La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO.
Advertisements

EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Programa Igualdad en las Empresas IGUALEM
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
INSTITUTO DOMINICANO DE APOYO A LA JUVENTUD -INDAJOVEN- PROYECTO PROESA.
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Villava, datos generales
Plan Foral Drogodependencias
Plan de Atención Social Primaria
POBLACIÓN INMIGRANTE EN TRES CANTOS Y   ACTUACIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población.
El botellón entre los jóvenes de la ciudad de Zaragoza Carlos Gómez Bahillo Eva Ezquerro Villarroya Coordinación municipal: Pilar Pastor Eixarch Coordinación.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
Intermediación laboral y discapacidad
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Trabajo Decente y Juventud
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Especialidad: Odontopediatría
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Recursos actuales para la Tercera edad
Mayo, 2007 Centro de Formación Socialista para Personas con Discapacidad Viceministerio del Poder Popular para la Seguridad Social Dirección General de.
La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar.
Pasos a seguir para la constitución de un club.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Estructura del Plan Nacional
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
«El Compromiso es de todos y todas»
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
Clasificación de los indicadores por categoría
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
DR. JULIO ROJAS JULCA Viceministro de Poblaciones Vulnerables
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Mtro. José Francisco J. Landero Gutiérrez Fundación para el desarrollo social y la Promoción Humana A.C.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
V CONGRESO ESTATAL DE CERMIS AUTONÓMICOS
. ENCUENTRO METROPOLITANO OPD MARZO 2011 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ÁREA PROTECCIÓN ORGANIZA: RED OPD ZONA SUR – SENAME METROPOLITANO –
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Marco de Referencia Plan Nacional sobre Drogas
Hacia una Política Social de Estado
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
1 ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y AMIGOS DE PROYECTO HOMBRE - ASTURIAS Jornada de presentación de entidades – Oviedo – 16/09/2010.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores ( ) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de  Este Plan.
Es un tipo de acto administrativo. Posee un contenido normativo reglamentario, pero son inferiores a las leyes. DECRETO. Satisface necesidades colectivas.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para responder a las necesidades sociales de los ciudadanos y ciudadanas

Y los Centros de Servicios Sociales, que son la instancia más cercana al ciudadano La Gota de Leche es la sede de la Fundación. En ella están los servicios centrales y también el Centro de Servicios Sociales (U.T.S.) de la Zona Centro de Gijón. Tiene otros equipamientos: Centro Ocupacional Municipal de Castiello Escuela Infantil Atalía.

Los Servicios Sociales de la Fundación son medios con que la sociedad se dota a sí misma para promover LA IGUALDAD DE DERECHOS LA IGUALDAD DE DERECHOS EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL LA ARTICULACIÓN SOCIAL LA ARTICULACIÓN SOCIAL LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES QUE IMPIDAN EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES QUE IMPIDAN EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO

La F.M.S.S. ha consolidado una completa Red de Servicios integrada por dos niveles de atención a P RIMER N IVEL, integrado por las Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) ó CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) ó CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y UN SEGUNDO NIVEL, que integran servicios especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES de la ciudad de Gijón.

C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES Es la instancia más cercana al ciudadano y el lugar donde se inicia y articula la atención a sus necesidades de: Información y Orientación Información y Orientación Apoyo a las familias y otras unidades de convivencia Apoyo a las familias y otras unidades de convivencia

C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES Es la instancia más cercana al ciudadano y el lugar donde se inicia y articula la atención a sus necesidades de: Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Prevención e Inserción Prevención e Inserción Fomento de la solidaridad y la cooperación social Fomento de la solidaridad y la cooperación social Acogimiento alternativo Acogimiento alternativo

Además de esta Red de Primer Nivel, la Fundación cuenta con un segundo nivel I NFANCIA y A DOLESCENCIA M UJER P ERSONAS M AYORES D ISCAPACIDAD I NTEGRACION D ROGODEPENDENCIAS

I NFANCIA y A DOLESCENCIA S EGUNDO N IVEL Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

M UJER SEGUNDO NIVEL Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

SEGUNDO NIVEL P ERSONAS M AYORES Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

SEGUNDO NIVEL D ISCAPACIDAD Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

SEGUNDO NIVEL I NTEGRACION Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

SEGUNDO NIVEL D ROGODEPENDENCIAS Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES PRESIDENCIA PRESIDENCIA PRESIDENCIA DIRECCIÓN DIRECCIÓN SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL

S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL Programas Especializados (2º Nivel de Atención) PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PROGRAMAS ESPECIALIZADOS CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO

Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA

Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Lorena 13 años. Tiene derecho a recibir Educación.

Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Atención integral y promoción del conocimiento y la atención de los derechos y las necesidades de los niños y niñas de Gijón Gijón. Escuela Infantil Atalía Escuela Infantil Atalía Recurso propio de la Fundación, tiene 80 plazas de 0 a 3 años con un proyecto educativo personalizado.

Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Becas en Escuelas Infantiles Becas en Escuelas Infantiles Becas en Escuelas Infantiles Becas en Comedores Escolares Becas en Comedores Escolares Becas en Comedores Escolares Atención a la Infancia en Riesgo Atención a la Infancia en Riesgo Atención a la Infancia en Riesgo Servicio de Canguros Servicio de Canguros Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos del Niño y de la Niña del Niño y de la Niña Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos del Niño y de la Niña

Programa de Atención a la MUJER Alicia 34 años Tiene derecho a no sufrir malos tratos.

Programa de Atención a la MUJER Integrado en el Plan de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Gijón, trata de superar desigualdades, atender situaciones de maltrato e integrar socialmente a mujeres desfavorecidas a través de la formación y el empleo.

Programa de Atención a la MUJER BECAS SALARIO INSERCION POR EL EMPLEO

Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Josefa 86 años tiene derecho a hacer su vida en casa.

Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Atiende las necesidades de personas de 65 años o más, evitando en lo posible la separación de su medio social y familiar.

Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Teleasistencia Teleasistencia Teleasistencia Estancias Temporales y Diurnas Estancias Temporales y Diurnas Gestión de Plazas en Residencias Gestión de Plazas en Residencias Gestión de Plazas en Residencias Programas Culturales y de Ocio Programas Culturales y de Ocio

Álvaro 27 años. Tiene derecho a trabajar y a ser independiente. Programa de Atención a la DISCAPACIDAD

Programa de Atención a la DISCAPACIDAD Habilitación social y profesional para adultos con discapacidad. Centro Ocupacional Municipal de Castiello Centro Ocupacional Municipal de Castiello Centro Ocupacional Municipal de Castiello

Programa de Atención a la DISCAPACIDAD Pisos de Vida Independiente Pisos de Vida Independiente Pisos de Vida Independiente Para jóvenes con discapacidad psíquica y un alto nivel de autonomía.

Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Ahmed 31 años. Tiene derecho a defender su cultura.

Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Planes de integración para personas o grupos con dificultades de acceso a recursos básicos o en situaciones de riesgo que impidan una vida digna.

Ayudas específicas de la FMSS y Ayudas del Fondo Salario Social del Ayuntamiento de Gijón. Cobertura de Necesidades Básicas Cobertura de Necesidades Básicas Cobertura de Necesidades Básicas

Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Gestión del Programa de Emergencia Social del Plan PILES del Ayuntamiento de Gijón. Gestión del Programa de Formación y Empleo del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). Programas de Prevención e Inserción Programas de Prevención e Inserción Programas de Prevención e Inserción

Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Oficina de Información al transeúnte (Cáritas) Cocina Económica (Asoc. Gijonesa de Caridad) Albergue Covadonga Atención Integral a Transeúntes Atención Integral a Transeúntes Atención Integral a Transeúntes

Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Homosexuales, inmigrantes, minorías...(en colaboración con asociaciones y ONG`s) Atención a Colectivos Desfavorecidos Atención a Colectivos Desfavorecidos Atención a Colectivos Desfavorecidos

Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Raúl 19 años. Tiene derecho a conocer alternativas a las drogas.

Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Promueve la implicación de entidades ciudadanas y otros servicios (sanitario, educativo...) a través de la Comisión del Plan Municipal sobre Drogas. PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y REINSERCIÓN

Entre ellos el alcohol, y muy especialmente entre los jóvenes, como una prioridad sanitaria y social y en los ámbitos escolar, juvenil, familiar y comunitario. Prevención de Consumos de Riesgo Prevención de Consumos de Riesgo Prevención de Consumos de Riesgo

Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS De cualquier tipo de droga, sea legal o ilegal. Asistencia a Personas Dependientes Asistencia a Personas Dependientes Asistencia a Personas Dependientes

Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Programa Labor, dentro de la iniciativa europea Integra: Orientación, Formación e Inserción. Rehabilitación y Reinserción Rehabilitación y Reinserción Rehabilitación y Reinserción

Programa Gijón CIUDAD SALUDABLE Julio 22 años. Tiene derecho a hacer deporte en su barrio.

Programa Gijón CIUDAD SALUDABLE P LAN P LAN DE DE S ALUD S ALUD M UNICIPAL

Consta de cuatro fases: Análisis de Situación Análisis de Situación Análisis de Situación Fases de Priorización Fases de Priorización Fases de Priorización Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Coordinación, Seguimiento y Evaluación Coordinación, Seguimiento y Evaluación Coordinación, Seguimiento y Evaluación

En el desarrollo de este programa participan activamente técnicos, políticos y asociaciones.

Promueve iniciativas concretas, como las Jornadas de La Salud de Contrueces (con el Centro de Salud y la Asociación de Vecinos), que se celebran anualmente.

Programa de CALIDAD y EVALUACION María 18 años. Tiene derecho a conocer los servicios de la FMSS.

Programa de CALIDAD y EVALUACION Para consolidar en la cultura de la FMSS valores como La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos

Programa de CALIDAD y EVALUACION La planificación como instrumento cotidiano de trabajo La planificación como instrumento cotidiano de trabajo La planificación como instrumento cotidiano de trabajo Técnicas cualificadas para el análisis social Dirección por objetivos en cada unidad de gestión Evaluaciones periódicas

Programa de CALIDAD y EVALUACION La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 (Aseguramiento de la Calidad en la producción, instalación y servicio postventa)

DIRECTORIO

S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES Avda. de la Constitución, GIJÓN Teléfono: Fax: e.mail:

Castiello de Bernueces s/n GIJÓN Teléfono: CENTRO OCUPACIONAL MUNICIPAL CASTIELLO

Camino de la Fábrica de Loza GIJÓN Teléfono: ESCUELA INFANTIL ATALÍA

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ZONA CENTRO C/ Perlora GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

DE SERVICIOS SOCIALES LA CALZADA Ateneo Obrero de La Calzada, 1 – 3º GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL LLANO C/ Río de Oro GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES POLÍGONO-LAVIADA C/ Puerto Pontón GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL COTO Pza. de la República s/n GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES GIJÓN SUR C/ Ramón Areces, GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES LA ARENA C/ Canga Argüelles GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CONTRUECES C/ Pintor Manuel Medina GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL NATAHOYO C/ La Estrella s/n GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES LA CAMOCHA C/ Charles Chaplin s/n GIJÓN Teléfono: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 Asistente Social: previa cita

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MONTEANA Monteana s/n. Centro Cívico-social GIJÓN Teléfono: Asistente Social: martes de a 13.00