Para el progreso de los municipios de Antioquia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
IDERES L Problemas y soluciones para poder accesar a Internet.
Visión Estratégica Municipal Caso de Puente Alto, Chile
25 de julio de 2007.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Democratización de la información en el Mercado Modelo de Montevideo Lima, de noviembre.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Portal Hacienda Digital
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
PROGRAMA WILLAY
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
Medellín, de Ciudad Digital a Ciudad Inteligente:
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
Ciudad Digital.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
GESTIÓN POR PROCESOS AMCO
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
Es un nuevo canal por el cual los usuarios de nuestros clientes con convenio de recaudo, podrán efectuar sus pagos en una forma; Segura, Ágil y Cómoda.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Estrategia de Gobierno en línea
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
1000 Zonas Wi-Fi sobre 1222 municipios Proyecto Wi-Fi 2015.
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Minería Artesanal Juan Fernando Bossio Proyecto GAMA Septiembre 2006 INFOMINA 2006 Foro: “Desarrollo.
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente: “Formación Comunitaria” Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Transcripción de la presentación:

Para el progreso de los municipios de Antioquia Internet en el Parque Convenio entre el IDEA y La Gobernación de Antioquia EDATEL, con el apoyo técnico de EDATEL Para el progreso de los municipios de Antioquia

Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, es un establecimiento público de carácter departamental descentralizado de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. El IDEA fue creado por la Ordenanza 13 de 1964. El IDEA presta servicios de financiación, captación, administración de recursos, asesoría y capacitación administrativa financiera y presupuestal, así como identificación y estructuración de proyectos, todo esto enmarcado en nuestra razón de ser que es el servicio de Banca de Fomento y Desarrollo, el cual se constituye en un eje transversal a las otras líneas estratégicas de trabajo del Instituto: Energía, Minería, Infraestructura y Reforestación. El IDEA es el patrocinador principal de este plan para 115 municipios del departamento de Antioquia al aportar la mayor parte de los recursos que lo hacen posible.

Actores clave Estado Ciudadano Empresas y Comercios Territorio Digital Interacción administrativa, tributaria, salud, educativa y desarrollo social. Estado Ciudadano Territorio Digital Empresas y Comercios Relaciones comerciales, laborales y de emprendimiento Interacción tributaria, regulatoria y de fomento En todo municipio se identifica claramente al Estado, los ciudadanos y las empresas con sus respectivas interacciones. Gran cantidad de estas interacciones o relaciones se pueden hacer hoy día por medios electrónicos.

Objetivo Incrementar las capacidades tecnológicas en infraestructura y conocimiento de los municipios para potencializar el desarrollo social y económico.

Antecedentes Agenda de Conectividad (2.000): Compartel, Gobierno en Línea, Computadores para Educar Plan TIC  Vive Digital Antioquia Virtual Siglo XXI Iniciativas de las alcaldías. Desarrollo de las TIC en Antioquia a través de EDATEL y otras empresas.

Componentes de la solución El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Infraestructura El Plan TIC municipios es una iniciativa que contribuye al crecimiento y mantenimiento del ecosistema digital. Acceso WiFi en los parques municipales. Mesa de servicios Usuarios Servicios Aplicaciones Talleres de sensibilización con la comunidad Aplicación de clasificados y empleo en el portal www.laplaza.com.co.

Beneficios de la solución El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Permite implementar trámites y servicios en línea para los ciudadanos. Ahorro en tiempo y dinero al evitar tantos viajes. Conexión directa con el gobierno departamental y nacional. Acceso WiFi en los parques municipales. Acceso a internet sin cables. Gratuidad en el servicio. Talleres de sensibilización con la comunidad Apropiación de la solución. Propician la sostenibilidad de la solución. Aplicaciones de empleo y servicios en el portal laplaza.com.co Oportunidades de empleo. Oportunidades comerciales. Inicio del comercio electrónico. Mesa de servicios Soporte y asesoría a los funcionarios municipales responsables de la iniciativa.

Proyección Futura Aplicaciones de salud y educación. En el futuro este plan podrá incluir elementos como: Alcaldía. Mejoramiento de redes de computadores en alcaldías. Videoconferencia entre alcaldías y gobernación. Almacenamiento y respaldo digital seguro de la información municipal. Entrenamiento a funcionarios municipales. Desarrollo de tramites y transacciones en línea. Tableros y vallas electrónicas para información a la ciudadanía. Ciudadanos y comerciantes. Infomodulos o kiskos de acceso a internet. Talleres de sensibilización y entrenamiento. Comercio electrónico de bienes y servicios. Aplicaciones de salud y educación. Herramientas de gestión de negocios. Tableros o vallas digitales de información y entretenimiento.  

Responsabilidad de la comunidad Según Marshall McLuhan estamos en una “Aldea Global” y como tal tenemos responsabilidades comunitarias. 1. Conocer Asistir a los talleres. Preguntar como se usa. Ingresar a la plaza.com.co 5. Cuidar Proteger el servicio. Exigir a los gobernantes su uso y mantenimiento. 2. Entender Aprender a usar la solución Conectarse. Invitar a otros 4. Explotar intensivamente Interactuar con otros ciudadanos. Enseñar a otros. Usar los servicios de la plaza.com.co 3. Usar Hacer uso regular de los servicios. Exigir a la administración municipal disponer servicios y trámites en línea.

Características del servicio WiFi Cobertura sólo el parque principal de la localidad (máximo 400 metros) La Velocidad de conexión es de 1 mega, pero esta baja dependiendo del número de usuarios conectados al mismo tiempo, el nivel de señal, posibles interferencias, entre otras Acceso restringido a páginas no autorizadas (pornografía, violencia, juegos de azar, programas de piratería y cualquier otra información que se considere nociva) Conexión máxima continua de 1 hora y 30 minutos, con una desconexión de 30 minutos para conectarse nuevamente por 1 hora y media Conexión sin costo alguno y sin contraseñas Acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana En caso de tener problemas de conexión debe consultar con el responsable de cada municipio