QiMC. II JORNADAS: EL LIBRO DIGITAL EN EL AULA Experiencia de centro Institut El Calamot Gavà Burgos, 15 de marzo del 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Selectividad y Preinscripción 2009
La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
AGENDA 21 ESCOLAR.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE LAS EMPRESAS POR LA CERTIFICACIÓN EN LAS NORMAS ISO 9000 DE CALIDAD Salvador Climent Serrano.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
5 1 3 Los números
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Calidad y Educación en el Sistema de la F.P.
Feria de la Innovación Elaboración de Planes de Actividades Bi- / Multilaterales 8:00-8:30 - procedimientos 8:30-10:00 - trabajo de grupos - Priorización.
Construcción del Espacio Interamericano de Internacionalización: un componente esencial de la calidad de la educación superior. El caso de la UCR 26 de.
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
EL PROYECTO DE AUTONOMÍA DE CENTROS
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA LA INVESTIGACIÓN
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Índice 1_ ¿Es InfoJobs.net 2.0? 2_ Hablar, comprender, actuar, medir 3_ Sacando jugo a Internet 2.0 4_ Productos 2.0 5_ Costes 6_ Generar confianza.
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Línea 3 de Calidad de REBIUN
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Colegio Pureza de María (Ontinyent) Integración de la Gestión de la Calidad y mejora de la Calidad educativa Directora Pedagógica: Mª Elena Valiente.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
IES JABALCUZ -JAÉN-.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
VIVE EL PRESENTE CON LA MIRADA PUESTA EN TU FUTURO
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
Panel internacional: Cambios, innovaciones y desafíos de los programas de transferencias condicionadas Simone Cecchini División de Desarrollo Social Auditorio.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Porcentaje de asistencia de 4 a 17 años, por edad simple. Provincia de Córdoba. Año A partir de los 13 años comienza a vislumbrarse la caída de la.
Los números. Del 0 al 100.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
CUTTING’S & COACHING PROJECTE DE FORMACIÓ EN DESENVOLUPAMENT DEL MANDO INTERMIG & COACHING Noviembre 2013 – Junio 2014 XAVI GAMEZ IMBERT PSICÒLEG & COACH.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana Plaza Abilio Calderón, s/n Palencia Tfno.:
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

QiMC

II JORNADAS: EL LIBRO DIGITAL EN EL AULA Experiencia de centro Institut El Calamot Gavà Burgos, 15 de marzo del 2012

QiMC INS EL CALAMOT CONTEXTO

QiMC

INS EL CALAMOT VALORACIONES

QiMC INS EL CALAMOT VALORACIONES AGD AUTOAVALUACIÓN EFQM Auditorias DAFO Eva Ext DIV

QiMC INS EL CALAMOT PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

QiMC AUTONOMIA Organiza el centro. Gestión única Documentación Procesos ISO 9001:2000 Ciclo de mejora contínua PDCA Autoevaluación y Auditoría Desarolla estrategias y actividades Objetivos del centro Equipo Impulsor, Trabajo en red Articula todos los proyectos del centro, PGC Más de cuarenta actividades anuales CALIDAD DIRECCIÓN INTEGRAR TODOS LOS PROYECTOS Un único centro, una única gestión Integrar totos los proyectos del centro Los objetivos y las estrategias alineadas con los objectivos de centro y del Proyecto de Dirección Una única documentación compartida por todos

QiMC SSTT Baix Llob Projecte de ciutadania Projecte de SEFED Projecte de ciutadania Projecte de Llengües estrangeres PElE Sin olvidarnos del DíA a DíA Cambios horarios, de ciclos, de la oferta, Paquetes de 2x3, Acreditación Erasmus FCT, Nuevas formas de colaborar con el entorno, con las empreses, EOI INS EL CALAMOT INNOVACIÓN Projecte de Reutilització de llibres Projecte de Mediació Projecte de Biblioteca PuntEDU Salut i Escola Pla desport a lescola Educat 1x1 2.0 QUALIFICAT

QiMC Certificació ISO 9002 Projecte de Direcció 08 Quart curs daplicació PAC AGD Projecte dAutonomia Acord de coresponsabilitat / / /092006/07 HOY ANTES ……. FUTURO PAI AGD Projecte de QiMC 2005/06 TEMPORITZACIÓN PROYECTOS Projecte de Direcció / / /12 ……. PDA Internet en el aula Educat 1x1 Libros Dig Plataforma Qualiteasy Una única plataforma

QiMC Aumento de la matrícula hasta tener más demanda que vacantes Incremento del número de graduados y de los resultados académicos La certificación ISO, (ApPlus) alcanzada el 2008 y consolidada posteriormente. Implementación del ciclo de mejora La imagen de centro ha cambiado a mejor, con fuertes signos de consolidarse. Implementación 1x1 en toda la ESO y BAT Sentimiento de necesidad de un cambio metodológico Preinscripción Matrícula Promoción Graduación Auditorías Certificación ISO Convenio ROCA RESULTADOS EVIDENCIAS Educat1x1=2.0 ;-)

QiMC RESULTADOS 1x1 HOY Implementación 1x1 en toda la ESO y BAT Sentimiento de necesidad de un cambio metodológico Educat1x1=2.0 ;-)

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC TEMPORIZACIÓN EduCAT1x

QiMC

61,00 66,30 RESULTADOS GRADUADOS ESO Inicial ,90 71,90 77,70 % Mejora de 16,7 (índice 127,38).

QiMC 48,00 51,00 RESULTADOS GRADUADOS BACHILLERATO Inicial ,50 75,00 64,90 % Mejora de 16,9 (Índice 110,45).

QiMC 7,90 5,80 9,40 17,4 11,3 8,00 5,90 9,30 15,3 10,6 RESULTADOS ABSENTISMO Inicial ,10 5,70 8,70 12,4 9,30 5,20 5,50 8,20 11,9 8,90 4,90 5,20 7,10 9,80 9,20 % ESO BAT1 BAT2 GM GS

QiMC N S EW VISIÓN Experiencia

QiMC INS EL CALAMOT RECONOCIMIENTOS

QiMC INS EL CALAMOT RECONOCIMIENTOS FAMILIAS ALUMNOS

QiMC VISIÓN Experiencia Conectividad

QiMC VISIÓN Experiencia Conectividad

QiMC VISIÓN Experiencia Normas Gestión del aula Redes Sociales Bloqueo y….. madurez Responsabilidad

QiMC VISIÓN Experiencia Portátil

QiMC VISIÓN Experiencia Formación....( y acogida )

QiMC ,0 - RESULTADOS HORAS FORMACIÓN PROFESORADO Inicial ,6 6,34 22,2 8,1 16,0 8,0 H/Pro Grado eficacia

QiMC VISIÓN Experiencia Libros Digitales Cambio metodológico

QiMC VISIÓN Experiencia Plataforma

QiMC VISIÓN Experiencia Gestión del cambio

QiMC VISIÓN Experiencia Gestión del cambio (En el centro)

QiMC VISIÓN Experiencia Gestión del cambio (En el aula)

QiMC VISIÓN Experiencia Gestión del cambio

QiMC Pautar el Proyecto a la visión del centro Plan de formación Plan de acogida Sostenibilidad Implicación FACTORES DE ÉXITO RESULTADOS FACTORES DE ÉXITO Fuente Informe comparatiu

QiMC

TAGS DE QUÉ HABLAN NUESTROS DOCUMENTOS

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC RECURSOS PARA CONTINUAR CREANDO, COMPARTIENDO, COLABORANDO

QiMC

@jgarci25