Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
Advertisements

Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Preguntas de comprensión:
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Diego Rivera By: Abby, Olivia, Andrew, Matsen, Katie.
Pensamientos Objetivos: Translate and use artist vocabulary Use the present tense of hacer, salir, deber, poner, ser, ir, estar, and tener in Spanish Write.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Description Sentences
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Los Adjetivos Posesivos
Examen 4A El mapa gráfico.
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
*Get textbooks for everyone in your group!*
30 de agosto Spanish Speakers 1.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Practiquen los adjetivos con
PREGUNTAS: Questions and Question Words
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Las Preguntas (the questions)
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Español 2 3 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
¡Los Adjetivos!.
We are able to identify and describe people and things
Vámonos Escribe las frases y conjuga (conjugate) los verbos:
Vamonos Translate the following sentences: Ella canta en el coro.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Las Palabras Interrogativas
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Descripciones de Personalidad
Día número 53 Español 1—Acelerado
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Description Sentences
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
1.12 Repaso 2 de septiembre.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Las Palabras Interrogativas
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Hoy es________, el _______ de _____ de ______________.
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a sentence negative as well as nunca, nada, nadie Identify key demographic info about Guatemala, Honduras, El Salvador, M é xico, Ecuador, Espa ñ a Use and write key demographic info vocab Identify main life events of Diego Rivera and main characteristics of artistic style Actividad de reviso: use your notes from Tuesday to write 2 pieces of information about one of the Hispanic countries presented in class in complete sentences

La vida y arte de Diego Rivera Escriba en su papel un gráfico como este: Write on your paper a graph like this Rellene la primera y segunda columna sobre Diego Rivera y su arte Fill in the first and second column about Diego Rivera and his art K What I already know (Lo que ya s é ) W What I want to learn (Lo que quiero aprender) L What I learned (Lo que aprend í )

1. Mande un asistente para agarrar una computadora para su grupo Send an assistant to get a computer for your group. 2. Vaya al sitio Go to the site 3. Investigue el sitio y conteste a las preguntas como un grupo. Investigate the site and answer the questions as a group. *Meta: todos en su grupo tienen todas las respuestas correctas en sus papeles Goal: everyone in your group has all the correct answers in their packets

Semana #2: Diego Rivera Durante la presentación, escriba apuntes sobre: During the presentation, take notes on: Cuando nació el muralista When the muralist was born Que era su etnicidad What was his ethnicity Que eran los eventos importantes de su vida What were the important events during his life Sobre que y como era su arte What was his art like and what was it about

Semana #2 ¿Quién es Diego Rivera?

Diego Rivera Diego Rivera ( ) es uno de los pintores (painters) y muralistas (muralist) más conocidos (most known) de México y del mundo. Las obras (art work) más conocidas de Rivera son los murales (murals) que pintó (he painted) en edificios públicos (public buildings) como el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes de México.

Fue casado con la pintora Frida Kahlo que era 20 años menor que él. He was married to the painter Frida Kahlo whom was 20 years younger than him. La relación tormentosa y apasionada de ambos los llevó al divorcio pero después se casaron por segunda vez. Their stormy and passionate relationship led to a divorce and then remarriage.

¿Qué elementos se muestran en el arte de Rivera? What was Rivera’s art about? 1. la historia y el futuro de México the history and future of Mexico 2. las luchas de las masas contra la explotación the efforts of the people against exploitation 3. las culturas indígenas de México the indigenous cultures of Mexico

Nacimiento Birth ¿Cuándo y dónde nació Diego Rivera? When and where was Diego Rivera born?

Diego Rivera Rivera nació (was born) el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, México con su hermano gemelo (with his twin brother) José Carlos María que después murió (died) a la edad de un año y medio (at the age of a year and a half).

Rivera ¿Cuál era (was) la etnicidad de Diego Rivera?

Rivera Diego Rivera era (was) de etnicidad mexicana.

¿Cuáles fueron los eventos importantes en su vida? What were the important events during his life? Empieza a trabajar en el estilo cubista, creando un importante número de obras. Begins Cubist style artwork, making many pieces of artwork Nace su hijo (son) Diego Se casa (gets married to) con la pintora Frida Kahlo, el 21 de agosto Realiza la decoración mural del Rockefeller Center, de Nueva York, destruida antes de ser terminada, por figurar en ella un retrato de Lenin. Created a mural on the Rockefeller Center, in New York, and was destroyed before being finished because he included an image of Lenin.

¿C ó mo era (was) su arte? Llena de colores brillantes y fuertes full of bright and bold colors Murales Pinturas Político (political) Con gente y personas normales (included normal people)

Ejemplos del arte

KWL chart Rellena la columna “lo que aprendí” (what I learned) about Diego Rivera

Revisar examen Qué errores hay en su examen? Preguntas para cada parte

Calificar p á rrafo Califique el párrafo de un compañero en su grupo. Segure que cada oración… Edit a partner’s paragraph in your group. Make sure each sentence… Tiene sujeto y verbo it has a subject and a verb Tiene un punto al fin it has a period at the end La primera letra está con mayúscula the first letter is capitalized Los adjetivos combinan con los sustantivos the adjectives match the noun Las palabras están en orden correcto the words are in the correct order