CATEQUESIS PREMATRIMONIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
2º Domingo del Tiempo Ordinario
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
TALLER DE FACILITADORES
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
El trabajo en equipo.
TRABAJO EN EQUIPO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Desarrollo de productos
TRABAJO EN EQUIPO.
Las tareas de la empresa
GRUPO Y EQUIPO.
Tiempo ordinario del ciclo B
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
PIDIENDO UN FAVORCITO…
AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.
II Tiempo Ordinario –B- 18 Enero 2009
TRABAJO EN EQUIPO.
Comunicación.
La Educación Católica según Aparecida
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
Bienvenidos a la Liturgia del día
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
¿Qué es la transversalidad?
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
UNIDAD V: QUE ES TRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
Jornada de Reflexión PEI
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Acerca del Crecimiento
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
Equilibrio laboral y familiar
Jesús- El Que Cree En Ti.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Gerencia integral Gerencia integral.
II Domingo Tiempo Ordinario
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Evangelio según San Juan
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
LAS COMPETENCIAS.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
EL DESAFÍO DEL EQUIPO Intentemos salir adelante a partir de nuestra realidad, volviendo una y otra vez a las fuentes que nos inspiran, recordando que.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

CATEQUESIS PREMATRIMONIAL TRABAJO EN EQUIPO CATEQUESIS PREMATRIMONIAL Conferencia de: Jorge y Rosy Carrillo Dictada: sábado 27 de octubre de 2007

Introducción La necesidad de trabajar en equipo llego ante la realidad de los temas a tocar en las charlas y talleres prematrimoniales, temas de economía, Sexualidad, de biología, de sociología, de Espiritualidad, de relaciones humanas, y otras que requieren la participación e interrelación de diferentes personas con diferentes talentos, para el logro de los objetivos.

Definición Todo movimiento, grupo o asociación es fundamentalmente un grupo de trabajo constituido por sus miembros. Desde el ingreso de nosotros a estos organismos, el acuerdo básico que establecemos es el de trabajar en conjunto es decir trabajar en equipo. De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: equipo de trabajo y trabajo en equipo.

Equipo de trabajo.- Es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias especificas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. Trabajo en equipo.- Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para logara las metas propuestas

¿Qué es el trabajo en equipo? El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembros esta especializado en un área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y solo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso Características de un trabajo en equipo Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO Vs DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS MIEMBROS DEL EQUIPO: Ser capaces de poder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo. 2. Ser leales consigo mismo y con los demás. 3. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva. 4. Tener sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos. 5. Tener capacidad de autodeterminación, optimismo, iniciativa y tenacidad. 6. Tener inquietud de perfeccionamiento, para la superación.

EQUIPO PARA ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES EFECTIVAS: HABILIDADES QUE DEBEN TENER LOS INTEGRANTES DE UN EQUIPO PARA ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES EFECTIVAS:

1.- HABILIDAD DE ATENCION Y ESCUCHA 2.- HABILIDAD DEL RESPETO 3.- HABILIDAD DE LA CONCRECION O ESPECIFICACION 4.- HABILIDAD DE LA EMPATIA 5.- HABILIDAD DE LA GENUIDAD 6.- HABILIDAD DE LA INMEDIATEZ 7.- HABILIDAD DE LA CONFRONTACION

1.- Entregar toda la información para que el equipo funcione ESTRATEGIAS QUE FOMENTAN EL TRABAJO EN EQUIPO 1.- Entregar toda la información para que el equipo funcione 2.- Generar un clima de trabajo agradable 3.- Definir claramente los tiempos para lograr la tarea

RECOMENDACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO Primero: Enlista y divide las tareas tuyas y las de los demás. Segundo: Escribe qué hacer para cubrir cada una de las funciones y cuáles son las responsabilidades que se tienen. Tercero: Escribe reglas básicas del trabajo en equipo y cómo coordinar los esfuerzos. En estas reglas puedes tomar como referencia cosas básicas y marcar claramente: ¿qué hacer cuando alguien no las cumple? Cuarto: Algunas ideas en las que puedes basar tus reglas para el equipo son: · Horario. Puntualidad. Asistencia a las reuniones. Cumplimiento en el trabajo. Comportamiento en la presentación. Presentación física personal

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas PROCESOS DE MEJORA CONTINUA Llegamos a un punto en donde debemos hacer un diagnóstico de cómo nos encontramos nosotros mismos y nuestra empresa, a modo de enfrentar un mundo cada vez más competitivo, por cuya razón, es indispensable hacer uso de técnicas y herramientas más modernas como el denominado: "Análisis FODA". Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

PEDAGOGÍA DE LA FE Las tres dimensiones de la fe: Mística ó Espíritu Técnica ó razón Ambiente ó Corazón Mística ó Espíritu

como dimensión de la pedagogía de la fe “La Técnica” como dimensión de la pedagogía de la fe Las técnicas didácticas son formas de trabajar con los grupos que propician la participación, diversión, la reflexión y sobre todo el aprendizaje a partir de la experiencia.

“La Mística” que anima Todo La Mística es una dimensión de la Pedagogía de la Fe que proporciona eficacia evangélica a nuestro esfuerzo de construir el Reino de Dios desde las familias. El origen de la palabra es algo que encierra un misterio, o una razón secreta. Es decir, que la mística no está a la vista pero su esencia es inabarcable como el Espíritu.

El Ambiente El ambiente es el corazón del servicio, elemento fundamental de la pedagogía de la fe. El ambiente es el equilibrio entre la comodidad de estar reunidos y la exigencia de dar a favor del equipo y sus objetivos. El ambiente es contacto personal, servicio, cooperación, animación y alegría en la vida de equipo.

LOS PRIMEROS DISCÍPULOS Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: -Este es el cordero de Dios. Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: -¿Qué buscáis? Ellos contestaron: -Maestro, ¿dónde vives? Él les respondió: -Venid y lo veréis. Se fueron con él, vieron donde vivía y pasaron aquél día con él, Eran como las cuatro de la tarde. Jn 1, 35-39

¿Cuál es mi compromiso concreto para mejorar mi servicio en la Evangelización a través de la Catequesis Prematrimonial?