Unidad 5 Toma de Decisiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
U.T.4.TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
son el fundamento de la planificación y
Sistemas de Control Administrativo
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
EFECTIVIDAD DE LAS DECISIONES EN LA EMPRESA.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
NORMA ISO DE 2007 Información y documetacion
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
TOMA DE DECISIONES.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN CIRCULO DE CALIDAD
1 La naturaleza de la toma de decisiones Las decisiones son cursos de acción que se toman para evitar o reducir los efectos negativos, la incertidumbre,
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
TEORIA DE LA DECISION Podemos afirmar que todos los seres vivientes, aún los más simples, se enfrentan con problemas de decisión un organismo unicelular.
Diseño de la investigación
Toma de decisiones “PROCESO DELIBERADO QUE TERMINA EN UNA ELECCIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS.” (Brown, W)
S.S.D. Toma de Decisiones “ Identificación y elección de un curso de acción entre alternativas, para tratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad.
Toma de Decisiones Gerenciales
TOMA DE DECISIONES La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y la calidad de las opciones que eligen están influidas principalmente.
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
EL PROCESO TOMA DE DECISIONES
Comunicación Comunicación
PLANEACION.
Universidad del Valle de Guatemala
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
Fundamentos de Planeaci ó n Toma de Decisiones. Definciones fundamntales Problema: Discrepancia entre el estado presente de las cosas y la condición que.
Bernardo Nieto Castellanos
TOMA DE DECISIONES.
TEORIA DE DECISIONES PRESENTADO POR: Edna Mayerly Álvarez
TEMA: Fundamentos de la Toma de Decisiones
BIENVENIDOS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Es el conjunto de actividades planeadas que tiene como finalidad satisfacer una necesidad o resolver una problemática específica, propuesta concreta para.
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
Capítulo #5: Toma de Decisiones
Administración Integral del Proyecto
TOMA DE DECISIONES ORIENTACIÓN INTEGRAL.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Selección de Productos de Software (SPS)
LA TOMA DE DECISIÓN GERENCIAL
Enfoques del comportamiento de la organización
Video sugerido:
ANALISIS PROBLEMA Y TOMA DE DECISIONES
La etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar.
Módulo de Planificación y Organización
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Ministerio de educación instituto profesional y técnico de david toma de decisiones gestión empresarial.
Procesos de Planeación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para a Educación Superior Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Curso: ITTE1031L-3004ONL Título: Recursos Humanos Katherine Martínez.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Transcripción de la presentación:

Unidad 5 Toma de Decisiones Temario: Naturaleza y alcance. Clasificación y tipo de decisiones. Proceso individual y proceso colectivo en la resolución de problemas.

Toma de decisiones ¿Qué es la toma de decisiones? Proceso para identificar y seleccionar un curso de acción para resolver un problema especifico. ¿Qué es un problema? Situación que se presenta cuando el estado real de las cosas, no es igual al deseado deseado de las cosas. Naturaleza de la toma de decisiones: Los diferentes problemas, requieren diferentes tipos de soluciones. Decisiones programadas: Soluciones para problemas rutinarios, a partir de regla, procedimiento o costumbre. Decisiones no programadas: Soluciones especificas producidas por un proceso no estructurado, para enfrentar problemas no rutinarios.

Toma de decisiones

Modelo Racional para tomar decisiones Toma de decisiones Modelo Racional para tomar decisiones Proceso para identificar y seleccionar un curso de acción para resolver un problema especifico. Es un proceso de 4 etapas que ayuda los administradores a ponderar alternativas y a elegir la alternativa que tiene mayor probabilidad de éxito.

Toma de decisiones Modelo Racional para tomar decisiones 1.INVESTIGAR SITUACIÓN *Definir el problema *Diagnosticar la causa *Identificar Objetivos de la decisión. 2.DESARROLLAR ALTERNATIVAS *Buscar alternativas *NO EVALUARLAS 3.EVALUAR ALTERNATIVAS Y ELEGIR LA MEJOR DISPONIBLE *Evaluar alternativas *Elegirla mejor alternativa 4.IMPLANTAR LA DECISIÓN Y MONITOREARLA *Asignar recursos y responsables de implementar *Monitoreo

Etapa 3 - Evaluación de alternativas Toma de decisiones Etapa 3 - Evaluación de alternativas

Toma de decisiones