Ética en la administración de las TICs

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
CALIDAD.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Impacto Etico y Social de los Sistemas de Información
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
CONTROL DE CALIDAD.
Administración y Funciones de la administración
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Beneficios del estudio Objetivos específicos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Evaluación de nuevas Tecnologías
Proyectos de Eficiencia Energética en la Educación Superior Convocatoria 2014.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
95% de la fuerza laboral no entiende la estrategia ni los objetivos de la compañía. Norton & Kaplan “ ” 50% de la capacidad de la fuerza laboral se.
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS.
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
ADMINISTRECIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Habilidades TIC para el aprendizaje
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Lección cuatro Recursos Humanos  
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Plan de Higiene y Seguridad Y Gestión del desempeño por competencias Mario Gonzalez Kemnis Enero 2010 Código 56/2010.
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Auditoria Computacional
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
Responsabilidad Social Empresaria
1 Definiciones Preliminares PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporario, llevado a cabo para lograr una actividad, producto o servicio objetivo 1.temporario:
¿Qué es un consultor de marketing?
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
María Crisalia Gallo Araque
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
Transcripción de la presentación:

Ética en la administración de las TICs

TEMAS: Uso incorrecto de carpetas compartidas Navegación improductiva Mensajería On-line Ética en la administración de las TICs

Uso incorrecto de las carpetas compartidas Entendemos como tal la ocupación de espacio no asociado a la función laboral propiamente dicha, como ser: MP3 Videos Fotos Juegos Etc.

Análisis e impacto de costos Fijar el TCO del equipo a evaluar. Considerar las especificaciones del fabricante para optimizar el rendimiento. Determinar mediante parámetros y muestreos los porcentajes de utilización inadecuada. Establecer el costo del desaprovechamiento. 4

Uso incorrecto de las carpetas compartidas Costo promedio: 21.900 U$S Hardware, UPS, garantía, licencias, consumo eléctrico, backup. Vida útil: 6 años Porcentaje de mal uso promedio: 8 – 15 %

Proyección

Conclusiones: Una empresa podría funcionar con: 44 servers en lugar de 50 Se podrían ahorrar 6 equipos o bien tenerlos de reserva o bien diferir inversiones por una suma equivalente. En suma, U$S 122.000 podrían aplicarse de manera más eficiente.

Propuesta de solución Utilización de herramientas de bloqueo. Determinación de la dirección para fijar políticas restrictivas. Coordinación de niveles gerenciales, especialmente a nivel RRHH y Sistemas. Adecuada y generosa estrategia de comunicación.

Navegación improductiva Estadística: Uso de Internet en las organizaciones

Navegación improductiva

Navegación improductiva Solución propuesta: Bloquear todas las páginas menos las laborales. Bloquear todas las páginas indeseadas Habilitar las páginas no laborales fuera del “prime time” Habilitar un equipo por oficina para usar Internet Plantear políticas de uso razonable a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet Riesgo virus moderado a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet Riesgo virus moderado Participación voluntaria Superación de conflictos a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet a A favor: Bajo riesgo virus Menos ocio Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet a A favor: Reducción riesgo virus Mejor aprovechamiento de Internet Tráfico optimizado r En contra: Difícil de implementar Depende de la cultura organizacional Capacitación y educación r En contra: Desaprovechamiento de equipos No aplicable en oficinas chicas Puede causar fastidio r En contra: Esfuerzo administrativo Desgano Falta de motivación r En contra: Esfuerzo administrativo moderado Controles por el uso r En contra: Riesgo virus Ocio Esfuerzo administrativo

Mensajería On-line Necesidades actuales de las empresas: Colaboración dinámica. Velocidad de respuesta entre pares de la organización. Reducción de costos en llamadas. Conferencias. Agilidad en las respuestas. Precisión de la información y las comunicaciones.

Mensajería On-line Solución:

¿ Como se debería implementar ? La Dirección debe asumir el cambio cualitativo. Difundir ampliamente los beneficios y ventajas. Elaborar un programa de comunicación y capacitación. Activa coordinación entre gerencias, especialmente RRHH y Sistemas. Establecer una etapa de monitoreo de la correcta utilización.

Ética en la administración de las TICs Fijar políticas claras y coherentes en la administración de los recursos. Establecer normas que sean respetadas por todos los cargos Jerárquicos. Los niveles gerenciales y de jefatura intermedia deben predicar con el ejemplo. Educación de los empleados. Concientizar con argumentos y no con sanciones o medidas disciplinarias.