Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Estudio Evaluación de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio Agosto 2005.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Junio 2005 Comisión Mixta. Ejercicio crediticio AL 26 de junio del 2005 Ampliar el número de derechohabientes beneficiados con créditos hipotecarios 123%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
El mercado de la emisora: la audiencia. (diapositivas de apoyo)
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
La Especialización en Políticas Públicas de Niñez Adolescencia y Familia en el marco del proceso de articulación con Universidades Nacionales Abril de.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
1 MAPA DE LA DISCRIMINACIÓN: REPRESENTACIONES, ACCIONES Y PERCEPCIONES ACERCA DE LA DISCRIMINACIÓN Ciudad de Bs. As., Noviembre de 2007.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Programa Hidráulico 2004 – 2030 Estado de Jalisco.
Pagina de Internet 2012.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Análisis Efectivo y Percepción de la Radio
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
Masivos de Comunicación
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo
N.Perez, J.M Perez, A. Caballero
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Audiencia general de Medios según el INSE 02 Nobody’s Unpredictable Buenos Aires, Agosto 23 de Agosto de 2004.
Transcripción de la presentación:

Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS

Principales usos del EGM Un análisis estratégico de los medios: audiencia superposición de medios perfiles de audiencia La optimización de la inversión publicitaria La comprensión de targets específicos realizando un análisis de hábitos y actitudes y sus vínculos con los medios

El EGM se realiza en los principales países de Latinoamérica Muestra Ciudades Metodología ARGENTINA 12.000 Capital Federal y GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata - Entrevistas personales “cara a cara”. - Muestra Probabilística estratificada, con sorteo de miembro del hogar. - Estudio CONTINUO. - Mismo número de casos por día de semana. Sobremuestra en NSE altos. Universo: Individuos de 13 a 64 años BRASIL 46.251 San Pablo, Río de Janeiro y 7 ciudades MEXICO 49.200 DF, Guadalajara, Monterrey y 24 ciudades CHILE 11.350 Gran Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena/ Coquimbo, Valparaíso/ Viña del Mar, etc. COSTA RICA 13.102 San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, etc. GUATEMALA 9.072 Guatemala Capital, Escunintla, San Marcos, etc. URUGUAY (*) 1.100 Montevideo y Periferia 142.075 (*) 1 medición trimestral

México

AUDIENCIA DE MEDIOS

NSE Alto y Medio alto (ABC+) Internet y otros Medios Radio 56% Radio + INTERNET 61% Diarios 14% Diarios + INTERNET 26% TV Abierta 71% TV + INTERNET 76% Total Radio 58% Radio + INTERNET 72% Diarios 22% Diarios + INTERNET 49% 63% TV + INTERNET 79% NSE Alto y Medio alto (ABC+) TV Abierta Internet agrega cobertura a los medios masivos, especialmente en el NSE ABC+ MEXICO FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

CHILE

AUDIENCIA DE MEDIOS

NSE Alto y Medio Alto (ABC1) Internet y otros Medios Radio 63% Radio + INTERNET 76% Diarios 43% Diarios + INTERNET 60% TV Abierta 89% TV + INTERNET 94% Total Radio 67% Radio + INTERNET 89% Diarios 58% Diarios + INTERNET 84% 90% TV + INTERNET 98% NSE Alto y Medio Alto (ABC1) TV Abierta Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el NSE ABC1 CHILE FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

BRASIL

AUDIENCIA DE MEDIOS

NSE Alto y Medio Alto (A1A2) Internet y otros Medios Total Radio 64% Radio + INTERNET 90% Diarios 77% Diarios + INTERNET 94% 86% TV + INTERNET 97% NSE Alto y Medio Alto (A1A2) TV TV TV + INTERNET 88% 91% Radio Radio + INTERNET 60% 70% Diarios Diarios + INTERNET 49% 58% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 BRASIL FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, Internet y otros Medios Total Radio 64% Radio + INTERNET 80% Diarios 66% Diarios + INTERNET 79% 89% TV + INTERNET 94% NSE Medio típico (B1B2) TV TV TV + INTERNET 88% 91% Radio Radio + INTERNET 60% 70% Diarios Diarios + INTERNET 49% 58% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 BRASIL FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

ARGENTINA

AUDIENCIA DE MEDIOS

Internet y otros Medios Total Radio 57% Radio + INTERNET 90% Diarios 35% Diarios + INTERNET 84% 70% TV + INTERNET 93% SEGMENTO ABC1 (10%) TV TV TV + INTERNET 80% 88% Radio Radio + INTERNET 61% 74% Diarios Diarios + INTERNET 21% 47% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el ABC1 ARGENTINA FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

Internet en los principales países de Latinoamérica MÉXICO Penetración Internet (últimos 30 días): 21% Acceso desde hogar: 43% Acceso desde Cybercafe: 37% Usos principales: búsqueda de información, e-mail, navegar, chat. CHILE Penetración Internet (últimos 30 días): 39% Acceso desde hogar: 58% Acceso desde Cybercafe: 26% Usos principales: uso de buscadores, e-mail, chat. Un medio en crecimiento en los último años, en el último año México es el que experimenta. Un medio con mayor afinidad con los targets: Hombres Adolescentes y jóvenes, en el caso de Argentina y Chile con mayor preponderancia de adolescentes NSE más altos. El hogar continúa siendo el principal medio de acceso, sin embargo, el Cybercafé experimenta en fuerte crecimiento (superior en Argentina y México, inferior en Chile y Brasil) Un medio que combinado con medios tradicionales permite ampliar cobertura BRASIL Penetración Internet (últimos 30 días): 28% Acceso desde hogar: 60% Acceso desde Cybercafé 7% Usos principales: e-mail, búsqueda de información, fines educativos ARGENTINA Penetración Internet (últimos 30 días): 35% Acceso desde hogar: 46% Acceso desde Cybercafe: 57% Usos principales: e-mail, búsqueda de información, chat, acceso a buscadores

Dudas, consultas: email.disertante@empresa.com