La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA”"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA”
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL VIH y SIDA PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA” Conferencia del Episcopado Mexicano / CEPS-CÁRITAS

3 Nuestros obispos, sensibles ante la problemática en torno al VIH y SIDA, desde el año 2004 nos han invitado a trabajar intensamente para que nuestra misión evangelizadora incorpore la dimensión social de la fe, de manera que los valores evangélicos se traduzcan en signos de la presencia del reino de dios en la vida cotidiana de toda nuestra sociedad, Y como la levadura, transformen Y renueven el don de la vida que se nos ha regalado para tenerla en abundancia (Jn 14,6).

4 I. ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA DEL VIH-SIDA?
Es una iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que busca: 1. Tener un impacto Nacional 2. Acentúa tres líneas de sensibilización que incluyen la dimensión: * Promocional * Incluyente y * Concientizadora 3. Pretende Involucrar a todos/as para tomar conciencia de que vivimos en un “Mundo con VIH y SIDA” que nos afecta a todos/as.

5 “Sin culpas y sin peros incluir es fácil”
Tema de la Campaña: VIH Y SIDA Nombre de la Campaña: “Esperanza de vihda” Slogan: “Sin culpas y sin peros incluir es fácil” Campaña de sensibilización sobre el VIH y SIDA / CEPS - CÁRITAS

6 Estrategias Formación 2. Comunicación 3. Distribución y difusión de los materiales de la Campaña 4. Corresponsabilidad de todos/as en esta Problemática

7 Requisitos de la Campaña
Esperanzadora Masiva Incluyente Fomentando igualdad Respetuosa No cómica No preservativos No polémica No mortal No trillada

8 Objetivo General Promover, Acompañar y Animar compromisos solidarios y fraternos, desde los valores del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, con las personas que viven con VIH ó SIDA y sus familias. Fomentar un cambio de pensamiento y actitudes de marginación, prejuicio y exclusión hacia los portadores, e impulsar y fomentar en las comunidades parroquiales y en la familia una reflexión seria y profunda sobre esta pandemia, para crear espacios solidarios de esperanza, atención y prevención.

9 LA PASTORAL SOCIAL CÁRITAS Y EL VIH Y SIDA
ACCIÓN PASTORAL LA PASTORAL SOCIAL CÁRITAS Y EL VIH Y SIDA La Comisión Episcopal para la Pastoral Social ha elegido como tema transversal para abordar desde sus 8 dimensiones el VIH y Sida. Y se ha planteado como objetivo: Fortalecer, desde las 8 dimensiones de la comisión episcopal para la pastoral social, el trabajo pastoral que la Iglesia en México realiza en torno a la pandemia del VIH y SIDA, elaborando una propuesta de atención integral en continuidad con la campaña “Esperanza de Vihda”

10 Líneas de Acción Diseñar una campaña de sensibilización sobre la importancia de la atención pastoral a los portadores de VIH y SIDA. Ofrecer talleres de capacitación a agentes de pastoral que trabajan con estos grupos.

11 3.- Proporcionar información sobre programas de consecución y distribución de medicamentos.
4.- Compartir experiencias y proyectos de atención a personas portadoras de VIH y SIDA de Organizaciones basadas en la Fe Católica, que permitan potenciar la reflexión y la generación de nuevas propuestas en el quehacer de nuestro trabajo pastoral. 5.- Participar como Iglesia Católica en espacios de diálogo y generación de políticas públicas.

12 Impacto: El Proyecto “Esperanza de vihda” es de alcance nacional y acentúa tres dimensiones: promocional, animadora y concientizadora dirigida a Grupos eclesiales: Clero, religiosos (as), jóvenes, familias y seropositivos. El número de población beneficiada son las 87 diócesis del país, en un primer momento se están atendiendo a las diócesis con mayor índice de infectados por el virus o enfermos de SIDA.

13

14 Pagina de Internet .


Descargar ppt "PROYECTO: “ESPERANZA DE VIHDA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google