Equipos y herramientas en la aplicación de pinturas Pintura E VICTOR MELERO CASADO RODRIGO BARRIENTOS CALVO CENTRO INTREGRADO DE FORMACION PROFESIONAL.

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Transcripción de la presentación:

Equipos y herramientas en la aplicación de pinturas Pintura E VICTOR MELERO CASADO RODRIGO BARRIENTOS CALVO CENTRO INTREGRADO DE FORMACION PROFESIONAL “JUAN DE HERRERA” FELIX ARROYO GONZALEZ

índice Pistolas aerografías Pistolas de alimentación por succión Pistolas de alimentación por presión Pistolas aerografías hvlp Aerógrafos Cabina de pintado Compresor

Pistolas aerografías El fundamento de las pistolas aerografías esta basado en la pulverización de la pintura, es decir, en la atomización o rotura de un caudal de pintura en finísimas partículas, producidas por la presión de aire comprimido proveniente de un compresor. El aire y la pintura entrar a través de conductos independientes y se mezclan en la zona de pulverización de forma controlada. Las pistolas aerografías configuran tres sistemas: la alimentación de aire, la alimentación de la pintura y del sistema pulverizador.

Pistolas de alimentación por succión El funcionamiento está basado en la depresión creada en el sistema de pulverización (boquilla de la pistola), divide la corriente de aire comprimido que atraviesa la pistola y a su presión. La pistola de alimentación por succión se caracteriza principalmente por tener un pico de fluido que sobresale ligeramente de la superficie del casquillo de aire, creando un vacio que atrae la pintura por el tubo de succión al casquillo. Dependiendo de la entrada de fluido de la pistola, la pistola de succión puede clasificarse en pistolas de aspiración (copa abajo), y en las pistolas de gravedad (copa arriba).

Pistolas de alimentación por presión La pintura llega al sistema pulverizador de la pistola desde un recipiente no incorporado en esta, debido a la presión a la que es sometida en el propio recipiente.. A diferencia de las pistolas de succión el pico de fluido no sobresale en el casquillo del aire. Mediante la presión aplicada al deposito de controla la cantidad de pintura que se aplica. A diferencia de las pistolas de succión el pico de fluido no sobresale en el casquillo del aire, puesto que se necesita succión para alimentar el material a la pistola, se aplica una pequeña presión de aire al deposito de pintura, que impulsa el material por la manera hasta la pistola, produciéndose la pulverización en la boquilla. Mediante la presión aplicada al deposito de controla la cantidad de pintura que se aplica.

Pistolas aerografías hvlp El sistema hvlp se basa en un aumento de volumen de aire y una disminución de la presión en boquilla. Esta reducción provoca una serie de cambio que es necesario destacar. Aumento en la tasa de transferencia. Menor emisión de producto a la atmosfera,. Reducción del coste de trabajo del taller, ya que al emitir menos material a la atmosfera. Los puntos anteriores van a contribuir, por un lado a un doble beneficio: la salud del pintor, ya que resulta menos nocivos al disminuir la emisión de materiales a la atmosfera, y por otra, un beneficio `para el medio ambiente, por que se decanta menos material.

Aerógrafos El aerógrafo conserva las mismas características que el primer modelo, inventado para atomizar pinturas de manera muy concreta y precisa. Los primeros trabajos con aerógrafos empezaros a utilizarse hace unas décadas en publicidad, pero actualmente se está abriendo un gran camino entre los aficionados a la personalización de vehículos En los equipos de mezcla interna, la pintura se atomiza en la boquilla. Este sistema se emplea a presiones muy bajas. No se debe utilizar con productos de dos componentes.

Cabina de pintado La cabina horno de pintura constituye una instalación en la que se produce un ambiente presionado, idóneo para la practica de pintado y secado de automóviles. El caudal de aire en la cabina es impulsado en forma vertical, desde el techo filtrante de la cabina hacia el suelo de la misma donde se encuentra la evacuación del aire de salida exterior. Para evitar la concentración de gases. La ventilación proteja al pintor, la velocidad media en la zona de trabajo debe estar comprendida entre: 0,3 y 0,5 m\si.

compresor en un taller de chapa y pintura, las herramientas neumáticas y los equipos de aplicaciones pintura requieren de un equipo que facilite la fuerza impulsora, es decir, el aire. Este equipo es el compresor. Se trata de una maquina que genera aire comprimido, aspirando el aire del ambiente y comprimiéndolo mediante la disminución del volumen especifico del gas- Los compresores transforman en energía neumática otro tipo de energía aportada desde el exterior que procede generalmente de un motor eléctrico o de combustión.