REPASO LEGISLATURAS PSOE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“NUEVOS RETOS PARA LAS ETTs”
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Estadística sobre actividades en I+D año
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Retos y oportunidades de la Ingeniería Civil Española
Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2008
Marzo 2005 Comisión Mixta. Ejercicio crediticio AL 27 de marzo del 2005 Ampliar el número de derechohabientes beneficiados con créditos hipotecarios 132%
Junio 2005 Comisión Mixta. Ejercicio crediticio AL 26 de junio del 2005 Ampliar el número de derechohabientes beneficiados con créditos hipotecarios 123%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Informe sobre la movilidad 2008
Plan de Atención Social Primaria
Respuestas Buscando a Nemo.
1 BALANCE DE LA INICIATIVA PARLAMENTARIA PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012 INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE PARA ANDALUCÍA AGOSTO DE 2012.
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
2. Características del sector terciario
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
TÁRREGA Promoción de Obra Nueva
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
MAPEO de las intervenciones de Seguridad Ciudadana en Centroamérica financiadas por la cooperación internacional Abril, 2012.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
1 El Presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, 2007 Avance de las cifras más relevantes Ayuntamiento de Málaga.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
PLAN ENCAMINA2... por y para la Agricultura y la Ganadería de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca 1 de septiembre de 2011.
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Un nuevo desafío es acercarnos aún más a la comunidad deportiva de la entidad, dirigiendo nuestro poder de convocatoria y organización a otro de los deportes.
Medidas en materia de Infraestructuras y servicios ferroviarios 20 de julio de 2012 Ministerio de Fomento 1.
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
AEROPUERTO DE ZARAGOZA
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE A Coruña,
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
¡Primero mira fijo a la bruja!
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Presupuestos 2010 Total Inversión € Inversión 2010 *Plan de Barrios…………………… € *Plan E……………………… € *Plan de Inversión.
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
JUGANDO CON LOS NÚMEROS
Tema IV: Aspectos particulares de la Política de Inversiones Economía de la Empresa: Financiación Prof. Francisco Pérez Hernández.
XXI Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía Mesa Redonda “Nuevas oportunidades de financiación” Francisco Javier García Vieira Director.
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
Vocabulario: (Los números)
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES JULIO Anuncios de inversiones industriales – Julio 2014 DISTRIBUCIÓN DE LAS INVERSIONES INDUSTRIALES En el.
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2011 Cr. Ángel Mario Elettore Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba - Córdoba, 11 de Noviembre de 2010.
PROYECTO DE PRESUPUESTO Cuantía del Presupuesto consolidado (Capítulos 1 a 8) El Presupuesto consolidado, que recoge los fondos procedentes de Bruselas.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
El ferrocarril, en España, tiene un uso importante para:
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
1 PLAN DE VIVIENDA de Canarias Comunidad Autónoma de Canarias octubre 2009 Un Plan Canario Para los Canarios.
Transcripción de la presentación:

REPASO LEGISLATURAS PSOE 2005-2009

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2005 PROVINCIA TERUEL Lo que se promete antes de la elaboración de los mismos:   Acondicionamiento de la N-330 Los Santos –Teruel Reanudación de las obras de la N-232. LPC – Rafales Embalse de los Alcamines Eje ferroviario Cantabrico-Mediterraneo Autovía Cuenca Teruel Presas de las Tosquillas Autovía Zaragoza- Alcañiz Palabras celebres de Gerardo Torres: En ocho años de gobierno del PP la ejecución presupuestaria ha sido inferior al 50%. No sirve de nada pintar dinero , si luego no se utiliza. Vamos a retomar los proyectos abandonados por el PP, la presa de las Tosquillas y la Autovía Cuenca Teruel.

LA REALIDAD La realidad: 135 millones de €   135 millones de € Autovía A-23 . 94 millones de € Tramo Teruel- Escandón. Continuación de la LAV Teruel Zaragoza. Ambas obras iniciadas con el gobierno del PP y con consignación presupuestaria Se queda sin partida económica y por tanto olvidada : N330 Los santos Teruel N- 232 LPC – Rafales Embalse de los Alcamines Embalse de las Tosquillas. Partidas simbólicas: A-40 A-68 Eje Cantábrico mediterráneo ( PROYECTO ESTRELLA POR EL FIASCO DEL AVE ). Solo se realizan las obras que ya estaban en marcha. Ningún proyecto nuevo.

PLAN ESPECIFICO DE TERUEL 2006-2008 Las partidas presupuestarias del plan son independientes de los PGE para estos años, y vienen a cumplimentar a estos. FRASES CELEBRES DE ZAPATERO “Me siento a partir de hoy COMPROMETIDO con esta tierra” - Teruel, 4 de abril de 2003 “Creo que tenemos que hacer desde el Gobierno EL MAYOR ESFUERZO con Teruel”. - 16 de abril de 2004 -  “Vamos a corregir EL DÉFICITS ACUMULADO a lo largo de DECENIOS de abandono con un PLAN ESPECIAL para la provincia de Teruel” - 11 de mayo de 2005 – “Un Plan que posibilite que la Provincia de Teruel TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE CUALQUIER OTRO TERRITORIO”

MAS FRASES

PROMESAS

INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE Es el objetivo prioritario de este Plan , en sintonía con el PEIT , MEJORAR LA EFICIENCIA DEL SISTEMA, FORTALECER LA COHESION SOCIAL Y TERRITORIAL , CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD E IMPULSAR EL DESARROLLO ECONOMICO Y LA COMPETITIVIDAD. El plan incluye actuaciones en carreteras y ferrocarriles , uno a corto medio plazo ( eliminar travesías de poblaciones y acondicionar las carreteras de la provincia ) y otro a medio largo plazo de acuerdo con el PEIT ( CREACION DE VIAS RAPIDAS Y DE GRAN CAPACIDAD PARA PERMITIR UN TRANSPORTE RAPIDO Y EFICAZ). CARRETERAS: A Corto-medio plazo en la N- 232 en 2006 ,iniciar las obras de acondicionamiento del tramo L.P. Castellón – Rafales , inversión 47.1 millones de euros y 13.8 km. OBRA PARADA. Variante de Azaila ,2.8 km de longitud y 3.97 millones de euros. OBRA SIN REALIZAR. Variante de Hijar, 4.2 km y una inversión de 5.95 millones de euros. OBRA SIN REALIZAR. Variante de Alcañiz, año 2005 proyecto de construcción , longitud 8 km. Inversión 19.62 millones de euros.SE COMIENZAN LAS OBRAS EN 2007 SIN FINALIZAR A RITMO LENTO. N-330 entre Teruel y L.P. Cuenca. Acondicionamiento Ademuz –Teruel . 2006 Proyecto de construcción y 2007 se licitaran las obras. Inversión 28.57 millones de euros. NO SE SABE NADA DE ESTA OBRA.

CARRETERAS N-420 entre Teruel y Utrillas. Variante de Utrillas . 2006 redacción del proyecto, 2007 licitación de las obras. Longitud 4.6 km. Inversión 13.4 millones de euros. OBRA SIN REALIZAR. Variante de VILLALBA Baja , 2.5 km , inversión 2.18 millones de euros. OBRA SIN REALIZAR. . N- 211 Caminreal-Mequinenza –Fraga . Variantes de Montalban y Alcorisa ,pendientes de declaración ambiental en 2006. Inversiones entre 8-10 millones de euros. SIGUEN COMO EN 2006. Actuaciones de mejora en la red viaria estatal en el periodo 2006-2009 , 88.39 millones de euros.

CARRETERAS A medio – largo plazo : Conversión en autovía de la N- 232 entre Zaragoza y Alcañiz. En el 2006 se iniciara el estudio informativo de la autovía entre Fuentes de Ebro y Valdeargorfa y el estudio de viabilidad para la conversión en autovía del tramo entre Alcañiz y el Mediterráneo. Inversión 350 millones de euros de los que 150.9 corresponden a la provincia de Teruel. TODAVÍA NO ESTA REALIAZADO EL ESTUDIO Autovía A-40 Cuenca – Teruel . No se menciona la continuación a Alcañiz y salida a la A-2. PENDIENTE DE NUEVO ESTUDIO INFORMATIVO N-211 Conversión en vía rápida Monreal – Alcolea ( conexión A-2 ) Estudio informativo en 2006 .Inversión 230 millones de euros , corresponden a la provincia de Teruel 46.02. OBRA SIN REALIZAR. N-211 Tramo Caminreal- Mequinenza – Fraga. Variantes de Calanda , Mata de los Olmos y Gargallo. Estudios informativos. Inversiones previstas 10.5 ,8.45 y 8.45 millones de euros respectivamente. OBRA SIN REALIZAR. Actuaciones de mejora para conversión de esta carretera en vía rápida. Inversión 100 millones de euros. OBRA SIN REALIZAR.

FERROCARRILES OBJETIVOS: Incorporar a Teruel a la red de ALTAS PRESTACIONES mediante el establecimiento de un corredor ferroviario tanto para mercancías como pasajeros que permita las comunicaciones de manera eficiente con Levante, el Valle del Ebro y el norte de España. Mejorar las conexiones con la zona centro y oeste de España, mediante la recuperación si es viable de la línea Caminreal-Calatayud. A corto- medio plazo, actuaciones relativas a la línea de alta velocidad Zaragoza Teruel y la estación intermodal de Teruel. SIGUE COSTANDO EN 2009 MAS DE 2 HORAS IR A ZARAGOZA Y DE LA INTERMODAL , NADA DE NADA. A medio largo- plazo Nueva línea de ALTA VELOCIDAD ,trafico mixto , CANTABRICO MEDITERRANEO. El proyecto esta terminado desde noviembre de 2008 , pero el GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL DE ARAGON CON EL APOYO DEL PAR , NO HACEN NADA PARA QUE SALGA PUBLICO.NO QUIEREN HACER LA LINIA POR TERUEL. NAVARRA YA HA EMPEZADO SU TRAMO DE PAMPLONA –ZARAGOZA. Línea Caminreal – Calatayud. Se han iniciado los estudios de viabilidad tal y como señala el PEIT para la conexión directa de Madrid – Teruel , pero nadie sabe nada de ellos.

Cantabrico mediterraneo Con esta configuración se conseguirán recortes notables en los tiempos de recorrido, pasando de las más de 9 horas que supone actualmente la relación Valencia - Bilbao, a menos de 4 horas. Los principales tiempos de recorrido previstos una vez finalicen las actuaciones del corredor son:

Cantabrico mediterraneo

MEDIO AMBIENTE INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS El uso y la gestión de los recursos hidráulicos condicionan el desarrollo económico y social de cualquier área geográfica. Recrecimiento del embalse de Santolea. Actuación encomendada a la sociedad estatal ACESA.Presupuesto 43.5 millones de euros. ESTADO ACTUAL , SE ESTA TRABAJANDO EN LA PRESA DE COLA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO 2010 Embalse de las Parras , rio Martin .La CHE atreves de un acuerdo con la DGA encomendara su ejecución a ACESA. Presupuesto 16.3 millones de euros. ESTADO ACTUAL, CON SUERTE COMENZARAN LAS OBRAS EN 2010. El coste de la obra va acargo del M.M.A y ACUAEBRO AL 50 %. EL DINERO DE ACUAEBRO HAN DE DEVOLVERLO LOS MUNICIPIOS EN 26 AÑOS. Presa de los Alcamines, rio Alfambra ,CHJ .Presupuesto 21.7 millones de euros. Plazo de ejecución 36 meses. ESTADO ACTUAL, NO SE HA HECHO NADA. Presa de Mora de Rubielos, terminada hace dos años. No esta embalsando agua. Elevación de aguas desde el Ebro a la Comarca de Andorra ,realización a cargo de la DGA con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente. PRIMERA FASE ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS , PREVENCION DE INCENDIOS, LIMPIEZA DE MONTES, RECUPERACION DE ESTRUCTURAS EN DESHUSO ( cañadas , veredas, antigua vía Val de Zafan , etc.) 1.3 millones de euros. REALIZACION PARCIAL.

DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL Banda ancha en todo el territorio y proyecto de Teruel como ciudad digital. Siguen habiendo zonas sin cobertura móvil y capacidad reducida para acceso a internet ( Fuenfresca en Teruel) INFRAESTRUCTURAS DE CARÁCTER ENERGETICO. Línea eléctrica de doble circuito de 400 kv entre Fuendetodos-Mezquita-Morella , extensión 104 km. Línea de categoría A , tiene prevista su entrada en funcionamiento en 2007 , coste aproximado 38 millones de euros. Actualmente y según las previsiones de REE podría estar terminada en 2013. Gaseoducto Caspe-Teruel , Onda – Teruel y Teruel Calamocha. Coste ponderado de estos gaseoductos 66.8 millones de euros. Terminado el Cella – Calamocha y el Caspe-Teruel . La previsión para el Onda Teruel es para 2010. SIN AUTORIZACION DE OPERACIÓN COMERCIAL HASTA 2013 Investigación científica y desarrollo tecnológico. Se contemplan dos proyectos, en el ámbito AGROALIMENTARIO , promoción de los productos con D.O. jamón ,ternasco, trufa, melocotones y aceite. El proyecto será liderado Por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. El presupuesto son 20 millones de euros para todo el plan. Desarrollo de un Centro de Cultivos Energéticos ,para la investigación de plantas que puedan proporcionar suministro energético. Inversión de 20 millones de euros. ESTA PRACTICAMENTE TERMINADO PERO LLEVA DOS AÑOS SIN DOTACION PRESUPUESTARIA.

TABLA RESUMEN DE INVERSIONES . PLAN DE ACTUACIÓN ESPECÍFICO PARA TERUEL Tabla resumen de las inversiones de la AGE (en miles de euros) total ACTUACIÓN 2006 2007 2008 2006-2008 2009 a partir 2010 1 Incremento de los Fondos de Inversión 1.1 Fondo de inversiones de Teruel 30.000 30.000 30.000 90.000 1.2 Fondo SEPIDES 800 1.200 2.000 4.000 2 Desarrollo de Infraestructuras de transporte 2.1 Carreteras* 30.800 58.510 67.750 157.060 112.330 437.110 actuaciones a corto y medio plazo 27.460 55.180 59.990 140.130 82.330 2.110 actuaciones a medio plazo y largo plazo 3.340 3.330 7.760 14.430 30.000 435.000 2.2 Ferrocarril* 38.280 32.900 46.770 117.950 23.500 2.985.000 actuaciones a corto y medio plazo 38.040 32.020 43.890 113.950 12.500 0 actuaciones a medio plazo y largo plazo 240 880 2.880 4.000 11.000 2.985.000 3 Gestión ambiental y desarrollo rural 3.1 Obras hidráulicas* 14.700 25.000 35.000 74.700 10.200 3.2 Caminos naturales 720 580 1.300 4 Desarrollo tecnológico e industrial 4.1 Proyectos de investigación científico tecnológica* 3.500 12.500 12.000 28.000 12.000 4.2 Infraestructuras energéticas** 20.200 38.000 39.000 97.200 5 Otras actuaciones 5.1 Rehabilitación de edificios singulares 911 911 1.822 5.2 Actuaciones socio-culturales*** 2.450 1.430 1.430 5.310 TOTAL INVERSIONES PLAN TERUEL 2006-2008 141.450 201.031 234.861 577.342 * La inversión total transciende al periodo abarcado por el Plan (2006-2008) ** Coste ponderado de las infraestructuras gasistas y eléctricas *** No se incluyen la cuantía de los convenios con entidades locales y DGA en 2007 y 2008

CONCLUSIONES Las partidas mas importantes de dinero corresponde a Fondos de inversiones de Teruel , desarrollo de infraestructuras y trasportes , obras hidráulicas, e infraestructuras energéticas. Analizando las inversiones del Plan , llegamos a las siguientes conclusiones: Entre estas partidas suman 535 millones de euros. Siendo benévolos , podemos considerar que se haya realizado el 20% de este presupuesto , 116 millones de euros. LA S PARTIDAS PRESUPUESTARIAS MAS IMPORTANTES , INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE SOLAMENTE ESTUDIOS. LO UNICO QUE SE HA HECHO EN LOS TRES AÑOS ES TERMINAR LA AUTOVIA A-23 Y CAMBIAR LAS TRAVIESAS DE LA VIA FERREA ZARAGOZA TERUEL. NO SE MODIFICA EL TRAZADO. SISTEMATICAMENTE DURANTE LOS TRES AÑOS , SE SIGUEN REPITIENDO LAS MISMAS PROMESAS Y SE SIGUEN REALIZANDO LOS MISMOS IMCUMPLIMIENTOS. ¿Dónde esta el resto del dinero que no se ha invertido en Teruel?

¿Hasta que siglo va a tener que seguir aguantando Teruel , tanta discriminación ?. ¿ Como podemos llamar a lo que esta haciendo el Gobierno de España PSOE , y del Gobierno de Aragón PSOE-PAR , con la provincia de Teruel.? ¿Por qué EL GOBIERNO DE ARAGON SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE PUEDEN BENEFICIAR A TERUEL. EN EL PERIODO 2006-2008 , SE CONCLUYEN LAS OBRAS PREVISTAS EN LA LEGISLATURA ANTERIOR (A-23 ) Y MEJORA DE LA VIA FERROCARRIL CENTRAL DE ARAGON (SE CAMBIAN LAS TRAVIESAS), SIN MODIFICAR EL TRAZADO. SE COMIENZA LA VARIANTE DE ALCAÑIZ Y SE RETOMAN LAS OBRAS DE LPC-RAFALES. DEL RESTO DE INFRAESTRUCTURAS , SOLO ESTUDIOS.

PRSUPUESTOS GENERALES AÑO 2009   Carreteras 70.894.000 “ Ferrocarriles 39.879.000 “ Línea alta velocidad Zaragoza-Teruel Línea Teruel –Sagunto ( Estudios) Estudio de viabilidad Caminreal-Calatayud. Obras hidráulicas 11.906.000 Pantano de Santolea 5.9 millones€ y pantano de las Parras 3.6 .Solamente se realizan los proyectos. NADA DE EJECUCION DE OBRA Desarrollo tecnológico e industrial 12.000.000 € Plan especifico Teruel 30.000.000 € Total 174.000.000 ( APROXIMADO) COMO SE VE NO CUADRAN LOS NUMEROS QUE SE ANUNCIAN CON LOS QUE SALEN EN EL BOE

En carreteras se gastaron 69. 254. 000 € ( Variante de Alcañiz En carreteras se gastaron 69.254.000 € ( Variante de Alcañiz. Nacional 232 LPC. Rafales , conservación de carreteras y estudios de variantes ), en ferrocarriles , solo estudios. En obras hidráulicas solo estudios. (Total gastado sumando todas las partidas 115.000.000 €. ) Donde está el dinero que falta hasta los 232 millones de €. Porcentaje de ejecución al 49%   Del porcentaje de las carreteras mas de 20 millones de € van destinados a la conservacion de carreteras , con lo cual no se invierten en actuaciones nuevas.

PRESUPUESTOS AÑO 2010 Año 2010 . 196.000.000 € Distintos ministerios 146 millones€  Carreteras 129.9 millones € ( 28 millones para pagar lo que faltaba de la A-23 terminada un año antes , con lo cual ese dinero ya no se invierte es 2010) .( Carretera Rafales LPC. 38,011 millones € .Paralizada) (Variante Alcañiz 2.242.270) Resto de variantes y mantenimiento de carreteras y estudio de A-68, A 40 y Autovía N-211 . Total , 129.9 .INFORMACION SACADA DEL BOE MINISTERIO DE FOMENTO.  Medio ambiente 11,699 millones €. Pantano de Santolea ( presa de cola). Las Parras ( no han comenzado las obras). Canalizaciones desde las Parras (no han comenzado las obras). Otras obras menores. Solamente se está trabajando actualmente en la variante de Alcañiz.

FERROCARRIL A ELECTRIFICAR

Ferrocarriles , electrificación de la línea Zaragoza Teruel 6 Ferrocarriles , electrificación de la línea Zaragoza Teruel 6.9 millones . No se ha hecho nada. Adif 27.14 millones para acondicionamientos de andenes y edificios Se está trabajando   Medio Ambiente 11.7 , Pantano de Santolea 5.9 las Parras 3.6 . 1.9 millones para el abastecimiento de aguas desde las Parras hasta la Cuenca minera central. El pantano de las parras todavía no ha comenzado las obras y el abastecimiento tampoco Industria , turismo y comercio 19.965.210 €

PGE 2011 PROYECTO  Son unos presupuestos pobres y míseros . Disminución con respecto al año anterior del 46%.Total 119.095 millones €   Distintos ministerios 53.14 millones € . Mantenimiento de carreteras y ferrocarriles 30 millones. Variante Alcañiz 8,230 millones €.El resto para proyectos y pequeñas obras. Industria , turismo y comercio 21.59 “ Fondo de Inversiones de Teruel 30 millones Otras partidas , el resto.  TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN PARADAS.

NUESTRO FUTURO ¿Que podemos hacer los turolenses para evitar tanto atropello intitucional?.