
1 Probidad y Ética en las Administraciones Tributarias Relator: Mario Moren Robles México, Octubre 2008 ¿Cuáles son las patas de la mesa?
CONAPRED Teoría del Derecho.
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Multas a PROACTIVA Incumplimiento /pliego cargos Causa de la multa Fecha y No. Resolución Valor de la multa Estado Actual Junio 21 de 2007 Octubre 20 de.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
Sistema Integral de Contraloría Social
OFICINA DE CONTROL INTERNO
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA C.S.J.
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
OFICINA NACIONAL DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO ONCDI.
ROTACIONES AGOSTO 12 SEPTIEMBRE 22 SEPTIEMBRE 23 NOVIEMBRE 04 NOVIEMBRE 05 DICIMBRE 15 Agosto 12 Sep. 01 Sep. 02 Sep. 22 Sep. 30 Oct. 17 Oct. 18 Nov. 6.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE
ROTACIONES ABRIL 09 MAYO 13 MAYO 14 JUNIO 18 JUNIO 19 JULIO 22 Abril 09 Abril 24 Abril 25 Mayo 13 Mayo 14 Mayo 29 Mayo 30 Junio 18 Junio 19 Julio 03 Julio.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Manual Procesos y Procedimientos
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA. OBGETIVOS  Tiene como objetivo realizar la exploración básica para el conocimiento del potencial de recursos.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ROTACIONES FEBRERO 03 MARZO 16 MARZO 17 MAYO 04 MAYO 05 JUNIO 14 Febrero 03 Febrero 23 Febrero 24 Marzo 16 Marzo 17 Abril 06 Abril 07 Mayo 04 Mayo 05 Mayo.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Sistema de Control de Gestión.
Consejo General Consejero Presidente
MINISTERIO PUBLICO Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el defensor del pueblo, por los procuradores delegados y los agentes del ministerio.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
FI-GQ-GCMU V Administrador de Empresas de profesión, Especialista en Gerencia Publica, Especialista en Pedagogí­a para el Desarrollo.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Consejo General Consejero Presidente
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
EL PROCESO DISCIPLINARIO
ILUSTRE Y NACIONAL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO. Fundado en Calendario de Actividades de las Comisiones Coordinación de Comisiones.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Comité de Coordinación de Control Interno INFORME SOBRE QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SFC Ligia Margoth Ferrucho Vergara Jefe Oficina de Control Disciplinario.
Bogotá D.C., 8 de mayo de MISIÓN OAAD La Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios tiene como misión: garantizar el cumplimiento de los fines y.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL 2015 DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS33 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
LA CARRERA ADMINISTRATIVA
MERCURIO.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
NOMBRE DEL SERVICIOOBJETIVOFUNDAMENTO JURÍDICO USUARIOSCASOS EN LOS QUE SE REALIZA BENEFICIOS OBTENIDOS Apoyar y dar asesoría en materia de auditoría a.
OFICINA CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO PROYECTOS-METAS PLAN DE ACCION 2014.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
Cumpleaños del mes Función Pública – Abril 2016 DANIEL EDUARDO SARMIENTO SANCHEZGRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL1 GLORIA RUTH MUTIS GAITÁNSECRETARIA GENERAL1.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
Actos y Procedimientos Administrativos
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO INFORME EJECUTIVO A CORTE 30 DE NOVIEMBRE 2010 UNIDAD DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DR. WILLINGTON ORTIZ NARANJO Jefe de la Unidad de Control Interno Disciplinario

SISTEMA OPERATIVO CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO JEFE DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO ABOGADOS SUSTANCIADORES TECNICO OPERATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

MISION:   Vigilar el correcto ejercicio de la función pública de la Gobernación del Departamento de Córdoba, con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, dando solución oportuna a las quejas presentadas y adelantando los procesos disciplinarios respectivos, garantizando el debido proceso y el derecho de defensa, asimismo, asesorar, dirigir, ejecutar y coordinar lo relacionado con la función disciplinaria, dentro de los principios de imparcialidad, transparencia, moralidad, economía y eficiencia.

VISIÓN Alcanzar una Oficina de resultados, eficiente en su gestión, fundada en una estrategia de actividades preventivas y represivas con el fin de minimizar las conductas irregulares que configuren faltas disciplinarias, retomando a la figura del servidor público como persona digna, ética y responsable para fortalecer la función pública del departamento de Córdoba

FUNCIONES: Recibir y tramitar quejas y derechos de petición de competencia Elaborar y diseñar plan de acción o de desarrollo, estableciendo metas y objetivos. Tramitar en primera instancia procesos disciplinarios ordinarios y verbales que se adelanten contra servidores del orden departamental centralizado. Resolver los recursos de reposición interpuestos contra las decisiones disciplinarias Expedir certificaciones disciplinarias a servidores públicos del departamento que la requieran. Asesorar, orientar, capacitar en materia disciplinaria a los servidores públicos del departamento en lo que requiera. Ejercer las demás funciones consagradas en la ley disciplinaria y demás normas concordantes y complementarias.

OBJETIVO GENERAL: Prevenir y sancionar aquellas conductas que atenten contra el estricto cumplimiento de los deberes que se imponen a los servidores públicos u obstaculicen el adecuado funcionamiento de la administración pública, es decir, la potestad disciplinaria corrige a quienes en el desempeño de la función pública contraríen los principios de eficiencia, moralidad, economía y transparencia, entre otros, que necesariamente deben orientar su actividad. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Propender por la prevención en la comisión de la falta disciplinaria y desarrollar mecanismos y herramientas tendientes a la capacitación e ilustración de las normas disciplinarias. Aplicar los mecanismos tendientes al desarrollo de las investigaciones en primera instancia de los asuntos disciplinarios que se adelantan. Formar disciplinas en cuanto al cumplimiento de los deberes y obligaciones, a través de la aplicación de las sanciones, como producto de los procesos disciplinarios.

PERSONAL OPERATIVO CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO WILLINGTON ORTIZ NARANJO JEFE DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO MARTIN PETRO PLAZA CLAUDIA ESPELETA BETRUZ ABOGADOS SUSTANCIADORES EDELBERTO DE LA OSSA ANAYA TECNICO OPERATIVO MARIA PEÑATE ALVAREZ AUXILIAR ADMINISTRATIVO

FUNCIONES DEL PERSONAL ASIGNADOS A LA UNIDAD WILLINGTON ORTIZ NARANJO, Asesor con funciones de jefe de la Unidad Control Interno Disciplinario, encargado de la instrucción de los procesos disciplinarios, pliego de cargos, fallo en primera instancia y todas las asignadas por el manual de funciones del departamento de Córdoba y la ley    EDELBERTO JOSE DE LA OSSA ANAYA, Técnico Operativo de la Unidad, participa en la elaboración de providencias, certificaciones, informes en general y se encarga de colaborar con la proyección y envió de citaciones dentro de los procesos, participa en la elaboración de los diferentes autos de tramite e impulso de los procesos, como también de las notificaciones y comunicaciones de las diferentes actuaciones disciplinarias, se encarga de llevar la base de datos de todos los procesos disciplinarios y apoya la custodia de los expediente que se encuentran en secretaría, servidor público de planta.   MARIA ENCARNACIÓN PEÑATE ALVAREZ, Auxiliar Administrativo, con funciones de secretaria de la Unidad, se encarga de recibir y radicar la correspondencia que ingresa a la oficina y tramita oportunamente la que emane de la misma, participa en la elaboración de las caratulas de los expediente e incorpora a los mismo las correspondiente piezas procesales, colabora en la elaboración del registro de expediente en los libros que se llevan para tal fin en la unidad, recibe y realiza llamadas telefónicas, adelanta labores de notificación y elabora los certificados de antecedentes disciplinarios, servidora publica de planta. MARTIN PETRO PLAZA, abogado contratista externo, se encarga revisar los diferentes expedientes que se llevan en la unidad, vigilando que se ajuste el proceso disciplinario a lo consagrado en la ley 734 de 2002 y en la constitución nacional, además de sustanciar las providencias y proyectar decisiones de fondo en ellas. CLAUDIA ESPELETA BETRUZ, abogada contratista externo, se encarga revisar los diferentes expedientes que se llevan en la unidad, vigilando que se ajuste el proceso disciplinario a lo consagrado en la ley 734 de 2002 y en la constitución nacional, además de sustanciar las providencias y proyectar decisiones de fondo en ellas.

RELACION Y ESTADO DE PROCESOS AÑO 2010 RAD QUEJOSO DISCIPLINADO ULTIMA PROVIDENCIA FECHA DE PROVIDENCIA ESTADO 00100 JULIO CASTELLANOS RAMOS LUIS HERNANDEZ Y WALTER SALGADO AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA 8 DE FEBRERO DE 2010 ARCHIVADO. AUTO DE FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 2010 00101 GLADYS CORDERO REYES Y OTROS BIVIANA FLOREZ VERGARA AUTO DE PRORROGA DE INVESTIGACIÓN 11 DE OCTUBRE DE 2010 INVESTIGACION DISCIPLINARIA (INSTRUCCIÓN) 00102 INFORME OFICIAL 00103 OSCAR VASQUEZ Y OTROS 00104 JAIRO ALVAREZ CASAS NATALIA BETANCOURT BANEGAS Y OTRO. 24 DE MARZO DE 2010

00106 MARCO MONTALVO DURANGO MARCO RAMIREZ PEÑATE AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA 19 DE OCTUBRE DE 2010 INVESTIGACION DISCIPLINARIA (INSTRUCCIÓN) 00107 YOLLY TOBIAS DE MUSKUS DANIEL FLOREZ TUIRAN AUTO DE APERTURA DE INDAGACIÓN PRELIMINAR 13 DE ABRIL DE 2010 INDAGACIÓN PRELIMINAR 00108 INFORME OFICIAL JUAN MANJARREZ LENES 9 DE NOVIEMBRE DE 2010. 00109 FUNCIONARIO POR DETERMINAR AUTO POR MEDIO DEL CUAL SE AVOCA CONOCIMIENTO 8 DE ABRIL DE 2010 00111 EVERILDA SIERRA ALVIS ERNESTO LOBO GOMEZ AUTO QUE NIEGA RECURSO DE APELACIÓN 23 DE AGOSTO DE 2010 AUTO INHIBITORIO 00113 NEVER RUIZ GARCIA 12 DE AGOSTO DE 2010

00114 JUAN CORREA VELEZ NEIDA CONTRERAS REYES AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACION DISCIPLINARIA 13 DE AGOSTO DE 2010 INVESTIGACION DISCIPLINARIA (INSTRUCCIÓN) 00116 JOSE HERNANDEZ ACUÑA WILIAM MELENDEZ GUERRERO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010 00117 INFORME OFICIAL HARRY BEJARANO VEGA AUTO DE APERTURA DE INDAGACIÓN PRELIMINAR 12 DE AGOSTO DE 2010 INDAGACIÓN PRELIMINAR (INSTRUCCIÓN) 00119 MIRNA BRU MENA FRANCISCO ESPITIA HERNANDEZ AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 INVESTIGACION DISCIPLINARIA (INSTRUCCIÓN 00120 JORGE BENITEZ RODRIGUEZ 4 DE OCTUBRE DE 2010 00121 ANA GABRIELA DEAN BLANCO ABIMAEL AVILA GUTIERREZ 7 DE OCTUBRE DE 2010

00122 JORGE BENITEZ RODRIGUEZ EDGAR SANTOS NEGRETE AUTO INHIBITORIO 12 DE OCTUBRE DE 2010 AUTO INHIBITORIO, ARCHIVO. 00123 ELCY SIERRA PEREZ ELIZABETH PEREZ CAICEDO AUTO DE APERTURA DE INDAGACIÓN PRELIMINAR 25 DE OCTUBRE DE 2010 INDAGACIÓN PRELIMINAR 00124 INFORME OFICIAL FRANCISCO LYONS DE LA ESPRIELLA AUTO DE APERTURA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINAA 30 DE NOVIEMBRE DE 2010. INVESTIGACION DISCIPLINARIA (INSTRUCCIÓN) 00125 FUNCIONARIO POR DETERMINAR AUTO DE APERTUTA DE INDAGACIÓN PRELIMINAR 1 DE DICIEMBRE DE 2010 00126 GLENNYS GARCIA TRIANA URIEL CORONADO MARTINEZ 3 DE DICIEMBRE DE 2010

RELACIÓN DE PROCESOS ARCHIVADOS 2010 RAD DISCIPLINADO ESTADO FECHA 504-2009 JUDITH SANCHEZ HOYOS ARCHIVADO 11-03-2010 505-2009 YARLYS TIRADO ACOSTA 18-02-2010 506-2009 ITALA PAEZ BURGOS 03-01-2010 507-2009 TONY LUNA ESPITIA 517-2009 JUAN CARLOS OLIVERA 25-02-2010 518-2009 POR DETERMINAR 03-02-2010 523-2009 ALBEIRO FLOREZ RAMOS 06-01-2010 527-2009 26-05-2010 528-2009 12-01-2010 529-2009 MIRID SORNOZA ARGUMEDO 05-05-2010 531-2009 FREDY USTA Y OTRO 532-2009 20-05-2010 534-2009 17-05-2010 535-2009 JORGE BENITEZ RODRIGUEZ 26-02-2010 538-2009 GUIDO DIAZ VASQUEZ 20-08-2010

543-2009 NELSON NIEVES LEON ARCHIVADO 05-04-2010 545-2009 MIRID SORNOZA ARGUMEDO 20-05-2010 547-2009 IBETH URZOLA AVILA 04-05-2010 551-2009 JORGE BLANQUICETH Y OTROS 552-2009 JORGE IVAN RIOS 26-01-2010 553-2009 LUCILA DEMOYA MADARIAGA 24-03-2010 559-2009 VICTOR PLAZA 562-2009 POR DETERMINAR 04-06-2010 565-2009 22-01-2010 568-2009 ANIBAL GORGONA 12-01-2010 526-2009 HEDER CAMPILLO DE HOYOS 25-05-2010

RAD DISCIPLINADO ESTADO FECHA 556-2009 CARLOS ARTEAGA ARCHIVADO 03-05-2010 520-2009 ROGER VARGAS 18-05-2010 524-2009 ABRAHAM PUPO SALAZAR 19-05-2010 530-2009 ALBERTO HERNANDEZ 20-05-2010 541-2009 ALEX PALENCIA 25-05-2010 521-2009 ANA JOSEFINA LENGUA PETRO 08-06-2010 567-2009 LUIS SEGURA POLO 06-06-2010 536-2009 POR DETERMINAR 26-05-2010 564-2009 ALEXANDER MARTINEZ 11-06-2010 560-2009 MANUEL JIMENEZ BULA 22-06-2010 570-2009 EMILSON ORTIZ 30-06-2010 436-2008 LEDIS ARAUJO Y OTRO 03-03-2010 437-2008 MARLY NIEVES HERAZO 04-03-2010 424-2008 12-03-2010 449-2008 JOSE DAVID OTERO 19-03-2010 435-2008 LUIS PATERNINA TOSCANO 05-04-2010

421-2008 MIGUEL BELTRAN M. ARCHIVADO 20-04-2010 446-2008 ZORAIDA PRIMERO GONZALEZ 12-04-2010 442-2008 DARIO VERBEL CALDERA 12-04--2010 439-2008 JHON NEVER GOMEZ Y OTRO 26-04-2010 434-2008 POR DETERMINAR 24-03-2010 454-2008

SUSPENCIONES PROVISIONALES RAD. 557-2009 DISCIPLINADA: KARINA ISABEL ARCIA QUEJOSO: INFORME OFICIAL. FECHA AUTO: 22 DE JULIO DE 2010. RAD. 533-2009 DISCIPLINADA: BIVIANA FLOREZ VERGARA QUEJOSO: SAID MERCADO Y OTROS. FECHA AUTO: 26 DE JULIO DE 2010 DISCIPLINADO: EFRAIN IBAÑEZ RAMIREZ FECHA AUTO: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PLIEGOS DE CARGO RAD. 533-2009 DISCIPLINADA: BIVIANA FLOREZ VERGARA Y ADA ALVAREZ ACOSTA QUEJOSO: SAID MERCADO Y OTROS. FECHA AUTO: 26 DE JULIO DE 2010 RAD. 557-2009 DISCIPLINADO: EFRAIN IBAÑEZ RAMIREZ QUEJOSO: INFORME OFICIAL. FECHA AUTO: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

RELACIÓN TOTAL DE ACTUACIONES VIGENCIA 2010 En el año 2010 se abrieron 13 investigaciones disciplinarias, 7 indagaciones preliminares, se decretaron 2 autos inhibitorios y se les dicto auto de archivo a 49 procesos de los años 2008, 2009 y 2010, entre indagaciones preliminares e investigaciones disciplinarias. Además se suspendieron provisionalmente 3 servidores públicos del departamento por faltas gravísimas y se dictaron 2 pliegos de cargos a dos funcionarios.