Conclusiones Grupos de trabajo Viernes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA”
CONCLUSIONES DE LA X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Alfabetización Tecnológica
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006.
Y EN LA PASTORAL JUVENIL”.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
PLAN PASTORAL Elaboración sinodal.
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Planificación apostólica
Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte
¿Qué criterios debe asumir el decanato para ser lugar de impulso de la formación de agentes para una pastoral misionera? Vicaría I 1.Revaloración del ser.
Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Simplificar para acompañar y evaluar proyectos.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
RENOVAR NUESTRA PASTORAL DESDE LA RAÍZ
Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
COMISIÓN de PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA MARCANDO RUMBO
NUCLEOS PROBLEMÁTICOS DE LA REALIDAD SOCIAL Y ECLESIAL
- FORMACIÓN DE AGENTES -
3.4 La pedagogía vocacional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
MISIÓNCONTINENTALEVANGELIZADORA Arquidiócesis de Tijuana Decanato Tecate Etapa de Sensibilización Etapa de Sensibilización.
MANTHOC “ Los NATs en el marco de nuestros 30 años seguimos incidiendo protagonicamente por el ejercicio y defensa de nuestros derechos fortaleciendo.
La Iglesia misionera… DE PUERTAS ABIERTAS.
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA.
Asamblea Parroquial Impulsar una conversión personal y pastoral por medio de la oración y el diálogo, en todos los miembros de la comunidad.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO 21/07/20151 COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.
Bienvenidos.  Introducción:  Los cambios exigen una nueva reflexión.  Hacia un proyecto unitario: C.E.M.  Comisión Episcopal de Pastoral Social y.
Comisión de Pastoral de la Salud
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
3.1 ¿Qué signos positivos ves en la espiritualidad de comunión de los agentes de pastoral y de proyectos pastorales El plan pastoral diocesano es diseñado.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
PROPUESTA GENERAL: PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DE NUEVAS CATEQUISTAS, QUE AYUDE AL PROCESO DE LAS COMUNIDADES DE ACUERDO AL MOMENTO ESPECÌFICO DEL PLAN PASTORAL.
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
Revisión de nuestro caminar juntos en la Misión Síntesis general de las propuestas que surgen de la consulta previa a la VI Asamblea.
Reflexión y Propuestas
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
«Luego de un proceso de discernimiento orante, aprobamos seis prioridades para nuestra acción apostólica durante los próximos diez años» Proyecto Apostólico.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones Grupos de trabajo Viernes XVI Asamblea Arquidiocesana

Conversión pastoral RENOVAR: ACTITUDES METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS MEJORAR LOS RESULTADOS EN LA EVANGELIZACIÓN Y EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS BAUTIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IGLESIA.

Pastoral de vida y familia ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Aprovechar la sabiduría de los adultos mayores. Evangelizar la familia desde el propio hogar. Apertura pastoral de atención a familias disfuncionales y/o desintegradas. Conciencia de respeto a la naturaleza. Promover la cultura de la vida a través de cursos de: Teología del cuerpo Bioética y en todas las etapas de la vida: niñez, juventud… así como en los momentos de formación: prematrimonial, bautismal, etc. Diálogo intercultural por la afinidad en proyectos ecológicos. Uso de video comunicación con los miembros de la familia que viven lejos. Aprovechar los momentos de crisis para evangelizar a las familias. Acoger a niños y jóvenes que se quedan solos por la disfuncionalidad familiar. Rescatar las ventajas de la integración familiar. Fomentar leyes que protejan la familia, dando oportunidades laborales adecuadas a la mujer.

ESTRATEGIAS O PROYECTOS Pastoral educativa ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Con la oferta on-line quitar el pretexto de “me restringe mi trabajo”. Sin limitaciones de tiempo o espacio. Desarrollar la conciencia de que la formación es permanente. Los agentes deberán prepararse para utilizar las nuevas tecnologías. Usar la tecnología y detonar procesos de autoformación. Formación de comunidades virtuales a través de las redes sociales. Uso del correo parroquial. Pedir que sean los jóvenes quienes diseñen los esquemas tecnológicos que sean atractivos para otros jóvenes. Usar todas las nuevas tecnologías con fines evangelizadores. Cefalae por internet.

ESTRATEGIAS O PROYECTOS Pastoral juvenil ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Aprovechar el dinamismo de los jóvenes para difundir la buena nueva adecuándose a las diversas culturas de la ciudad. Ofrecer una formación para la vida y durante las distintas etapas: adolescencia, prematrimonial, vida laboral y matrimonial, etc. Desarrollo de competencias, conductas y capacidades. Hacer apostolado en WEB. Campañas de salud y apoyo en medicamentos. Ciber café Pastoral en la Parroquia. Establecer nuevas maneras de vinculación y convivencia de los jóvenes con la parroquia: twiter, facebook, etc.

Pastoral de la comunicación ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Actitud de mercadotecnia pastoral. Detectar necesidades en la comunidad. Buscar acercamiento y participación de los miembros de la Iglesia por medio de los medios electrónicos. Ver las nuevas tecnologías como medios evangelizadores que permiten que se llegue a más personas. Por los medios de comunicación aceptar críticas y quejas para dar una solución. Comunicación con jóvenes por medio de twitter. Generar bases de datos electrónicas de comunidades y grupos. Enviar sms para descargar santoral, evangelio, imágenes y música. Negociar espacios en tv y radio. Abrir un consultorio virtual para atender a los fieles en la parroquia. Difundir y enseñar la utilización de los medios actuales de comunicación. Buscar calidad de contenidos. Evangelizar por internet. Aprovechar las redes sociales para el anuncio y la formación hacia dentro de la Iglesia tener su propia red y hacia fuera comunidades virtuales. Invertir en infraestructura y dispositivos electrónicos. Capacitar personal en informática. Aprovechar a los jóvenes que de acuerdo a su perfil informático pueden dar un servicio a la parroquia.

Pastoral de la comunicación ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Observar y estar atento a la diversidad de opiniones. Ofrecer formación gradual y progresiva para quien tiene horarios difíciles. Desarrollo de una página web por parroquia. Anunciar los servicios parroquiales como los centros comerciales ofrecer sus productos. Hacer pastoral juvenil por medios virtuales a partir de un pequeño grupo presencial. Utilizar medios electrónicos para los CEFALAE’s u otros cursos. Globalización de la evangelización para llegar a todos. Adquirir conocimientos a través de internet inclusive con grado académico.

Pastoral socio - caritativa ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Tomar conciencia de la participación de los laicos en ámbitos políticos y en el sector de obras socio-caritativas. Actitud personalizada en atención a la salud. Promover la actitud solidaria. Promover los dispensarios en las parroquias. Creación de asociaciones en beneficio de los más necesitados. Promover el voluntariado. Pastoral y centros de escucha. Buscar que las enfermeras sean Ministras Extraordinarias de la Comunión. Aprovechar la enfermedad para dar atención espiritual. Preparar acompañamiento para adultos mayores que son población creciente.

ESTRATEGIAS O PROYECTOS Formación de Agentes ACTITUD ACTIVIDAD ESTRATEGIAS O PROYECTOS Conciencia de la necesidad de la profesionalización. Aprovechar la formación sin fronteras. Aprovechar los recursos ya existentes para mi propia formación. Mayor difusión de contenidos para la formación específica. Compartir en la red los subsidios que ha desarrollado cada parroquia. Promover y fortalecer los cursos de diversas áreas de pastoral en línea. Videograbar cursos y conferencias para darlos en la red. Formarse no para estar en las parroquias sino para estar en la sociedad. Acrecentar la acción del laico.