Los Beneficios de la Lectura de Poesía en la Clase de Inglés como Lengua Extranjera Alicia Capilla Delgado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
Advertisements

Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO
The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.
- Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/ Centro Concertado no bilingüe de la.
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
Second meeting (February , 2013) Complutense University of Madrid WELCOME TO EUROPEAN STORIES Lifelong Learning Programme. Grundtvig.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Two-Way Immersion Program Programa de Dos – Vías de Inmersión.
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Ms. Joyce Dual Language Teacher Language Arts/Spanish/Social Studies Robert Frost Junior High School
FESTEJEMOS Eventos Importantes en la Vida Repaso y Prueba.
Semántica y Pragmática Paola Andrea Palma Rojas \’k ǝ p \ \do’g\
Circunlocución Cultural Instructions Dra. Cherice Montgomery.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Community Helpers Lesson. Big Idea: I want my students to understand that every community has important workers who protect and take care of its residents.
Aventura España Situaciones 3 y 4.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
El enfoque AICLE: La planificación en EP
Español 2: Hoy es el 10/4/12 OBJETIVO: Examen de la unidad -Parte de escuchar (mp3)mp3 Tarea: - Hoja de vocabulario.
Mobile Minds iPod Project February 2010 Lehman High School.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Español 2: Hoy es el 25/5/12 OBJETIVO: Analiza unas lecturas -Alternative Assessment -Repaso para el examen del martes Tarea: - Repasa/ Completa la última.
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
Mediating Cultural Bias with Authentic Target- Language Texts for Beginning Students of Spanish Susan M. Cameron Bacon.
Tema 3: La educación literaria
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
Word, word, what is the word? Teaching vocab. in the foreign lang. classroom.
Español 2: Hoy es el 16/9/11 OBJETIVO: Analiza y anota una lectura; Explica la gramática de la unidad -Calentamiento: conjugaciones rápidas -Recogida de.
Standard and objective Notes # 16   Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics  Objective: Students.
Hoy es el 9 de enero.. La cita del día El objetivo We are learning to define the verb “estar”. We are learning to conjugate the verb “estar” for all.
Applied Linguistics Formal Linguistics SociolinguisticsPsycholinguistics Traditional Structural Transformational Language variation Language and Social.
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
2 nd 3 rd and 4 th Grade Español Essential Questions Why do we learn a foreign language? How can learning a language help you in other areas of your education?
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Español 2: Hoy es el 22/3/12 OBJETIVO: Explica DUD vs. TACK Usa verbos con raíces variables con el subjuntivo -Calentamiento: (DUD vs. TACK) -Repaso de.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
October 27-30, 2015 Name: _____________ Homework Checklist MON.TUES.WED.THURS.FRI. ☐ RAZ Kids Listen to the book, record yourself reading the book and.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 23 – 1/11 – 1/15.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Español 2: Hoy es el 23/3/12 OBJETIVO: Analiza un video -Carol’s Journey -A la vez: exámenes orales Tarea: - Paquete de lecturas.
¡Bienvenidos a la clase de español 4!. Classroom behaviors and expectations.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Welcome to ESL class Bienvenidos a la clase de Ingles.
Pupil talk in the classroom. In order to encourage spontaneous pupil-teacher interaction in the classroom, pupils should learn and use an increasing number.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/1.
SECOND LANGUAGE WRITING Ilona Leki. Writing in L2… “Writing is text, is composing, is social construction” Cumming A new view and approach on how to study.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 28 – 2/15 – 2/19.
Yammer REVIEW Jacqueline Losada January , 2015.
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Asociación Chilena de Bachillerato Internacional
Jan. 3-6, 2017 Name: _____________
Bienvenidos a la clase de Español 3 para hispanohablantes
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Vocabulary 2-A.
OEA-Universidad de Oregon: Cursos a Distancia para enseñanza del inglés El Departamento de Inclusión Social de la OEA y la University of Oregon, en Estados.
ENGLISH NET Programa educativo que promueve el aprendizaje del ingles de una forma lúdica e interactiva a través de las TIC, con un enfoque especifico.
Transcripción de la presentación:

Los Beneficios de la Lectura de Poesía en la Clase de Inglés como Lengua Extranjera Alicia Capilla Delgado

POESÍA MEMORIZACIÓN INTERPRETACIÓN INTERACCIÓN

OBJETIVOS A través de repeticiones de estructuras y sonidos (rima) MEMORIZACIÓN Ambigüedad Lado afectivo INTERPRETACIÓN Interpretaciones INTERACCIÓN

R ECOPILACIÓN DE DATOS Observación Datos Cualitativos Cuestionario (7 preguntas) Datos Cuantitativos

Metodología en la clase Prelectura Preguntas generales sobre poesía Lectura Lectura individual Lectura en voz alta Interpretación (Interacción) PoslecturaVocabularioSustitución Lectura nuevos versos en voz alta

R ESULTADOS ¿ Trabajar la lectura en las clases de ingl é s con textos literarios, en este caso con un poema, te motiva m á s a participar y a interactuar con el resto del grupo?

Cuando tengo que descifrar el mensaje de un texto prefiero…

A lo largo de todo el poema, se ha trabajado constantemente con un tipo de estructura gramatical. Completa la siguiente oraci ó n con los tiempos verbales adecuados seg ú n hemos visto hoy en clase. If dolphins ________ (talk), we ____________________ (learn) a lot.

BIBLIOGRAFÍA Do-Seon, Eur. (2000). English Language Acquisition throughhEnglish Poetry in ESL/EFL. Department of English Language Education, Hadaway, N., Vardell, S. and Young, T.. (2001). Scaffolding Oral Language Development through Poetry for Students Learning English. The Reading Teacher. 54 (6), Hanauer, D.. (2001). The Task of Poetry Reading and Second Language Learning. Applied Linguistics. 22 (3), Harlan Kellem. (2009). The Formeaning Response Approach: Poetry in the EFL Classroom. English Teaching Forum. 4, p Hussain, N. (2007). Literature in Language Classroom: An Inside View. (-). Department of English Studies Ojeda Pinar, B. and Torralbo Jover, M. (2008). Literature in the English Language Classroom – Poetry. Sell, J. (2005). Why Teach Literature in the Foreign Language Classroom?. Encuentro. 15, p